(Debate/opinión) La regla de entrenar 1 hora, por Christian Tibaudeau.

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Kane 4ever, 17 Ene 2014.

  1. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]

    Introducción.

    Antes de iniciar el tema, aclaro que no soy entendido en el tema del todo, sin embargo, este documento lo encontré muy interesante y que es un tema que no solo le interesa a los nuevos, sino que también a los que ya tienen experiencia y están o no de acuerdo con el tema. Aquí va lo que dice Thibaudeau.

    "Después de una hora en el gimnasio, los niveles de hormonas anabólicas empiezan a bajar mientras que aumentan las hormonas catabólicas, por tanto, no deberías entrenar durante más de una hora". ¿Cuántas veces han oído eso? Imagino que un montón, y a veces incluso de algunos autores respetados. Yo no estoy de acuerdo con eso, y aquí van algunos puntos que explican la opinión de este pelado xD.

    ¿Realmente es lógico usar el tiempo para medir el límite de una rutina? Aunque aceptáramos la afirmación y hacer mucho esfuerzo diera como resultado los cambios hormonales antes descritos, ¿es el tiempo la mejor forma de evaluar lo que está pasando? Si hago 40 series en 40 minutos y otra persona hace 12 series en 2 horas, ¿quién tendrá más hormonas del estrés en ese momento? ¿El que se pasa la mayor parte del día en el gimnasio o el que tiene un trabajo más estresante.

    Trabajo como un entrenador. Aunque ahora limito a mis clientes, sigo entrenando entre 5 y 6 personas cada día, lo que significa que estoy entrenando gente durante entre 7 y 9 horas al día. Antes hacía más, pero entonces sí que tenía que ir corriendo para atenderlos a todos. De verdad, creo que muchos entrenadores quieren creer (y profesan) la regla de entrenar una hora simplemente para tener una excusa para no pasar más de 45 minutos con cada cliente, de forma que pueden atender a 3 ó 4 clientes más al día. Aunque sólo fueran 35 euros por cliente, 3 ó 4 clientes más al día pueden suponer 2000 ó 3000 euros más al mes. Por tanto, aunque la "regla de una hora" sea falsa, creer en ella y promoverla es bueno para los negocios.

    ¿Cuándo empieza el período de una hora? ¿Cuándo entras al gimnasio? En ese caso, ¿hay alguna respuesta fisiológica mágina cuando entras a ese edificio específico?¿Es cuando empiezas a levantar el peso? Si es así, ¿qué pasa si tengo que mover un objeto pesado en mi garaje antes de ir al gimnasio?¿Habría perdido 15 minutos potenciales de entrenamiento por mover el sofá de mi garaje ha activado el reloj?¿De verdad tiene sentido ese período de tiempo?

    La investigación original (en realidad nadie la ha visto, supuestamente fue realizada por el entrenador búlgaro Abadliev) en la que los niveles de testosterona bajaban después de 45-60 minutos de entrenamiento se hizo (supuestamente) en levantadores búlgaros (que usan grandes cantidades de testosterona exógena, así que imagínate lo válida que es esta teoría). Esto se solía usar para justificar que Abadliev tuviera a sus levantadores búlgaros haciendo 3 ó 4 minientrenamientos diarios, básicamente para tenerlos todo el día en el gimnasio. En realidad, el motivo real (según Krastev, un búlgaro que fue poseedor de un récord) era que así podía controlar mejor a los levantadores.

    Todavía no he visto a un atleta de la fuerza de alto nivel aplicar esta regla. Cuando fui a ver el compuesto de Dave Tate, la mayoría de sus atletas entrenaban durante 3 horas, ¡algunos incluso más! Tres personas levantaron 430 kg o más en sentadillas ese día. No estoy diciendo que haya que entrenar tanto, sino que, si la regla de una hora fuera cierta, esta gente tendría el tamaño y la fuerza de unas víctimas de campo de concentración.

    No se equivoquen, no estoy diciendo que tengas que entrenar durante 3 horas. Tampcoo es mi intención decir que no hay un límite de trabajo que puedes realizar (aunque creo que cuanto más trabajo realices sin superar tu capacidad de entrenamiento, más progresarás). Lo que estoy diciendo es que es estúpido que el tiempo se convierta en una limitación. Sí que hay un límite de trabajo que puedes realizar al día y obtener resultados positivos, pero no está relacionado con el tiempo. Es más, la capacidad de trabajo varía a lo largo del día.

    Ni yo entreno durante tanto tiempo. Hago mucho volumen, pero no descanso durante mucho tiempo, así que la duración total del entrenamiento es medianamente corta. Pero nunca miro el reloj ni me impongo una limitación de durante cuánto tiempo puedo entrenar. Hago todo el trabajo que puedo y ya está. No me preocupa si me cuesta 20 minutos ó 2 horas.

    Eso sí, quiero remarcar que al principio de mi carrera, como la mayoría de los entrenadores, también usaba la regla de una hora y la profesaba. Siempre me pareció una tontería, pero lo acepté ciegamente. Gracias a la experiencia y el entrenamiento con gente grande y fuerza, he aprendido mejor.
    Conclusión:

    Lo que quiere decir el autor es que esa regla al parecer no es tan así, ya que mucho se preocupan de entrenar poco y prácticamente se desesperan cuando pasan la hora.

    ¿Qué opinan ustedes? ¿están de acuerdo? ¿es tan así? ¿que tal sus resultados?

    Saludos musculosos
    :charcheteo:
     
  2. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    140
    opino que cuando escriben en rojo, NO DAN GANAS DE LEER.-
     
  3. Leiman

    Leiman Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo para aclarar: parece que la supuesta “regla de una hora” empieza con el entrenamiento en si, después del calentamiento.

    He visto algunos acá mencionando esto de el “efecto catabólico de entrenar por más de una hora” o algo así, pero antes de empezar a participar de este foro jamás lo había escuchado o leído en ninguna otra parte.

    Por mi parte, no tengo razones para creer en esto. Desde que empecé a entrenar seriamente, mis rutinas siempre han durado mínimo 1 hora y media, y normalmente pasan de las 2 horas (más que nada porque descanso mucho entre serie y serie). No he tenido problemas.

    Ahora, si alguien conoce un estudio o algo que demuestre esta 'regla', que lo comparta.

    Al final, creo que lo importante es esto: si estás progresando, entonces da igual si tu entrenamiento dura 30 minutos o 3 horas.
     
  4. surfmilano

    surfmilano Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    la base del ejercicio es la alimentacion...tambien sigue la tecnica .. etc etc..aunque entrenes una hora o tres si no sigues un plan de trabajo , buenas posturas , sentir el musculo , etc. no lograras nada.. tambien depende de lo que desees..en mi caso no me interesa aumentar mucho volumen orque me gusta correr, nadar, jugar tenis, etc etc.. aparte ir a entrenar cronometrado no me interesa.. ni tampoco ir a entrenar como robot.. y como dice el texto "jamas he visto un atleta de alto nivel entrenar tan poco " saludos y exito
     
  5. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    :elaporte:
     
  6. javitovm87

    javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    la verdad yo si me preocupo del tiempo, no de cuanto paso en el gym sino que de los descansos entre cada serie, lo importante es hacer el entrenamiento intenso y sin sacar la vuelta, ya que no por estar 2 horas en el gym significa que "entrené" esas 2 horas... obviamente va a depender de la meta, no es lo mismo un maratonista, un competidor de resistencia que para un powerlifter o para un fisiculturista
     
  7. abello007

    abello007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    el tema de las horas, va mas hacia la construcción muscular, la hormona cortisol es muy catabolica, y aparece luego de mas menos 1 hora 1 hora y media de entrenamiento con alto impacto en el SNC, sin embargo, a medida que vas avanzando en entrenamiento (años) se van retrasando los umbrales, lo que no quiere decir que pudas darle 3 horas, sin esperar una destrucción muscular (por los sistemas energéticos que se utilizan) en verdad es mas complicado de lo que lo pinta tibaudeau, eso sale en el libro negro del entrenamiento ,de ese mismo escritor, pero todo, absolutamente todo, se tiene que basar en el principio de individualidad!!
     
  8. andresdiz

    andresdiz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Dic 2012
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    0
    Referente a esto pongamos un caso... si tienes una rutina XX que te toma una hora realizarla, pero hay veces que por pajero u otros terminas haciendola en 1:30 o quizas le agregues cardio y termines en 2- 2:30 que pasa?
     
  9. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchos dicen que en ese momento aumenta una hormona llamada cortisol, que es altamente catabólica, es decir, se puede perder masa muscular y eso afecta a los objetivos de la persona, tanto si quiere aumentar músculo o perder grasa.

    Por eso puse el tema para que pongan los distintos puntos de vista :)
     
  10. javitovm87

    javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    lo ideal es optimizar el tiempo en el gimnasio y enfocarse en un entrenamiento intenso mas que prolongado, ya que trabajando con super series o series compuestas es mas desgastante (cardiovascular y muscular) que un entrenamiento con el mismo peso con descansos largos.
    si tu objetivo fuera la hipertrofia no seria necesario agregarle tanto cardio, pero si quieres tener mas resistencia muscular y capacidad aerobica si o si se va a demorar mas por las rutinas altas en repeticiones y el cardio prolongado
    o alguien que quiere quemar grasa que entrena a alta intensidad, de 12 a 20 repeticiones segun ejercicio, super series y series compuestas, y cardio al final con intervalos..
    estoy de acuerdo con lo que planteo el amigo arriba de respetar el principio de individualidad, no todos somos iguales y el mismo entrenamiento puede provocar resultados distintos para cada persona.


    (comparar el fisico de un maratonista o de los tipicos que van a "spinning" vs un powerlifter, rugbista o fisiculturista, son todos distintos y no por eso uno mejor que otro, sino que cada uno con sus objetivos claros)
     
  11. ernestoalka

    ernestoalka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    3
    los maracos entrenan 1 hora
     
    A Leiman le gusta esto.
  12. .:HorusBlack:.

    .:HorusBlack:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    18.244
    Me Gusta recibidos:
    7
    Una hora lo encuentro poco a menos que sea un entrenamiento bastante intenso.. casi siempre estoy dos horas pero asi piola.