El modelo representa la mayor evolución de una moto deportiva mediana en el último tiempo. Sus avances tecnológicos y performance heredadas de la 1199 la posicionan como el nuevo referente de la industria mundial. Se espera que esté en Chile los primeros días de 2014. Fue presentada esta semana (12 de septiembre pasado) y la prensa mundial no deja de hablar de ella. Es que la nueva superbike de la fábrica de Borgo Panigale no sólo es la primera novedad 2014 de Ducati, sino que además viene a completar la familia Panigale con una versión mediana llena de tecnología y altas prestaciones. "Estamos muy contentos y tenemos grandes expectativas con la nueva 899 Panigale. El modelo ha generado gran interés del público y la prensa mundial. Estamos trabajando intensamente para dar a conocer la fecha de lanzamiento en el mercado local y su precio, el que podemos adelantar será tremendamente competitivo en su fase de lanzamiento", dijo Gonzalo Huerta, director de Ducati en Chile. La 899 Panigale destaca por un motor Superquadro Bicilíndrico de 898cc que entrega 148HP de potencia @10.750RPM y 73Lbft de torque @9.000RPM. El motor está montado sobre el nuevo chasis monocasco, que le permite alcanzar una relación peso/potencia única, gracias a sus 169KG. "Ducati ha venido marcado la pauta en la industria en la utilización de tecnología derivada de la competición, especialmente de los mundiales de Superbike y MotoGP. Es así como esta nueva superbike mediana incorpora de serie avanzados elementos que mejoran las presentaciones y la seguridad en la conducción", agrega Huerta. La tecnología en la 899 Panigale es herencia de la 1199. Incorporación Ducati Riding Mode (DRM) con tres modos: Racing, Sport y Wet; Ducati Traction Control (DTC) con 8 niveles; caja de cambios con Ducati QuickShift (DQS), que permite subir marchas sin dejar de acelerar; el novedoso freno motor electrónico Engine Brake Control (EBC) con tres niveles; Ducati Data Analizer+ (DDA), y el acelerador electrónico RidebyWire (RbW). Además, pinzas Brembo monobloc (M432) radiales de cuatro pistones y un moderno sistema de ABS Bosch de última generación. Con el simple clic de un botón, los modos de conducción ofrecen diferentes prestaciones ofreciendo siempre un alto grado de confianza al piloto. Está la configuración Race, que entrega 148HP de potencia con respuesta inmediata del acelerador RbW. El control de tracción es casi nulo y tanto el EBC como el ABS saltan cuando hay demasiado "descontrol". Mientras tanto, la configuración Sport también da al piloto 148HP de potencia, pero con una mayor ayuda. El DTC no deja interviene tanto, mientras que el EBV y el ABS entran más en juego. Por último, la configuración Wet, está confeccionada para momentos de poco adherencia, con una central electrónica que le entrega al piloto 110HP de potencia con una mayor intrusión del control de tracción, del EBC y del ABS. La Ducati 899 Panigale 2014 viene equipada con una horquilla invertida Showa BPF de 43mm, totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión. La botella viene acabada en gris titanio y las barras cromadas incluyen pinzas radiales. El amortiguador de dirección completa la dotación de serie. Mientras tanto, atrás monta Sachs totalmente ajustable. Fuente.
Ducati hace obras de arte, esa combinación de colores le queda increible pero por esa cantidad de plata creo que es mucha mas moto una Aprilia RSV4 o una BMW S1000rr.