En los grupos de animales también existen los delincuentes, simplemente ocurre, es una faceta más del comportamiento. Ahora en los seres humanos se ve potenciado por factores sociales y morales, ahora cuando el tema nos afecta directamente se transforma en un problema, pero como en todo orden de cosas muchos lucran ya sean empresas de seguridad, medios de comunicación, foros, etc. Si a alguien beneficia no esperemos que se acabe, solo aspiramos a que se mantenga en ciertos margenes aceptables.
explica porq en las mismas circunstacias sociales, mucha gente no se vuelve delincuente busco q lean y reflexionen interesante el aporte, estuve leyendo, pero falta para terminar, pero en todas las teorias sociales existe una gran contradiccion y es esta: porq en las mismas circunstacias sociales, mucha gente no se vuelve delincuente?
A todos los q creen q la delincuencia es social, por favor respondan esto; porq en las mismas circunstacias sociales, mucha gente no se vuelve delincuente? si es social todos deberian convertirse en delincuentes, todos los sometidos a las mismas condiciones sociales
Por que no todas las personas reaccionan de la misma manera a los acontecimientos, si te apuntan con un arma, te quedas quieto, tratas de agarrar el arma, o esperas el mejor momento para hacer algo, como todos somos distintos todos reaccionamos diferente a la adversidad, unos pelean, otros huyen y otros son mas inteligentes.
Porque devolvieron a la vida a este jeton??? bueno, no puedo pedir que se respete una votación en un país donde la minoría politica se impone... ya permearon las mentes de algunos.. (ojo!. yo pedi que se le ceda mi voto.. aun asi norte quedaba baneado) la delincuencia es de origen capitalista. esa es la respuesta que quiere norte. para eso hizo el copy-paste.
tu estas sometido a las condiciones sociales de un hospital siquiatrico. no a las condiciones sociales de la legua emergencia. pd; no sabes nada, pero nada de antropologia.
Eso prueba que el capitalismo es factor condicionante en el origen de la delincuencia. ya que esta ultima seria básicamente un medio para satisfacer necesidades materiales que nos exije el entorno social.
Concurren varios factores. Obviamente hay cuestiones biológicas, es la base. Pero más allá de eso, son en gran parte los incentivos que recibe el individuo desde afuera que hacen que tienda a delinquir. En todo caso ese análisis general que hago, debe matizarse con el tipo de delito. No podemos entender de la misma forma la violación, con delitos económicos, y con los robos. Todo análisis que hagas, necesitarás considerar ambos factores, por tanto no puedes limitar a "es social" o "es biológico". Por último, tení que pensar por qué algunos delitos como el robo con sorpresa se da más en gente pobre que en gente con dinero. Y a la vez considera por qué el robo en supermercados o grandes tiendas, muchas veces hay otros factores independientes de la situación económica de quien delinque. Eso no es coincidencia.
Somos una jungla humana es un acto de supervivencia aunque ahora los tipos roban por gusto para comprarse adidas, nike los animales roban para alimentarse la humanidad roba por codicia y por el peor invento de la humanidad y el peor cáncer del mundo "el dinero" imaginen si se quitara el dinero como seria el mundo a mi me parece increíble aun que dependamos tanto de el las esperanzas de la humanidad dependen de un papel con dibujos que imbecilidad mas grande y la gente muere de hambre aun
Primero habría que definir qué es un delincuente. Ya sólo con eso se va a la mierda el argumento de norte.
Estos son solo algunos de cientos o miles de estudios que se han hecho sobre el tema. Creo que, finalmente, depende de demasiados factores como para ser tan tajante frente a este tema.