Para que educación gratuita, si sobran profesionales?

Tema en 'Debates' iniciado por juanuco26, 14 Feb 2014.

  1. NECROPHILIAC

    NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    28.119
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es talla lo de laborun o estay haciendo publicidad y te pagan wn
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Este tema es la clara muestra de lo mal entendida que está la educación. ¿Quieres estudiar para trabajar y ganar plata? Pues te mereces pagar aranceles enormes y de tu propio bolsillo.
     
  3. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Claro que sobran profesionales, profesionales de pesima calidad, verdaderos profesionales cada vez hay menos, la verdad es que de acuerdo a lo que escribes en el tema, queda muy claro que has reflexionado muy poco sobre el tema, y te has hecho muy pocas preguntas al respecto.

    Una de las ventajas de tener educacion gratuita es que sera administrada por el Estado lo que conlleva a un monton de mejoras, la primera es que se eliminaran las carreras saturadas, y se aumentaran el cupo en otras que son necesarias para el desarrollo del Pais, por ende no se producira el problema actual del monton de cesantes ilustrados, ya que a las Universidades privadas con fines de lucro solo les interesa vender lo que mas pueda como un Fallabella TV o Antena 3Directo, inventando carreras que no sirven para nada, o que nunca van a tener campo laboral.

    Otra mejora es la calidad, ya que cuando se habla de lucro, es super facil entender como lo haria alguien para lucrar, aumentar la oferta y abaratar costos, por lo cual no se dedican a potenciar el desarrollo de sus areas academicas y dan un pesimo servicio y calidad, como por ejemplo profesores titulados con falta de ortografia etc....

    Otra cosa que es super importante, al ser gratuita, se producira un filtro del alumnado ya que para ingresar se necesitaran meritos, y aqui es donde la plata no vale, ya que tener dinero como ocurre actualmente no garantizara el poder estudiar ni el aprobar los ramos , que es lo mejor de todo, solamente el esfuerzo puesto y la capacidad para los estudios, valdra para llegar a la meta y ser un verdadero profesional, y como guinda de la torta, si quieres salir de Chile, la calidad de educacion otorgada, te servira para hacer valer el titulo afuera tambien.
     
  4. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45

    Si pero cuidado, en un país donde te sacan plata hasta por mirar la luna, claramente el objetivo se desvirtúa a lo económico, en un país donde ni la salud, ni la educacion es gratis, donde todo gira en torno al money, obvio que la gente vela por la estabilidad económica, no somos un país con enfoque social, donde todo se paga y quieres estudiar por bolita de dulce?? no poh, una cosa lleva a la otra...
     
  5. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para que los que tengan que estudiar estudien. Hoy en dia algunos podrian quedar fuera solo por el dinero ; si es gratuito puede haber mas o menos estudiantes eso depende de la regulacion, pero al menos no quedaran fuera los que no debian quedar
     
  6. EDO1234

    EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1

    De donde sacaste que la eduacion administrada por el estado sera mejor que la privada?...no seas iluso.....has visto como funciona la salud publica?, la educacion media estatal?, y los diferentes servicios publicos que te atienden cuando quieren....por favor.....la idea de la educacion gratuita para todos suena rebonita para ganar votos pero en la practica solo muy pocas personas (escasos recursos y buen nivel academico) merecen estudiar de forma gratuita en la universidad (PUC, UCHILE, UTFSM etc)....si hicieramos esto la plata que se necesita para esto es muy poca y no se necesita tanto escandalo.

    Y si que esta saturado de profesionales el mercado laboral....hoy no es muy dificil encontrar profesionales UCHILE, PUC con positulos cesantes asi que con esto de masificar los titulos lo unico que veo es que en un futuro estudiar ya no sera negocio.eso es todo.
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Hoy con los creditos, tampoco es muy buen negocio que digamos. de ahi que miles esten morosos.



    La educacion es mas que un negocio en todo caso. es una de las mejores herramientas que nuestra sociedad acepta, para desempeñarnos en la vida. despues de estudiar, tu eres libre de hacer lo que se te de la gana. con el carton ya demostraste que eres capaz de asimilar conocimientos y llevarlos minimamente a la practica.


    Si esta saturado de profesionales, es porque en chile hay problemas estructurales, tanto para generar buenos empleos, como para generar emprendimientos. sobre esto ultimo, no se soluciona con subsidios ni creditos, no mientras el chileno promedio tenga un poder adquisitivo pauperrimo. El sacrosanto mercado no funciona como promete, no genera como promete, ni cumple sus premisas.... como promete.


    Seria una burrada otorgar gratuidad en las condiciones actuales. no solo por la exigencia, si no porque en el universo de pulperias que entregan cartones, no queda claro cuales son carreras tecnicas y cuales tienen un rango mas alto.
     
    #43 Walter Nelson, 15 Feb 2014
    Última edición: 15 Feb 2014
  8. EDO1234

    EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1


    A proposito me acorde de un estudio que salio hace poco y que indica que en Chile no existe meritocracia a traves de los estudios....lo que existe es una casta que tiene los mejores trabajos y que estudia en 2-3 universidades, 2-3 carreras y viene de 10 colegios (todos privados). Les dejo link del estudio.

    http://www.capital.cl/poder/la-elite-nace-o-se-hace/
     
  9. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    Una clase de economía y ya citan a Smith.

    Estudien en una universidad buena, y encontrarán trabajo, hay tanto profesional mula, que luego se dedicará a vender pan o hacer una pyme.
     
  10. Kr47oS

    Kr47oS Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta recibidos:
    0
    además que muchos padres de familias de bajos recursos anhelan ver a sus hijos en la universidad o Instituto para así superarse y salir de la pobreza, pero lamentablemente muchas veces estos sueños se truncan, solo por falta de recursos económicos, ya que hay muchos jóvenes de familias pobres que intelecto les sobra para ser buenos profesionales.
     
  11. acefrehley

    acefrehley Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    4.720
    Me Gusta recibidos:
    19
    Porque si no es gratuita, sólo los que tienen dinero tendrán la opción de ser profesionales y eso sí que es injusto.
     
  12. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    9
    Porque muchos buenos chicos que tienen capacidad de estudiar una carrera, no pueden. Porque aún hay gente que debate y no sabe escribir algo tan mínimo. Porque algunos profesionales valen callampa (y ésos son los que tú dices que salen debajo de las piedras). Porque es mejor una educación de calidad que una educación gratuita.