Qué opinan de rutina cientifica de 7 minutos.

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por nicko-win, 16 Ene 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nicko-win

    nicko-win Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Gym portalnet.

    Conosco hace un tiempo esta rutina, creada por cientificos de Universidad McMaster en Ontario (Canadá) y otras instituciones, publicado en el American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal, que indica que al realizar los ejercicios de esta rutina, cada uno por 30 segundos con 10 de descanso, trabajaras, practicamente, todos los musculos.
    Además, indica que estos 7 minutos de 12 ejercios, entrega los mismos beneficios de los entrenamientos prolongados.

    Que opinan?, será realmente tan buena?.

    La rutina:

    Consta en realizar cada ejercico que aparecé en la imagen, por un tiempo de 30 segundos (realizarlos en forma intenso y sin parar) y luego descansar 10 segundos y así repetitivamente con cada ejercicio.
    PD: La rutina me da 7, 5 minútos :lol:

    [​IMG]

    La realizé tal cual indican, y realmente deja agotado, hasta un poco adolorido.

    Más detalle (copy/paste biobiochile.cl)

    Fuente: Traducida - Original
     
    #1 nicko-win, 16 Ene 2014
    Última edición: 16 Ene 2014
  2. Stroky

    Stroky Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, es preferible hacer esto a no hacer nada... pero es mejor darse el tiempo de "ser saludables" y llevar una vida sana, deportiva, etc. a buscar soluciones rápidas. saludos :D
     
  3. javitovm87

    javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    3
    va a depender mucho del objetivo, si es para el "verano", por salud, bajar de peso, bajar porcentaje de grasa, aumentar masa muscular magra, etc.

    si haces esos ejercicios sin cuidar la alimentacion: bajaras algo de peso o bajaras algo tu porcentaje de grasa.
    si haces esos ejercicios y comes mas que antes y de peor manera: engordaras igual
    si haces esos ejercicios cuidando tu alimentacion: probablemente aumentes tu metabolismo, disminuyendo tu porcentaje de grasa corporal y notes avances rapidos en poco tiempo, pero si haces la rutina una y otra vez por 2 o 3 meses tendras un avance muy escaso o incluso nulo.
    es una tipica rutina de intervalos, para comenzar esta bien, pero si eres de nivel intermedio o avanzado en el trabajo fisico no servira mucho.

    pero insisto, depende de tus objetivos. (conoces el insanity? )
     
  4. Cypher.sKy

    Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    8.889
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo use en un principio para un poco de peso, y me funciono :)
     
  5. Leiman

    Leiman Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Será realmente buena? Depende de qué quieres lograr. Si tu objetivo es sudar un poco, entonces sí, es excelente. Aparte de eso, no le veo la utilidad.

    Pero si las opciones son hacer esto o no hacer nada, entonces haz esto.
     
  6. nicko-win

    nicko-win Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por la respuesta.

    Claro que sí, también el p90, p90x, los focus y todo.

    De todas formas, la publicaciónn la realicé para obtener opiniones y para que la conoscan. Llevó una vida saludable y hago ejercicos de vez en cuando, lo que me mantiene en buen estado fisico.

    Saludos!
     
  7. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    1.348
    Una cosa yo no entiendo... Lo FOCUS , en casi todas las rutinas de ejercicios q he investigao, se recomienda dar 1 dia d descanso, peor en FOCUS, a pesar de q son agotadoras, no hay mas q 1 dia de descanso A LA SEMANA... Si bien son solo 25 mins, no sobreexigirá al cuerpo aquello? Incluso los tipos de Turbulen Training, q es bien parecido el sistema, lo recomiendan el dia de descanso incluso en sus rutinas de peso corporal....
     
  8. javitovm87

    javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    3
    por lo general las rutinas que utilizan el peso del cuerpo y en intervalos tienen como funcion principal ademas de quemar calorias durante el ejercicio, aumentar el metabolismo para la quema de grasa, proporciona un cuerpo mas ágil (comparado con no hacer nada) y no necesitan mayor implementacion, ademas el daño muscularo microdesgarros que se logran con los ejercicios con pesas no ocurren de la misma forma, por lo que se pueden hacer todos los dias sin ningun problema, pero se deja un dia de descanso para no sobrecargar la semana y poder completar el "programa".
    esta rutina cientifica se ve bien para alguien que es su primera vez en la actividad fisica, pero en un corto periodo de tiempo se aburrira y el cuerpo se acostumbra rapidamente por lo que dejará de ver avances.
     
  9. Pablo Aguilera A

    Pablo Aguilera A Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    parece mas como para calentar
     
  10. VadinhoChile

    VadinhoChile Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la realizaba cuando salí de vacaciones. Es muy agotadora. Totalmente recomendable.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas