Intendente de Arica descarta que helicóptero militar peruano haya violado espacio aéreo chileno.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 15 Ene 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    lo dela haya solo alimenta la fantasía de hueones aburridos que intentan con ésto darle un poco de emoción a sus pencas vidas, compadre, hagan algo mejor, tírense en paracaídas, hagan algún deporte extremo, artes marciales, no se algo que les llene de adrenalina el cuerpo y no anden inventando weas de guerras, entiéndanlo, NO VA A HABER!!!!.
     
  2. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    OJO con las palomas espías de la plaza de armas....
     
  3. NÜCLEAR!

    NÜCLEAR! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    128.637
    Me Gusta recibidos:
    90
    sueñan con guerras y darle alguna utilidad al ejercito Shííílèeennóó :retardao:
     
  4. euslaquio

    euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    54
    en el fondo a muchos wnes les gustaria vivir la experiencia de tener al pais en estado de guerra,y si, existe la posibilidad de conflicto belico, es real,por algo hay mov de tropas,y se ha comprado tantos fierros, han tratado de bajar el perfil, es logico,muchas guerras han comenzado de forma inesperada, y en este conflicto estan todos los ingredientes para que se produsca, un vecino impredecible,un sentimiento revanchista y odiio a cagar a chile,por otro lado no compro que las ffaa chilenas sean obedientes y no deliberantes, su escencia nació de la guerra por esos territorios,y si la patria llama ,me alegro que hayan muchos call duty y pasaos a rollo que esten dispuestos a luchar,los prefiero antes que los punkys hizpters o libertarios que se esconderan y velaran por ellos mismos
     
    #28 euslaquio, 15 Ene 2014
    Última edición: 15 Ene 2014
  5. zaitzev04

    zaitzev04 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo creo que los peruanos estan cagaos de miedo ya que chile los tuvo de caseros cuando llego a lima una vez.Tienen miedo que Chile los invada de nuevo por gueones.
     
  6. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.256
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    los oídos dicen.... que ya van mas de 347 violaciones al espacio aéreo, mas de mil al mar chileno y unas miles por tierra.
    son décadas de mas de lo mismo y Chile que no hace nada, mas encima sacaron las minas de toda la fronteras con un costo de millones de dolares con el fin premeditado de ??...

    pasan miles de narcos como perro por su casa con la llamada ((venganza boliviana "pasta base y cocaina" ))
    y para que decir la inmigración ya es un tema país.

    somos el país mas violado de latino américa nos pasean como quieren ,,, y los que manejan y observan los super radares chilenos, los saben ya están cabreados pero no pueden hacer nada..

    los orcos juegan a top gun con arica entran salen a velocidad del sonido los de los radares lo saben los ven pero en menos de 3 minutos salen de frontera...... en salir un avión chileno de ultima generación se demora 15 a 25 minutos...

    el problemas es logística de misiles antiaéreos pero como la élite económica los politicos y los ricos ,,quieren invadir a los peruanos económicamente no se les puede tocar.

    la orden es no disparar ninguna bala sin una orden de arriba...

    mas parecen pacos de fronteras que profesionales de guerra... frustración en las filas ,,,

    acá falta un culiao culo y líder si no tenemos eso estamos cagaosss....
     
  7. anakin_gacs

    anakin_gacs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hedukazion gratiz hi dhe kalidaz por fabor
     
  8. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.256
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    Lima es declarada "ciudad abierta". La pacífica ocupación chilena
    El golpe moral que significó para la autoridad del Perú la caída de Chorrillos y Miraflores fue como un verdadero cataclismo, que los jefes militares no pudieron soportar. Piérola, íntimamente destruido, abandonó Lima esa misma tarde, acompañado sólo de un puñado de amigos y se refugió en las inmediaciones.
    Fue en este intertanto que se iniciaron los saqueos y las tropelías de Lima, cuando los chilenos aún no llegaban a la ciudad, pues al quedar Perú acéfalo, soldados y civiles peruanos se lanzaron en una repugnante fiesta de desmanes con la excusa de no dejar nada de valor al alcance del enemigo invasor.

    Saquearon todo cuanto pudieron, robaron los mercados, los edificios públicos, bodegas con alimentos, las casas aristocráticas y les prendieron fuego, señalando tendenciosamente, en nuestros días, que fueron los chilenos los culpables de tales saqueos y que las piezas de mayor valor perdidas en estas tropelías se encuentran hoy día en Chile como objetos pretendidamente traídos desde la capital peruana
    .

    No contentos con la salvajada, al enterarse de que esclavos chinos de las guaneras peruanas o "coolies" se habían enrolado voluntariamente en las tropas chilenas, tras ser liberados por el Ejército en su avance por Atacama y Tarapacá, la turba avanzó hacia las barriadas de ciudadanos chinos y asesinaron a cerca de 300 de ellos. Continuaron la jornada de destrucción violando a sus propias mujeres y, hacia la noche, terminaron de llevarse lo que quedaba en casas y palacios abandonados. Fue en este punto cuando los extranjeros residentes en Lima organizaron la mencionada brigada de emergencia para detener a los coléricos soldados y montoneros peruanos, matando a unos 2 mil de ellos. En tanto, casi todos los navíos del Callao fueron hundidos y quemados, y las fortificaciones del puerto fueron destruidas.
    Ante este panorama de anarquía extrema, cerca de la noche del 17 de enero de 1881 se rindió formalmente el alcalde limeño, don Rufino Torrico, presentándose personalmente ante los chilenos para solicitar la toma de la ciudad y la restitución del orden, acción que, con ignorancia y patriotería, algunos autores peruanos jamás le han perdonado acusándolo de traidor, sin ofrecer alguna idea siquiera de qué otras posibilidades podría haber tenido Torrico para hacer imponer el orden en la ciudad.
    Decía en su carta entregada al jefe del cuartel militar chileno:


    "Sr. General:
    A mi llegada ayer a esta capital, encontré que gran parte de las tropas se habían disuelto, y que había un gran número de dispersos que conservaban sus armas, las que no había sido posible recoger. La guardia urbana, no estaba organizada y armada hasta el momento; la consecuencia, pues, ha sido que en la noche los soldados, desmoralizados y armados, han atacado las propiedades y vidas de gran número de ciudadanos, causando pérdidas sensibles con motivo de los incendios y robos consumados.
    Con estas condiciones, creo de mi deber hacerlo presente a V. E. para que, ofreciendo la situación, se digne disponer lo que juzgue conveniente.
    He tenido el honor de hacer presente al honorable cuerpo diplomático esto mismo, y han sido de opinión que lo comunique a V. E. como lo verifico.
    Con la expresión de la más alta consideración, me suscribo a V. E.
    Su atento y seguro servidor,
    R. Torrico"


    Contrariamente a lo que peruanos y entreguistas alegan ciegos de odio contra el Ejército de Chile, con cuentos de saqueos y muertes, las tropas del Buin, 1º de Línea, entraron ese día 17 de enero de 1881 a Lima en la más completa calma y disciplina, desfilando con toda tranquilidad al son del Himno Nacional tocado discretamente

    dentro de otras piezas marciales, para no herir sentimientos locales, como lo confirman las imágenes fotográficas de la época. Inmediatamente, Baquedano ocupó el Palacio de los Virreyes y declaró ley marcial en Lima, exigiendo una contribución de 5 millones de soles.

    En su antes citada carta desde lima a su padre, Salvador Soto del Cazadores a Caballo escribía cuatro días después:

    "La entrada de nuestro ejército vencedor por las calles de Lima se efectuó en el mayor orden y con toda solemnidad y decoro. Mientras la marcha, tanto las tropas vencedoras como el pueblo vencido que nos contemplaba, guardaban el más profundo silencio. Aquel acto fue el más solemne y grandioso que haya presenciado jamás".
    La bandera chilena comenzó a flamear sobre su asta.

    El mismo cuerpo extranjero que antes pretendía evitar la entrada chilena a Lima y amenazaba con reacciones en caso de ver a sus súbditos comprometidos, ahora aplaudía con satisfacción la ocupación chilena y la restitución del orden
    .

    Y grande fue, también, la euforia que causó la noticia en las calles de Santiago.

    Caía pacíficamente la capital del Perú, y con ello también el gobierno, culminando la primera etapa de una de las guerras más sangrientas y feroces que se hayan librado en suelo americano. Los últimos focos de rebeldes quedaban, así, en Arequipa y en el interior, refugiados en la sierra.
    Pero Piérola, decidido a organizar las guerrillas en los territorios aún no ocupados, marchó con sus más cercanos hacia las serranías de la Breña, dejando un Manifiesto en manos del cuerpo diplomático, el día 20 de enero, donde atacaba virulentamente a Chile prometiendo seguir con la resistencia y acusando descaradamente a los chilenos de haber roto el armisticio. Hacia allá habían huido también Cáceres, el hijo de Prado y varios otros líderes locales, con similares intenciones, por lo que la guerra estaba lejos de llegar a su fin y la acefalia iba a impedir toda posibilidad de arreglo de paz.
    El entorno de Piérola seguía reconociéndolo como Jefe Supremo del Perú y había decidido dividir al país en tres zonas administrativas y concentrar el grueso de la resistencia en la zona de las sierras. El Norte quedó en manos de Montero; el centro en las de Echenique y el Sur en las de Solar.
     
  9. CHIDENO LLORON

    CHIDENO LLORON Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    por ke
    tanto llanto
    mis estimados
    trinchudines
    del sur

    ??

    si chide
    siempre
    recibe FF.AA
    peruana con
    las piernas
    abiertas
    y la falda
    levantada

    :tetoca:
     
  10. Ariquenio

    Ariquenio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    30

    troll ctm!!! Que haces en este foro chileno, CHOLO ctm!! No te basta con que te humillen chilenos en el foro f.o.r.o.s.t.e.r.o.s.... Chilenos busquen a este cholo en ese foro su nick es acdc O ACDC 85 O PIZARRO ENTRE VARIOS CLONES QUE TIENE y vean lo ridiculo q es...:charcheteo:
     
    #34 Ariquenio, 16 Ene 2014
    Última edición: 16 Ene 2014
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas