Comer o no comer CARNE.... SE PUEDEN REMPLAZAR LAS Proteínas y el hierro??

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Leki, 4 Abr 2012.

  1. Huaren

    Huaren Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta recibidos:
    2


    se sabe que una dieta basada solo en carne produce efectos adversos a los que se piensa:

    VER AQUI y muchos mas.

    Aparte los vegetarianos no comen pasto xdddd, tienen una dieta basada en verduras y las proteinas las adquieren de las legumbres. Demas esta decir que las fibras (aquellos carbohidratos complejos que no se pueden digerir) son usados para acumular agua, por lo que favorecen el transito a nivel intestinal...
    No se puede comparar pasto con vegetales por si acaso ._., tienen estructuras diferentes.
     
    #25 Huaren, 28 Ene 2014
    Última edición: 28 Ene 2014
  2. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Una vez fui a donar sangre para ayudar a la mama de un profesor, otra alumna de este profesor iba a donar sangre tambien y era vegetariana, en su conteo de globulos blancos no tenia los suficientes y no le dejaron donar sangre, el punto es que demas que puedes subtituir la carne pero cuesta un monton, ya que tienes que ser consecuente en subtituir, la carne con muchos otros productos prefiero ser practico y comer carne, y si es malo comer solo carne como todo el vida, mucho de algo ... hace mal XD
     
  3. ripper

    ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    25.114
    Me Gusta recibidos:
    16
    la verdad no me molestaría :p, pero me muero comiendo solo vegetales... de hecho creo que los vegetales son para acompañar a la comida de verdad.

    pero en realidad las opiniones son como el poto.. todos tenemos uno XD
     
  4. totomanz

    totomanz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también sabía que los homínidos evolucionaron gracias a la incorporación de la carne en su dieta. Ya que esa cantidad de proteínas les permitió el crecimiento del cerebro para evolucionar en el hombre moderno y después más aún cuando pudieron cocinar la carne con la manipulación del fuego.
     
  5. Huaren

    Huaren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes razon. Cuando se descubrio el fuego esto favorecio el metabolismo de las proteinas, llevando a un rapido crecimiento del cerebro y que aparecieramos nosotros :p sin embargo, no hay que irse al extremo de ser un gordo parrillero y comer carne todas las semanas y creer que asi va a crecer mas el cerebro :lol: como dijeron por alli arriba, los excesos son malos y siempre sera mejor una dieta balanceada, priorizando vegetales antes que la carne.
     
  6. DiosEolo

    DiosEolo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo, al igual que muchos que cree que el argumento moral etico para dejar de comer carne proveniente de un lugar donde se torturan los animales sea una "estupidez", deje de comer carne, hago aveces crossfit, aveces calistenia, y no he tenido ningun problema, eso si hay que ser bien riguroso para poder alimentarse bien, comer de todo y uno que otro suplemento, que no, no sale mas caro que comer carne.
     
  7. DemoliSher

    DemoliSher Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    3
    Comer carne te hace más inteligente? Que estupidez, saliste del colegio? Si es así vuelve lo Antes posible.

    Los humanos no estamos para comer carne, no tenemos garras para cazar, no tenemos colmillos formidables para desgarrar y se demora alrededor de 2 o 3 días digerir la carne, sobre todo si es la que compras en cualquier supermercado o carnicería o embutidos (Inyectados con hormonas y fertilizantes para aumentar su duración) Obviamente esto no hace bien al cuerpo, soy vegetariano hace 6 años, tengo 21, práctico Boxeo y fútbol y no he tenido ningún problema, al contrario. Hace 3 años estudio Nutrición en la Católica y suelo discutir con varios profes, y de hecho hartos son vegetarianos (Uno es vegano pero es es ser extremo) y llegamos a la misma conclusión...

    Te recuerdo que el vegetarianismo no es solo actual, personas como Einsten, Da vinci, Hitler, etc... Han sido vegetarianos :)
    Por cierto para el tipo que dijo que el vegetarianismo disminuye tu capacidad física es una farsa, al contrario la carne cumple esa gran función de taparte vasos, sobre todo arterias... Una acotación.- Usain Bolt es vegetariano.

    PD: Los vegetarianos no somos ''Come plantas'' te recuerdo que existe más alimentación que eso, cual? Legumbres, frutos secos, pastas, frutas, verduras, soya, tofu. Por cierto si no has probado la comida vegetariana, para que te saques la idea de ''come planta'' te invito a que vayas a Gorbea con José Miguel Carrera, y pruebes cualquier producto de ahí, se come demasiado rico, sano y ningún animal es explotado o exportas a tu estomago una muerte innecesaria.
     
    #31 DemoliSher, 30 Ene 2014
    Última edición: 30 Ene 2014
  8. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    Según la ciencia oficial, la carroñeria nos ayudo a ser más inteligente por el tema del omega 3, después empezamos a usar esa inteligencia para cazar.

    Igual he visto un paper o articulo de un científico que dice que los que consumen arriba de 0,8 g de proteína por kg de peso corporal, sus habilidades intelectuales aumentaban.... pero como todo en esta vida, también hay estudios en contra

    yo opino que hay que ver a la naturaleza y lo que hacían nuestros ancestros, eso nos dice que si somos vegetarianos, pero también estamos adaptados a consumir carne pero en menor cantidad y esporádicamente.

    Yo apoyo mucho el vegetarianismo, porque eso nos va a salvar de los transgénicos y el uso de agroquímicos en los alimentos, además de muchísimas otras cosas más, pero no hay que negar evidencias de que si estamos hechos para comer carne y supuestamente "la evolución", nos ha dado esa capacidad, de controlar el fuego (no necesitamos colmillos), de crear armas (no necesitamos de garras), de tener esa plasticidad alimenticia, pero con una clara tendencia al vegetarianismo.

    Discrepo un poco con eso de que la grasa animal tapa los vasos, yo creo que eso va a depender de muchas cosas, si se dan las condiciones fisiológicas adecuadas es imposible que la grasa tape las arterias, a menos que los axiomas dominen por sobre la persona, pero se tienen que dar esas condiciones que en el 99% de los casos no se dan

    la solución ante la alimentación es bastante simple, y los estilos de vida ancestrales nos da la solución, que es ciclar la alimentación, llevar un 80% dieta vegetariana un 10% vegana y otro 10% carnivora, pero lo ideal es estar un 60 a 80% en cetosis y el resto del tiempo no, para tener una buena salud y vitalidad