[DEBATE] ¿Es ahora o nunca para que Chile pueda ganar un Mundial?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dxitalo, 8 Mar 2014.

  1. dxitalo

    dxitalo Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es ahora o nunca para ganar el Mundial?


    Estimados, pongo sobre la mesa este tema, para que podamos debatir libremente y mostrar nuestras opiniones con fundamentos sobre la cita planetaria que se nos viene.


    En lo personal yo creo que los candidatos al mundial que sea siempre serán los mismos, Brasil, Argentina, Alemania, Italia y alguna otra selección más. Sin embargo hay una selección que nunca gano nada, que tiene un presente de en sueño y que mucha gente le ve con grandes opciones para ser una grata sorpresa en la Copa del Mundo... Esa selección es la nuestra compañeros, CHILE.


    Chile actualmente yo creo que tiene la
    mejor generación de jugadores de su historia con Alexis Sanchez, Arturo Vidal y Gary Medel a la cabeza. Tenemos jugadores jugando en grandes equipos a nivel global y no solo jugando si no que siendo grandes protagonistas a nivel internacional. Sumado esto a la experiencia que tiene este grupo de deportistas con la participación en Sudáfrica 2010 y los 2 mundiales juveniles que participo el grosor del plantel chileno.


    Y como si fuese poco hay que agregar que la Selección cuenta con un Entrenador de primerísimo nivel, Jorge Sampaoli. Un entrenador que vino a mejorar el trabajo del gran Marcelo Bielsa. Y que ha logrado un rendimiento yo diría casi perfecto, porque si se le ganaba al equipo Alemán, no habría otra palabra que "Perfecto" para describir el juego de Chile.


    El equipo realmente hace que nos ilusionemos, venimos de "pasear" futbolisticamente a España, Inglaterra y si agregaría el ultimo partido con Alemania, que si bien perdimos, fuimos totalmente dominadores del partido. Alguien podría decir Ehh que han sido solo amistosos... Y si es verdad que lo son, pero hay que jugar aunque sea en un amistoso de la forma que lo a hecho Chile con esos rivales que son la crema de la crema.


    Acaso el gran problema de Chile es lo corto de la plantilla... Porque tenemos un equipo titular:

    Bravo
    Medel,Gonzalez,Jara
    Isla,Diaz,Vidal,Mena
    Sanchez,Valdivia,Vargas


    Basicamente con linea de 3 o 4, esos son los nombres que van a jugar. Podra variar un jugador, pero esa es la idea del dt. La interrogante y preocupación nace en caso de que uno de esos titulares no pueda jugar ya sea por lesión o suspensión, etc. Chile no tiene suplentes al mismo nivel. Y se muy bien que en Chile prevalece el juego colectivo por sobre el individual, pero contra paises como Holanda y España en la copa del mundo, no será lo mismo que juege Alexis Sanchez, que Fabian Orellana. Arturo vidal o Francisco Silva. Mauricio Isla o JosePedro Fuenzalida. Gonzalo Jara o Jose Rojas. Etc etc.


    Yo creo que si Chile logra tener la plantilla completa todo el mundial, sin lesionados ni bajas. Chile puede ganar el mundial. Porque colectiva mente con todos nuestros jugadores, no existe un país que juegue mejor. Recuerden lo que dijo Scolari hace un tiempo, "Cualquiera menos CHILE" consultado sobre el rival que prefería para octavos de final. No por nada Scolari DT de Brasil opina eso. Y hay que recordar los últimos dos amistosos, primero empate a 2 en Brasil y después derrota de nosotros 2 a 1, sin embargo jugamos sin muchos titulares. He hicimos ver muy mal a Brasil que estaba con plantilla completa.


    Así que ojo que podemos estar en la antesala de la gran participación histórica de Chile en una copa del mundo. Y respondiendo a la pregunta del titulo, mi respuesta es SI es ahora para ganar el mundial porque los jugadores están el climax de sus niveles, están en el punto más alto de sus rendimientos, porque lo que me parece que si no es ahora, tendrá que pasar mucho mucho tiempo, como para llegar a pensar en ganar un mundial... Es mi humilde opinión


    Se abre el debate, Saludos
     
  2. Jota36

    Jota36 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la cueita que tenemos por supuesto que lo ganaremos... No quiero ser pesimista pero
    no me ilusiona chile
     
  3. Annndy

    Annndy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    17.602
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes toda la razon en algunos puntos de vista... no hay recambio para los titulares de primer nivel en el equipo estelar y si de ser asi, que lleguen estos titulares a disputar el mundial en optimas condiciones, tenemos para pasar el grupo y pelear para poder pasar primeros y enfrentar al segundo del grupo B y seguir escalando hasta llegar a una semifinal y porque no a una final ... la clave esta en estos jugadores, creo que la roja de hoy esta para hacer grandes cosas en el mundial y que mejor ponernos a españa y holanda en el camino para que las demas selecciones nos teman al haberles ganado o empatado...

    El sueño esta intacto siempre, ser campeones del mundo.. pero donde chile llegue estare conforme

    ESTA ES LA OPORTUNIDAD !!!
     
  4. danixilex

    danixilex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo creo que no se ganará, pero eso servirá para que se saquen los balazos en la copa América.
    Por otro lado se podrá jugar bien y todo pero creo que el factor suerte en el fútbol es vital, o uds creen que los italianos son muy buenos? como dice el amigo arriba la cuea nunca acompañó a Chile Lamentablemente
     
  5. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    Si estamos en condiciones
     
  6. Pasa5pasa10

    Pasa5pasa10 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que primero ganen alguna Copa America ,los qls malos !
     
  7. FUSIL

    FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    6
    podemos tener buen plantel y jugando el mejor futbol del mundo, pero hay algo que chile nunca ha tenido en su historia deportiva futbolera y es el factor suerte, asi como lo tuvo grecia en la euro 2004, deberian alinearse todos los planetas
     
  8. dxitalo

    dxitalo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    La "Suerte" sin talento no tiene valor... Mencionas a Italia, pero vamos Italia, es la madre de los mejores defensores de la historia del futbol, Maldini, Bergomi, Baresi, Cannavaro, Nesta, Ferrara, etc etc etc etc. Sin contar los muchisimos grandes jugadores que han estado en cada copa mundial que ganaron... Por lo que lanzar la suerte como el unico factor que italia tuvo en su historia, no lo comparto. Pero es tu opinion, Chile si se quiere ya se tuvo mala "Suerte" para el sorteo yo prefiero verlo como las condiciones inmejorables para hacer algo historico....
     
  9. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    Chile con raja pasa la primera ronda y nada más... es un equipo que no tiene gol... mucho ruido y pocas nueces
     
  10. Joseph_Keane

    Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    52.126
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muy bueno tu analisis y tu tema para debatir. primero tenemos un plantel mas solido y consolidado que el de hace 4 años atras en sudafrica, con jugadores que son vistos como verdaderos cracks mundiales y que brillan en los mejores equipos de europa. Pero tenemos bajas como en la defensa que aun no logra sostenerse y de vez en cuando se manda uno que otro cagazo y no tener ese 9 de area goleador del que todos hablan ( que tampoco lo tuvimos en sudafrica con la lesion del chupete).

    Otro factor a considerar es el grupo que nos toco, junto a 2 selecciones que son consideradas potencias como lo son España (ultimo campeon del mundo y de la eurocopa) y Holanda (que pese a tener jovenes futbolistas en defensa y mediocampo tienen una delantera de temer). Asi que yo creo que lo que minimo se puede esperar de esta seleccion chilena es pasar la fase de grupos, y avanzar lo mas que se pueda, sabiendo que es muy probable que en 8vos nos podria tocar al local Brasil, selección que historicamente nos ha hecho la vida imposible en los mundiales.

    Hablar de ganar la copa del mundo son palabras mayores, pero creo que cada una de las 32 selecciones que va al mundial, va con ese sueño intacto.
     
  11. Johel.-

    Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    48.060
    Me Gusta recibidos:
    8
  12. Danıʟᴇın

    Danıʟᴇın Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    118.085
    Me Gusta recibidos:
    7
    Personalmente me ilusiono más con la Copa América, esa si o si se queda en casa !