Cómo crees que terminará Venezuela? Pasará lo mismo que en Chile el 73 con Allende?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 14 Feb 2014.

  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    Esa es la pregunta.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi opinion:

    Solo hay 2 alternativas, si el Chavismo gana, con el tiempo, Venezuela se convertira en una dictadura de izquierda, con politicos extremadamente ricos y pueblo sumamente pobre, bueno, ya es asi, pero sera peor.
    Y sin duda muchos muertos y encarcelados, tipico de las dictaduras de izquierda, LAS CUALES HAN MATADO MAS DE 100 MILLONES EN EL MUNDO Y LO SIGUEN HACIENDO

    Un golpe militar; cosa que es dificil ya que los militares estan muy bien pagados por el Chavismo a difrencia de Pinochet que no se unio a Allende y juntos desangraran el pais hasta el dia de hoy, como paso en Cuba y otros paises, que hasta hoy son dictaduras de izquierda, Pinochet salvo a Chile de una dictadura comunista, hizo crecer a Chile como nunca

    antes, y dejo voluntariamente el poder a peticion del pueblo, si todos los dictadores hicieran eso? los 2500 detenidos desaparecidos del gobierno de Pinochet, no son nada comparados con los mas de 100 millones de muertos causados por las dictaduras de izquierda en el

    mundo, aunque se violaron los DDHH fue la mejor salida del problema en que nos metio Allende y su absurda ideologia.

    Problema parecido al que causa el Chavismo hoy en Venezuela, si caen sin duda diran lo mismo que dicen los allendistas aca en Chile: Fue una conspiracion de EEUU, fue una conspiracion de los empresarios, no dejaron seguir un gobierno que hubiera terminado todas las injusticias, etc.

    Se victimizaran y culparan a otros del desastre que ellos causaron, tal como lo hacen los allendistas en Chile hoy
    Distorsionaran la historia, la manipularan, con tal de llegar al poder otra vez, y muchos jovnes que no quiren ver el pasado, les creeran.

    Nunca admitiran que las ideologias de izquierda NUNCA HAN FUNCIONADO, EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO Y QUE SOLO CAUSAN POBREZA, MUERTE Y SUFRIMIENTO EN EL PUEBLO QUE DICEN TANTO DEFENDER

    Un golpe civil como los de Egipto o Siria, los trastornos institucionales suelen ir acompañados de revueltas, en parte provocadas intencionalmente y en parte espontáneas, en las cuales muchedumbres ocupan los espacios públicos, desafiando la autoridad de los poderes establecidos, a veces de manera violenta. Las revueltas generan situaciones de caos social, que pueden ser aprovechadas tanto por quienes impulsan los golpes de Estado, como por quienes buscan defender el poder establecido.



    Si el Chavismo pierde, Venezuela talvez recupere su libertad, y al igual que Chile, talvez crezca y se convierta en el primer pais de A. Latina, tal como lo es Chile hoy, y talvez quien salve a Venezuela le devuelva la libertad, y lo haga crecer como nunca antes, sea despreciado y olvidado como lo fue Pinochet.

    Si el chavismo pierde, y si Venezuela sigue el mismo camino de Chile, el venezolano de 40 años en el futuro, talvez no quiera mirar al pasado, ni darse cuenta de que es libre, y que puede decir lo que quiera, gracias a alguien que derroto al chavismo, tal como Pinochet derroto al Allendismo, y a la pesadilla comunista que se venia sobre Chile.

    No es que diga que Pinochet fue un santo, ni que apruebe todo lo que hizo, pero tengo claro que quien comezo todo fue la gente de Allende y otra vez en el mundo por culpa de las ideologias de izquierda la gente sufrio como nunca y habia que hacer algo, y Pinochet lo hizo, y hoy tenemos libertad gracias a eso, y eso es lo que agradezco y aprecio, el hecho de ser LIBRE

    CUANTAS VECES NECESITAMOS VER ESTO EN EL MUNDO?
    Cuando la gente aprendera que la izquierda no es la solucion?
    Cuantos muertos mas tomara que la gente aprenda?
    Necesitamos verlo durante 100 años mas, 1000 años mas? Digan cuanto
     
    #1 @RealLibertario, 14 Feb 2014
    Última edición: 14 Feb 2014
  2. Rhaegar

    Rhaegar Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estuve aquí.
     
  3. Noburu

    Noburu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es lo más probable, si le están haciendo la cama a Maduro igual como se la hicieron a Allende el 73'... Saludos.
     
  4. glenat

    glenat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    3
    x2

    En realidad lo importante para usa en el conflicto de venezuela no es salvar al mundo del comunismo, son los yacimientos de petroleo, lo mismo que hicieron en chile con el cobre donde se encargaron de generar ingresos hasta el día de hoy, en resumen pagarle unos cuantos cientos de dolares a unos pelagatos para que dejen la caga y ganar millones no hay por donde perderse.

    En resumen los comunistas se comen las guaguas y los de derecha se las venden a buen precio.
     
  5. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    En todo caso es casi una ofensa comparar a maduro con allende. Allende no andaba diciendo cosas extrañas como maduro. Respecto a la pregunta, solamente si tienen financiamiento externo. Sino podriamos presenciar un escenario como chauceescu en rumania o de la rua en argentina. Sin embargo a pesar de las protestas., creo que finalmente mas bien vamos a ver un escenario como el vallejos/piñera en el 2011. Es probable que maduro o alguien mas en el gobierno afloje la cuerda del ideologismo y todo quede alli
     
  6. LeDrOtE

    LeDrOtE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    6
    hace rato que se fueron en la volada el gobierno de venezuela
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.375
    Me Gusta recibidos:
    9.924
    Todo bien, hasta que justificas a la derecha asesina, ladrona y reaccionaria. esconden, desabastecen, inflan... pero la culpa no es de ellos.


    Volviendo a tu tema, venezuela es casi una dictadura de izquierda. si por esas cosas de la vida, llega capriles al poder, la derecha venezolana se va a amparar en el ordenamiento actual y va a dejar la embarrada igual nomas.
     
  8. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    este tema del desabastecimiento, poca seguridad y represión a la libertad de expresión viene desde el tiempo de chavez, la única diferencia es que la gente ya no sigue dormida.

    El problemas son los pensamientos extremistas, el socialismo, comunismo y fascismo nunca dan resultado simplemente por que llegan a un limite que el único afectado es el ciudadano, a allende le paso lo mismo por terco, igual que maduro.
     
    #8 CHK86, 14 Feb 2014
    Última edición: 14 Feb 2014
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    No soy adivino, pero en algún momento debiera terminar, de la manera como sabemos terminan usualmente los gobiernos de izquierda extrema en latinoamerica.

    El outcome siempre es el mismo: no funcionan.
     
  10. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    9
    Dejé de leer cuando leí Pinochet, pensé que ya se habían extinguido este tipo de gente en Chile. :lol:
     
  11. ~>> Chalo <<~

    ~>> Chalo <<~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    31.071
    Me Gusta recibidos:
    8
    No Hay Golpe, Si No Guerra Civil

    Acuerdence de mi, Les Apuesto una Java de Cervezas :lol:
     
  12. RAMSAY

    RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    86
    Siempre le cargan la mano a eeuu.............si los venezolanos tienen la caga por culpa de su gobierno, quieren emular a cuba a china a rusia, los payasos de gobierno se visten todos iguales, ayer veia una noticia de maduro y este le preguntaba a sus ministros y los weones todos vestidos con ropa cafe y ploma a la usansa china........esta wea no da pa mas, y siempre el mismo maldito discurso.....revolución, victoria, compañero,chavismo, etc........................y el pueblo pal pico.