Ejército chileno acuartelado por fallo en la HAYA

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Xarlydj, 25 Dic 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mira en lo personal soy de la opinion que el tema de la demanda peruana lo gatillo las negociaciones secretas que se dice que tuvo bachelet con morales para darle salida soberana al mar a bolivia( todo a espalda del pueblo ) por lo mismo su responsabilidad es innegable en esta cagada, de hecho soy un convencido que Chile jamas debio haber ido a la famosa corte, con tratado que nos obligara o no, porque se cuestiono los limites del pais, Chile al aceptar ir a la Corte reconocio que existia duda sobre nuestros limites.

    Ahora porque no me gusta la actitud de piñera ...por dos razones....primero el tema de las cuerdas separadas, ya que implicitamente le esta diciendo al mundo " miren somos un pais tan desarollado que nos da igual perder decenas de miles de kilometros de mar ", siendo que en Asia, China, Japon y Korea se tiran de las mechas por unas islas mas chicas que la cresta, lo mismo que India y China por otras islas igual de chicas, ademas en cuanta reunion bilateral se la ha pasado diciendo que Chile respetara el fallo, como que nadie le dijo que Chile no tiene nada que ganar y todo que perder, y segundo porque suspendio todas las compras militares en su periodo ( salvo los drones hebreos ), son 4 años en que se pudo planificar con tiempo, un avion sea de combate, de entrenamiento, de patrullaje o de carga demora años en estar listo, no es cosa de salir y comprarse una tele, yo creo que el tipo no ha hecho el ejercicio de pensar que pasaria si Chile pierde....." Aunque con lo que he visto y escuchado de el, creo que simplemente se hara el weon y dira que la implemetacion del fallo no la puede realizar el porque habra una nueva presidenta, para terminar dira..entrego el pais igual que como lo recibi, sin un metro menos ".
     
  2. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Despúes de todos los milicos presos, ninguno jamas se atrevera a cuestionar a las autoridades civiles, para que ?..para irse presos con el cartel de " golpistas "

    Si bachelet o piñera aceptan el fallo sera como decirle a los paises vecinos que estamos regalando tierra y mar, mejor disuelven las FFAA y dejan un grupo de no mas de 100 personas como fuerza especiales, y con la plata contratan el mejor grupo de abogados del mundo.

    Las FFAA Chilenas estan para defender la soberania de los 3 vecinos que tenemos, nada mas..si no para que se compran f 16, tanques y submarinos...para protegernos de que ?.
     
  3. anakin_gacs

    anakin_gacs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    11
    JAjajajajajaj opinologos de carton.
    No hablen webadas.
    Hay algunos que ya mandaron pacos al norte porque son la primera linea jajajajajaj
     
  4. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    Lo que me da más lata es ver el 19 de septiembre toda la plata mal gastada que tiene Chile, tanto en armamento, sueldos, beneficios a personas que no hacen nada, mientras que hay otras necesidades en el país. ¿Para qué tener tan bien a las FFAA si no van a actuar jamás en el campo de batalla defendiendo al país?. Las actuales FFAA no tienen nada de gloriosas, las de hace más de 100 años esas eran "gloriosas", las cuales no contaban con tecnología, armamento de punta, sueldos y beneficios muy buenos y de igual forma se dieron el lujo de ganar una guerra contra Patú y Bolivia juntos.
     
  5. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Entiendo tu postura respecto a Piñera, pero ten presente que con la derogacion de la LRC las reservas deben cuidarse (esos 4 mil millones) para compras a futuro y necesarias, hoy por hoy y tomando en cuenta cuanto duran las guerras (dias) con lo que tenemos nos basta.

    Ahora bien, obvio que el tema debera dilusidarlo la Bachellet y por 2 motivos bien simples:

    1.- Porque ella nos metió en este entuerto y por ende debe ser ella quien lo solucione.
    2.- Porque los plazos de acatacion o no se dan en su gobierno por ende el gobierno saliente no debe tomar decisiones que no le competen ni le afectaran.

    Respecto al punto dos, porque crees que La Haya atraso casi un año el veredicto del fallo?, simple, porque si lo hacia en los plazos dados a Piñera aun le quedaría un año de gobierno y por lo tanto el debia solucionar el problema. La Haya atraso 4 veces el dictamen de su fallo y lo acerco lo mas posible al cambio de gobierno teniendo la casi seguridad de quien saldría electa (las misma que metió la pata), esto nos lleva a la hipótesis (casi certeza diría yo) que el fallo esta desde Enero 2013 y este es una solución salomónica pero que no querían darla en un gobierno de derecha porque había una alta probabilidad de no ser acatada.Ahora bien si este fallo lo daban en el gobierno de quien genero este juicio aceptando la demanda tienen una alta probabilidad de ser aceptada.

    Por ultimo el gobierno de Piñera siempre a dicho que aceptaría y acataría el fallo si este SE AJUSTA A DERECHO, y si se hace así tenemos todas las de ganar por ende el gobierno no tiene de que preocuparse, un fallo ajustado a derecho negara al Perú todo con lo cual a este le quedan 2 opciones, irse con la cola entre las piernas (lo mas seguro) o bien atacarnos para tomar ese mar, y dudo que tengan los cojones para hacerlo.

    Y obvio que pasara la pelota a la Bachellet pues ella debe sacarnos airosos y sin perder nada del entuerto en que nos metio por su decidia, inpetitud, cobardia y antipatriotismo.
     
  6. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Todo pasara por la moneda, las FFAA estar subordinadas al poder civil, es cosa que piñera o bachelet digan no a un fallo en contra y se acabo, la epoca en que los milicos daban su opinion hace ya varios gobiernos, ahora todo depende de los politicos
     
  7. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esperemos que los politicos vean el tema a largo plazo, esa posicion de que despues del fallo se acaba todo es creer en el viejo pascuero, aceptar un fallo sera habrir la caja de pandora con bolivia, argentina y el mismo peru..este ultimo vera en Chile un comodin por cualquier problema interno y porque no..futuras demandas
     
  8. troncocin

    troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    9
    Un amigo cercano de una institución armada, me confirmo que estaban enviando personal a "cuidar" la frontera. Y que hace meses se esta haciendo este procedimiento. Y afecta por igual a todas las instituciones.
    Me dio más detalles, pero no son para ser divulgados. Pero la cuestión es que se están moviendo tropas desde el centro y el sur hacia el norte y es por este motivo.
     
  9. Firefighter 1063

    Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    52.771
    Me Gusta recibidos:
    36
    La gorda inepta acepto ir a arbitraje contar de ganarse un puesto en ONU MUJERES, y despues mas encima ni se pronuncio por las muertes de mujeres en Siria, incluso la primer ministra alemana la llamo a que se pronunciara y se hizo la weona
     
  10. hanschulo

    hanschulo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo se fue a reconocer terreno
     
  11. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    Y como la gran mayoría nos tenemos que quebrar literalmente la cabeza en la Universidad u otros centros de estudios para ganar poca plata, tener pocos beneficios, mientras tanto como tengo muchos conocidos se dan la "vida del oso", buenos sueldos, la pasan la raja vulgarmente dicho, beneficios por montón, tienen asegurada una buena jubilación (después los vuelven a contratar en la FFAA).

    Resumiendo, es un despilfarro de plata nuestras mal llamadas "glorias FFAA actuales", donde la gran mayoría entra por asegurar el futuro económico, sabiendo que jamás entrarán en acción. (Uta por mi salud no entre jajaja sino estaría llevando una vida del oso).
     
  12. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ojalá hagan la pega a contar del 27 de enero, de lo contrario están demás.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas