Pacto de Bogota: "Por la razón o la fuerza",un lema castrado.

Tema en 'Debates' iniciado por 么ŌromË, 27 Ene 2014.

  1. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    47/82

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    El titulo del tema no es mas que para graficar lo siguiente.

    Chile llego ante la corte internacional de La Haya no por voluntad propia,ni por incompetencia del gobierno anterior ni actual,ni mucho menos por presión peruana,Chille se vio obligado a aceptar la demanda por ser signatario del "Pacto De Bogota" que insta a todas las apartes a resolver sus diferencias ante la corte internacional evitando asi situaciones incomodas en la región.

    Es estupido pensar que la buena voluntad de resolver un acuerdo pacíficamente tenga que venir de un pacto y no de voluntad de ambas partes,por lo mismo el pacto condiciona el actuar de Chile y lo reduce a resolver un problema que el país estima que no existe tal.

    Este pacto llevara a Chile por el mismo camino ante una inminente demanda boliviana por una salida al mar,dejando al margen si tiene o no posibilidades de ser acogida por la corte o de ganar,ya que Chile tendrá que compadecer ante el tribunal de igual forma y dar "su versión".

    El otro problema es que como lo han dicho analistas y periodistas,"el poder de las FFAA no disuade a nadie",y yo creo que la razón de que no disuada a nadie en la región,es por que estamos condicionados por el Pacto De Bogota a solucionar todo "por la razón",dejando en la sombra los aviones de combate,tanques y fragatas que se pueden poseer,lo que pone en tela de juicio el elevado gasto en adquisición y mantenimiento de las naves y vehículos de las FFAA.

    Hace un año,La haya dictamino un fallo "adverso" a Colombia.Colombia se dio cuenta de esto y ha solicitado dejar el pacto que se firmo en su mismo pais,y la OEA ya esta al tanto.

    El conocimiento de que Chile es signatario de este pacto es nuevo,salio a relucir durante la demanda interpuesta por Peru,no tiene que ver si se gano o perdio con ir ante la corte internacional,esto tiene que ver con limitaciones significativas que ejerce sobre un país como en la disuasión o "la fuerza".

    Este pacto obliga a que problemas bi-laterales sean resueltos por unos viejos pajeros con capa y peluca en una ciudad holandesa.Algo patético para un país que desea ser "líder" o "referente" en la región.

    Chile debe salir del Pacto de Bogota.
     
  2. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    fachos con arena en la vagina.
     
  3. Cruzado_XD

    Cruzado_XD Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    87
    Idiota ...
     
  4. kodok

    kodok Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los pescadoes artesanales de Arica no son fachos y estan enojados.
     
  5. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1

    Y no es chiste.

    Con relacion a Colombia, el fallo lo tienen que acatar igual solo es parafernalia del presidente Santos para salir reelegido.

    Preparense se viene Bolivia.
     
  6. DONJORO

    DONJORO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    7
    totalmente de acuerdo con el pacto de bogota cualquier pais va a reclamar lo que se le ocurra y vamos a tener que ir a debatir pasificamente y aguantar que nos quiten territorio argentina,peru,bolivia son paises mas grandes chile es largo y angosto y todas estas mierdas quieren un pedaso de nuestro pais.... ademas tengo entendido que otros paises se salieron del pacto de bogota por lo mismo mira que gueones que no tienen ni la mas prostituta idea de nuestra historia vengan a desidir por nosotros ... tengo mas ravia que la chucha si peru perdia ellos quedavan igual que siempre no perdian nada ganar sin nada que perder es refasil la wea
     
  7. Anto

    Anto Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    125.063
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya se sabe que no serán perjudicados... que más quieren ?
     
  8. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    Hay que cambiarla por........la fuerza de la razón
     
  9. Joeg

    Joeg Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que han logrado imbéciles como Tarud o Moreira. Amigo, debería investigar de donde emanan las competencias de la CIJ antes de hacer temas tan hueones; una leída rápida al estatuto de ésta te ayudará en esas lides.
     
  10. Metanoia.3

    Metanoia.3 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    6.363
    Me Gusta recibidos:
    2
    Qué verdad más verdad.
     
  11. _HAYABUSA_

    _HAYABUSA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    25.404
    Me Gusta recibidos:
    42
    Están enojados porque son ignorantes, si incluso el Presidente de las agrupaciones de pescadores tiró al voleo una cifra del 30% de perdida económica, siendo que se notaba que no tenía la más mínima idea de lo que estaba hablando, además están enojados por un asunto nacionalista, como ariqueños se sintieron heridos en el ego porque están en constante interacción con los peruanos, y a muchos les puede simpatizar eso, pero a otros les molesta, y finalmente los ariqueños están enojados con el gobierno central porque no son tomados en cuenta y se sienten en desventaja económica y abandono en comparación con dos ciudades que reciben una fuerte ayuda gubernamental, como lo son Tacna e Iquique. Si no sabe, mejor no opine, porque puede quedar como ignorante, el pescador ariqueño no está enojado por perder su fuente de trabajo, porque no se verá afectada en lo más mínimo, sino por los motivos que dije antes, IGNORANCIA POR DESINFORMACIÓN-NACIONALISMO-ABANDONO GUBERNAMENTAL.
     
  12. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    26
    ser parte de un pacto como el de bogota, es simplemente dar la razon a la razon y no al que tiene mas armas.
    con esa logica, mañana esta la 7ª flota gringa en valparaiso y chile es una nueva estrellita en la bandera yanqui, simplemente porque tienen una bala por cada chileno, y a la mierda el derecho.
    si hay una disputa de cualquier tipo. tanto comercial, territorial o de cualquier tipo. es logico que las partes se expresen y digan por que sostienen su postura y luego alguien imparcial decida quien tiene razon.
    si de alguna manera alguien siente que es tiene que meter millones de dolares en tanques, aviones yboludeces en el culo, tiensen que en una de esas nos invaden los extraterrestres.....