[INFO-FOTOS] Ducati presentó a su nueva 899 Panigale

Tema en 'Moto-queros' iniciado por Sever, 4 Mar 2014.

  1. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    82.938
    Me Gusta recibidos:
    22
    El modelo representa la mayor evolución de una moto deportiva mediana en el último tiempo. Sus avances tecnológicos y performance –heredadas de la 1199– la posicionan como el nuevo referente de la industria mundial. Se espera que esté en Chile los primeros días de 2014.


    [​IMG]


    Fue presentada esta semana (12 de septiembre pasado) y la prensa mundial no deja de hablar de ella. Es que la nueva superbike de la fábrica de Borgo Panigale no sólo es la primera novedad 2014 de Ducati, sino que además viene a completar la familia Panigale con una versión mediana llena de tecnología y altas prestaciones.

    "Estamos muy contentos y tenemos grandes expectativas con la nueva 899 Panigale. El modelo ha generado gran interés del público y la prensa mundial. Estamos trabajando intensamente para dar a conocer la fecha de lanzamiento en el mercado local y su precio, el que podemos adelantar será tremendamente competitivo en su fase de lanzamiento", dijo Gonzalo Huerta, director de Ducati en Chile.


    La 899 Panigale destaca por un motor Superquadro Bicilíndrico de 898cc que entrega 148HP de potencia @10.750RPM y 73Lb–ft de torque @9.000RPM. El motor está montado sobre el nuevo chasis monocasco, que le permite alcanzar una relación peso/potencia única, gracias a sus 169KG.

    "Ducati ha venido marcado la pauta en la industria en la utilización de tecnología derivada de la competición, especialmente de los mundiales de Superbike y MotoGP. Es así como esta nueva superbike mediana incorpora –de serie– avanzados elementos que mejoran las presentaciones y la seguridad en la conducción", agrega Huerta.


    La tecnología en la 899 Panigale es herencia de la 1199. Incorporación Ducati Riding Mode (DRM) con tres modos: Racing, Sport y Wet; Ducati Traction Control (DTC) con 8 niveles; caja de cambios con Ducati Quick–Shift (DQS), que permite subir marchas sin dejar de acelerar; el novedoso freno motor electrónico Engine Brake Control (EBC) con tres niveles; Ducati Data Analizer+ (DDA), y el acelerador electrónico Ride–by–Wire (RbW). Además, pinzas Brembo monobloc (M4–32) radiales de cuatro pistones y un moderno sistema de ABS Bosch de última generación.


    Con el simple clic de un botón, los modos de conducción ofrecen diferentes prestaciones ofreciendo siempre un alto grado de confianza al piloto.


    Está la configuración Race, que entrega 148HP de potencia con respuesta inmediata del acelerador RbW. El control de tracción es casi nulo y tanto el EBC como el ABS saltan cuando hay demasiado "descontrol". Mientras tanto, la configuración Sport también da al piloto 148HP de potencia, pero con una mayor ayuda. El DTC no deja interviene tanto, mientras que el EBV y el ABS entran más en juego. Por último, la configuración Wet, está confeccionada para momentos de poco adherencia, con una central electrónica que le entrega al piloto 110HP de potencia con una mayor intrusión del control de tracción, del EBC y del ABS.


    La Ducati 899 Panigale 2014 viene equipada con una horquilla invertida Showa BPF de 43mm, totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión. La botella viene acabada en gris titanio y las barras cromadas incluyen pinzas radiales. El amortiguador de dirección completa la dotación de serie. Mientras tanto, atrás monta Sachs totalmente ajustable.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  2. moristilo

    moristilo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    12.298
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tremenda maquina compa, algun dia... la vere pasar, porque pa comprarla :lol:
     
  3. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por muy motoquero que sea, si tuviera plata pa esa moto mejor me compro un auto.
     
  4. ripper

    ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    24.890
    Me Gusta recibidos:
    16
    muy linda la italiana esa, aunque sigo quedándome con las japonesas y la alemana tuerta xD (S1000RR)
     
  5. xiphoz

    xiphoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ducati hace obras de arte, esa combinación de colores le queda increible pero por esa cantidad de plata creo que es mucha mas moto una Aprilia RSV4 o una BMW S1000rr.
     
  6. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.787
    Me Gusta recibidos:
    3
    pensé exactamente lo mismo XD jajaja solo en sueños o ganarse un premio cototo :B