Topic oficial: Fallo de La Haya

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by jimmyvalpo, Jan 27, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. betochilote

    betochilote Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    310
    Likes Received:
    0
    El mar territorial son hasta las 12 millas nauticas
     
  2. betochilote

    betochilote Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    310
    Likes Received:
    0
    Iniciado por wildhorse [​IMG]
    Tienes razón;

    algunos detalles a tener en cuenta:

    1.- Chile no perdió absolutamente nada de soberanía sino que la reafirmó, ahora si y para siempre.
    2.- el mar territorial (para los que no cachan) son sólo, y siempre ha sido así, 12 millas náuticas a partir de la costa.
    3.- Ni siquiera la pesca industrila se verá afectada, su actividad principalmente está dentro de las primeras 40 millas, o sea, Angelini tampoco pierde nada.

    Chile, ganó mucho con esto, en el importante sentido que el Hito n°1 (el limite terrestre para los que no cachan) se reconoce inapelablemente y las 80 millas marítimas a partir de el son muy importantes y serán para siempre Chilenas, no se tocó nada de la soberanía nacional y ni siquiera Angelini con la pesca industrial llega más allá de la milla 40 (70 kmts app), o sea, la pesca está intacta, inalterada y las costas y sus posibilidades de desarrollo también.



    Porqué ganó Chile??, porque lo más importante para los Peruanos, lo que ellos principalmente buscaban, era la modificación del mar territorial Chileno y posiblemente influir incluso en el territorio de Arica, no lo consiguieron y era el pto que siempre ha dado vueltas y estaba sujeto a incertidumbre histórica, Ahora, con este fallo ha quedado sellado en piedra que el límite es el paralelo y ahí no hay vuelta que darle, sonaron los prueanos para siempre en ese aspecto, el más importante para ellos y el verdadero objetivo, sino es por este fallo todavía tendrían un elemento de disputa y eso ahora terminó, for ever and ever.

    A cambio Perú quedó con esa fracción de zona exclusiva económica que en la práctica no tiene ninguna importancia, es solamente agua que incluso a la cual no es aplicable la soberanía, es de libre tránsito y además es muy pero requetecontra muy difícil sacarle provecho a los derechos exclusivos económicos, ya que el fondo marino está a 8/10 mil metros lo que complica muchísimo la explotación minera (si es que alguna vez hubiera esa posibilidad) y la pesca es prácticamente inexistente allí, no tiene importancia para la pesca,.- Chila a cambio ganó para siempre, y sin ningún pataleo que lo impida, trate de modificarlo o lo pueda volver a cuestionar, sus límites claros y sólidos, este fallo lo hizo posible.

    Asi que, a decir que lamentamos perder esa fracción de mar (hay que decirlo para que los peruanos se lo crean, es lo políticamente correcto, aunque no sea en la práctica casi ninguna pérdida) y apurarnos también a decir que Chile hará cumplir este fallo y que esperamos que Perú haga lo mismo a la brevedad (era que no, si el fallo deja para siempre las cosas claras y eso es muy bueno para nosotros).

    En el fondo, les pasaron ese "pedazo de mar" para que se dejen de joder , canten sus viva Perú en Lima junto a Humala, en resumen y en el fondo, para que se queden tranqulios y nunca más se les ocurra volver a hueviar.


    asi es..muy clara tu explicacion
     
    #122 betochilote, Jan 28, 2014
    Last edited: Jan 28, 2014
  3. trespuños

    trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 21, 2006
    Messages:
    690
    Likes Received:
    0
    no todos los países respetan esto, peru bajo constitución reclama su mar territorial de 200 millas. ademas este fallo no asegura que no vuelvan con otra cosa, ya se habían firmado acuerdos donde se decía que no habían problemas limítrofes con chile
     
  4. ayunak

    ayunak Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jan 20, 2014
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    Estimado, estas en un error!!!!.... en esas aguas que ganó PERU pueden circular varcos y aviones de chile y otros paises, pero NO podemos explotar ningun recurso ya sea maritimo o que se encuentre en el subsuelo... SOLO se perdio la posibilidad economica de esas aguas!!!!!!!!.....
     
  5. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 7, 2008
    Messages:
    2,330
    Likes Received:
    3
    Y es mas. El fallo reafirma el hito 1 de la frontera. En otras palabras la corte de la HAYA reconoce el tratado del dia del ajo, o sea 1904 o por alli. Salirse de alli seria un autentico suicidio, ya que la corte misma esta reconociendo y afirmando los limites del norte.
     
  6. euslaquio

    euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Nov 1, 2010
    Messages:
    1,659
    Likes Received:
    95


    y con peru con guantes de seda
    y con argentina? ni hablar negociando en secreto campos de hielo sur
     
    #126 euslaquio, Jan 28, 2014
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  7. theuxs

    theuxs Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    172
    Likes Received:
    0
    me pregunto¿que xuxa gano chile?,si los cholos de mierda nos quitaron un pedazo de mar.
     
  8. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Apr 13, 2013
    Messages:
    118,035
    Likes Received:
    19

    Lo que Chile perdió fue territorio económico exclusivo, no territorio marítimo (soberanía), igual estaba confundido y creía que Chile había perdido territorio marítimo, pero no es así, saludos.
     
    #128 Nox, Jan 28, 2014
    Last edited: Jan 28, 2014
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    Alguien que aclare la weá de las 80 millas... ¿son soberanas o no?
     
  10. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Apr 13, 2013
    Messages:
    118,035
    Likes Received:
    19

    Te lo explicare con manzanitas, supongamos que tu casa es Chile, hasta la reja son las 12 millas marítimas, ese es tu territorio y nadie pueden entrar porque la ley rige a nuestro favor. El resto es como el pedazo que hay fuera de tu casa, osea al otro lado de la reja, eso lo cuidas como tuyo, pero es público, :XD:

    Las primeras 12 millas es soberanía chilena (desde el hito 1), pero la corte nos concedió 68 millas más de territorio económico exclusivo de pesca, osea, hasta las 80 millas. Algo que a nadie nos dejo contento, porque deberían de haber sido las 200 millas.
     
    #130 Nox, Jan 28, 2014
    Last edited: Jan 28, 2014
  11. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    18,806
    Likes Received:
    17

    varco, varco, varco, varco.........abiones, abiones, abiones.......:lol::lol::lol:
     
  12. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Nov 18, 2006
    Messages:
    2,792
    Likes Received:
    178
    Claro como han dicho el mar que gritan a todos los vientos como mar de Grau, cualquier persona puede pasar por ahí sin ni pedir permiso (como por ejemplo como dijo otro antes, yo paso por la la calle fuera de tu casa respetando tu reja :D ).

    Pero debemos considerar algo estimados:


    Son peruanos... con eso se los resumo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.