Consulta servicio militar

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por elsebaaaaaa, 14 Feb 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elsebaaaaaa

    elsebaaaaaa Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas portalianos :) este tema lo cree ya que tengo una duda, resulta que el año pasado salí sorteado para hacer el servicio (cosa que nicagando lo iba a hacer) asique como no me podía excusar ni esas cosas, opte como la totalidad de la gente de mi colegio, por la prestación de servicio (me dijeron que era lo mismo que excusarse ya que nunca te llaman)

    La cosa es que el año pasado fui a hacer el tramite, pero no recuerdo si este año debía presentar un certificado de alumno regular o algo así, ni mucho menos cuando, si ahora en marzo o pal próximo llamado y tengo cuco de que pueda pasar algo :/ si alguien opto por prestación de servicio, sabe que mierda debo hacer xd ?

    gracias de antemano
     
  2. rockxro

    rockxro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    12
    No entiendo mucho el tema de prestación de servicio, ¿es cuando lo haces solo en verano?.
    Te voy a relatar como lo hice yo:
    Me inscribí no voluntario, esto quiere decir que si me llamaban y no tenía como sacarmela me iba igual, en ese entonces no quería quedarme de vago en la casa así que o hacía el servicio o me iba a estudiar, como quede en la U tuve que presentar los papeles en el momento en que te citan (junto con los voluntarios).... Ojo, lleva todos los papeles que puedas (copia de carnet por ambos lados, alumno regular, fotocopia de matricula, etc.), Recuerdo que me derivaron al oficial que estaba a cargo y me pidió una fotocopia de algo (no recuerdo) y no la tenía así que me dio 15 minutos para pasársela, salí corriendo a sacar fotocopias hahahahahah.... Y de ahí me lo saqué.
    Por las experiencias de unos compañeros que hicieron el servicio, según el lugar de donde provengo, lo peor que te puede tocar es el norte, no te vas a morir ni mucho menos, pero te sacan el jugo.

    Espero que sea de ayuda mi comentario, pero de todas formas pregunta porque los procesos suelen cambiar según pasan los años.

    EDIT: Otra cosa que hay que tomar en cuenta, si se llenan los "cupos" (por así llamarlo) con voluntarios, menos problemas te hacen. (Esto por lo menos se comentaba en ese entonces).
     
    #2 rockxro, 14 Feb 2014
    Última edición: 14 Feb 2014
  3. guiro

    guiro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja naa wn no te agas problemas por esa wea no pasa nada de nada ,el servicio militar aora es boluntario no te pueden obligar a nada ,,ase un tiempo cuando si era abligatorio un amigo mio se inscribio porque asi era la wea avia que incribirse a los 18 años ,este wn se incribio salio llamado para aserlo en temuco ,este weon no se presento en ni un lado no pesco a los weones esos jajay no le a pasado nada de nada jamas lo buscaron no sale como desrtor a algo asi ,asike no te preocupes de wea ,no ballas y no pasara nada aora es boluntario YO NOLO ISE PERO MIS AMIGOS DISEN QUE ES UNA LINDA EXPERIANCIA ,ES SOLO DESICION DE CADA UNO NOMAS ,,,,saludos y suerte con el dramita compa
     
  4. fernax1

    fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    1
    compadre no estoy muy seguro. pero se supone que tienes que excusarte y no arrancar porque si no cuando tu amigo vaya a hacer un tramite creo que queda como infractor: esto lo saque de la pagina del servicio militar

    Si no te presentas al ser convocado por la lista de llamados, serás considerado Infractor, y quedarás inhabilitado de forma absoluta para ejercer cargos y oficios públicos. Si fuiste destinado a la Defensa Civil y no te presentas, serás sancionado con una multa de cuatro a ocho UTM (Entre $160.000 y $320.000). Si fuiste declarado Infractor o Remiso y quieres evitar la sanción, deberás realizar el Servicio Militar en la modalidad de Conscripción Ordinaria por un período de dos años. Usar documentos o certificados falsos es un delito, si se utiliza con el propósito de ser eximido o excluido del servicio militar obligatorio, hiciere uso de documento o certificado falso, será sancionado en conformidad con lo dispuesto en los párrafos 4, 5 y 6 del Título IV del Libro II del Código Penal.
     
  5. fernax1

    fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo me lo saque presentando los papeles de studio y ningun drama
     
  6. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173

    Equivocado, el servicio es voluntario en primera instancia, si no se llenan los cupos empiezan a llamar pendejos.

    PD: Que vergüenza la ortografía wn, parece chiste ..
     
  7. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    compadre el servicio militar no es voluntario.. es OBLIGATORIO!! excepto si tienes alguna falencia fisica.. (cosa que ahi mismo van a revisar con medicos) o si tienes un certificado de alumno regular DE EDUCACION SUPERIOR!! (no cuentan los pre universitarios) si no tienes nada de eso, ENONCES QUEDASTE ADENTRO COMPADRE :D eso nos dijeron a los que estabamos esperando en la fila del servicio jaja,.. un weon le dijo que no queria hacerlo
    todos se cagaron de la risa y lo mandaron pa dentro igual jajaja
     
  8. elsebaaaaaa

    elsebaaaaaa Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias por las respuestas, a mi lo que me paso, es que como todo pendejo ignorante llegue el dia de plazo para excusarse pensando que estudiar era una excusa valida para no darlo (yo no queria darlo bajo ningina circunstancia) y me di cuenta que habian modalidades los fin de semanas y esas weas, ahi cague. Entonces opte por prestacion de servicio que seria cuando finalice mi carrera prestar servicios a una institucion (me dijeron que nunca te llamaban)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas