[Info] Las abejas caen como moscas: ¿Señal en el aire de una próxima extinción humana?

Discussion in 'Naturaleza y Medio Ambiente' started by kumurika, Feb 25, 2014.

  1. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Jan 14, 2013
    Messages:
    3,233
    Likes Received:
    5
    [​IMG]




    “Si las abejas se extinguen, las personas se extinguirán en cuatro años”, dijo una vez el genio de la física Albert Einstein. Últimamente se vienen observando muertes masivas de abejas, lo que podría suponer un peligro para el ser humano.




    La muerte de abejas en grandes cantidades a causa de enfermedades es un fenómeno que se viene registrando en muchos países. Según advierten los especialistas, esta tendencia amenaza los ecosistemas del planeta y puede generar una crisis alimentaria en el futuro, ya que las abejas mueren dejando las flores sin polinizar y, en consecuencia, cae la productividad de los cultivos hortícolas, informa la radio The Voice of Russia.


    Uno de los males de las abejas reside en los escarabajos de la colmena, que devoran a las abejas y su hábitat: la miel, las celdillas, la cera, etc. “Lo más peligroso es que se difunden no solo por medio de los productos de la apicultura y por las propias abejas, sino por los muebles y otras cosas de madera”, advierten los especialistas.


    Otro problema se deriva de las garrapatas y moscas-parásito que penetran en el cuerpo de la abeja y las consumen desde el interior. Las propias abejas no son capaces de hacer frente a los parásitos y a los virus, debido a que la vecindad del ser humano ha empeorado sus habilidades para sobrevivir, explica Anatoly Kochetov, doctor en ciencias agrícolas, además de respetado apicultor.


    Las abejas domésticas enfermas infectan a las abejas salvajes creando así una epidemia. Los científicos declaran que las muertes masivas entre los himenópteros conducirán a cambios en la Tierra, ya que un 80% de todas las flores que son polinizadas por insectos.


    En algunos países existen actualmente granjas donde la gente poliniza las flores con cepillos y una sustancia especial. Sin embargo, el hombre no puede polinizar cada flor por sí mismo, por lo que la muerte masiva de abejas y las posibles consecuencias que pueda conllevar para la humanidad no dejan de ser amenazantes.


    fuente:http://periodismoalternativoblog.wo...l-en-el-aire-de-una-proxima-extincion-humana/
     
  2. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    45,597
    Likes Received:
    111
    Hace tiempo vengo escuxando eso
     
  3. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 14, 2013
    Messages:
    3,233
    Likes Received:
    5
    no esta de mas recordar
     
  4. jufemagno

    jufemagno Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    May 23, 2008
    Messages:
    309
    Likes Received:
    32
    Soy apicultor asi que preguntare con propiedad:

    -Y las fuentes de tu noticia?
    -sabes de donde es esta noticia?
     
  5. avatar_c

    avatar_c Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    952
    Likes Received:
    7
    Chuuuu .. nos estamos matando de apoco .. que le queda a las futuras generaciones?... conciencia por favor
     
  6. KokeFunky

    KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 25, 2010
    Messages:
    3,515
    Likes Received:
    11
    En el sur esta lleno de ellas. Hace poco fui unas semanas y lo comprobe.

    Publicidad alarmista.
     
  7. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Joined:
    Jul 30, 2013
    Messages:
    19,181
    Likes Received:
    30
    shi, en mi casa puros panales de la famosa chaqueta amarilla.... abeja qlia esa, he visto como le arrancan la cabeza a las abejas obreras...

    cuando les boto sus mugres de casa, las weonas quedan loca buscando su panal jajajajajaa
     
  8. Idari

    Idari Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Feb 26, 2010
    Messages:
    80
    Likes Received:
    0
    la polinizacion no es un problema, ya se ha visto que empresas del rubro agroindustria vendan abejorros esterilizados para polinizar cultivos.
     
  9. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    4,098
    Likes Received:
    10
    Donde vivo yo era típico en Primavera y Verano ver por doquier abejas y mariposas. Desde hace unos diez años ya ver una abeja o mariposa al dia ya es algo fuera de lo comun.
     
  10. xpro01w

    xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Oct 14, 2006
    Messages:
    7,417
    Likes Received:
    6
    en el sur las forestales despues de hacer cagar la flora nativa,plantan o reponen puros arboles que las abejas no les sirven y en el resto del pais las antenas de celulares las desorientan,pero no se preocupen monsanto tiene semillas majicas que quizas no usen ni "agua",cada vez que veo unas en mi casa las miro me gustam por que son gorditas,siempre vienen 2 y mas enciman pelean entre ellas jajaja puta la wea, claro estoy en el norte.
     
  11. mono con navaja

    mono con navaja Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Aug 1, 2009
    Messages:
    324
    Likes Received:
    62
    Hasta cuando les voy a decir que a las abejas las están matando las chaquetas amarillas, estas avispas no tienen enemigos naturales y se están cagando a las abejas.
     
  12. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Joined:
    Jul 30, 2013
    Messages:
    19,181
    Likes Received:
    30