[DEBATE] ¿Es ahora o nunca para que Chile pueda ganar un Mundial?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dxitalo, 8 Mar 2014.

  1. Fa3ian

    Fa3ian Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta recibidos:
    3
    Primero habria que salir primero del grupo,es posible..
    Segundo que España en segunda fase elimine a brasil..podria darse..
    Tercero recien ahi podriamos soñar en grande..y dependendiendo de las lesiones,sanciones etc..

    Solo hay un equipo en este mundial que No es ganable para chile y es Brasil..el resto puede pasar cualquier cosa..hasta nos favorece el clima.
    Pero existe una mafia llamada fifa..que arregla partidos y lleva todo a su conveniencia y ahi no tenemos ningun peso.
    Salir campeones mundiales es una utopia para un pueblo pequeño sin historia,ni logros deportivos importantes.
     
  2. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    realmente esto no da para un debate, es estúpido pensar que no se dará otra oportunidad en la que contemos con mejores jugadores, un mejor cuerpo técnico, etc. Y siendo bien realista y guiándome por la estadística es muy difícil que Chile gane un mundial ahora porque no es un país que clasifique constantemente a los mundiales y tenga destacadas participaciones.

    Es algo que a mi jamas se me pasaría por la cabeza el pensar en que "es ahora o nunca", incluso tengo mas esperanzas de mantener el nivel y seguir clasificando a los siguientes mundiales, y superar los octavos, eso si seria una meta para este Chile.

    Y vuelvo a reiterar no es un tema ha debatir por que no hay argumentos que demuestren que esta sera la única oportunidad de ganar un mundial, porque de ser así no tenemos las armas suficientes para hacerlo.

    Parece que algunos, si no la mayoría se nubla con los triunfos morales, y el buen juego. Yo soy de la idea que un fútbol como el de Sampaoli se puede transformar en una causa para los buenos resultados, pero la historia te demuestra que no es tan así.

    Enfrentar a Alemania en un amistoso no es lo mismo que en un mundial, paren con el exitismo por favor.
     
  3. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    ojala podamos pasar los octavos con eso me conformo xD
     
  4. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    chuuu a lo que hemos llegado, cuando en chile haya fútbol profesional, una buena base amateur, cuando pasen 10 generaciones como las de ahora, cuando los clubes chilenos se turnen ser campeones de la libertadores con los argentinos y brasileños, cuando los jugadores de toda europa y américa se peleen por jugar en chile ahí recién se debe pensar en algo grande, como ganar la copa américa y pasar los octavos del mundial.

    partamos por ahí.
     
    #40 edu78, 10 Mar 2014
    Última edición: 10 Mar 2014
  5. Dokken

    Dokken Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo creo que llegamos a semis cagaos de la risa mientras se mantengan los titulares al 100%, cosa que es casi imposible jaja..
     
  6. Juan[']dinamita®

    Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta recibidos:
    163
    Con frases como " Donde se llegué me conformó" "Está difícil" es complicado ganar un mundial, por que hemos crecido con comentaristas deportivos cobardes y que constantemente dicen frases como las que acabó de exponer, nos han creado una mentalidad mediocre desde chicos, donde nos han hecho creer que por que el rival es mal "fuerte o alto" esta mos perdidos, yo personalmente me encanta que el rival sea más fuerte, más alto, pero me encanta más ganarle a esos "monstruos" pero no todos piensan igual, por que simplemente nunca le han ganado a lo adverso o porque, siempre vieron a Milton Millas, Carcuro o el mítico sapito Livingston, que era más perón que la chucha, vivía agrandando al rival.

    Siempre he admirado la forma que tiene un Uruguayo o un Argentino al pararse en una cancha de fútbol, al hijo de perra no le importa que este de visita, mientras todo el estadio lo putea, gané o pierda, el hijo de perra pelea buscando la victoria, como debe ser, mientras que el Chileno, sueña con jugar, de local, con toda su gente cantandole.


    Ojalá algún día Chile gané algo...
     
    #42 Juan[']dinamita®, 10 Mar 2014
    Última edición: 10 Mar 2014
  7. dxitalo

    dxitalo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0


    El mejor argumento para pensar que chile puede hacer algo grande en este mundial, es que basicamente esta está siendo la mejor generacion de la historia del pais o lo niegas??? Otro argumento es que los jugadores cuentan con la experiencia del mundial pasado. Y que se esta trabajando con un tecnico espectacular.

    No se trata de inventarse un paraiso con triunfos morales. Se trata de ser objetivos en coomo esta jugando chile. Y ver q Sampaoli lleva menos derrotas con la seleccion que los dedos de la palma de la mano. Ahora es cierto que el mundial es otra cosa. Y se que es dificil. Y se que hay paises poderosos. Es por eso que digo que todo este sueño esta basado en ademas del rendimiento que muestra Chile. En que podamos mantener al plantel en optimas condiciones durante el torneo. Si no es así las posibilidades se reducen. Pero mientras no se eche a rodar la pelota, podemos especular en base a fundamento y todo lo demas conversado. Aparte de futbol hay que hablar con la carne cruda. Hablar viendo los resultados en el diario pues no vale la pena
     
  8. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    Se trata de ser objetivos?? la mejor generación ?? viviste el proceso con Bielsa?? era algo muy parecido a lo de ahora, con gente que creía que poco menos llegábamos a semis, y después todos recordaron lo que era un mundial.

    Arto pobre tu argumento, esta no es la mejor generación de la historia, podría ser una de las mejores pero hasta ahora no ha logrado nada y si se va en primera ronda, va a pasar a ser una selección mas, y para quien no la vio no tendrá idea de que tan buena era. La mejor generación es la del 62, cuando alguien supere ese 3 lugar, se podrá hablar de la mejor generación antes no.

    Muchos jugadores tienen experiencia del mundial pasado, pero acaso crees que somos la única selección en ir a 2 mundiales seguidos?? por favor si no quiero negarte el derecho a soñar, pero hay que ser consciente de tu alrededor, y del gran nivel por el que pasan muchas otras selecciones.

    Al final no respondiste a lo que exprese en el comentario anterior y seguirás redundando en un argumento pobre. Y como dije al inicio de la discusión, esto no da para debate, porque por un lado el pensar que es ahora el momento de que Chile gane un mundial es ser muy wn y no ser consciente de tu propia historia. y decir que nunca va a pasar también es estúpido, porque existe la posibilidad de que se de mas adelante una nueva generación de jugadores mas talentosos.

    Creo que te equivocaste en plantear el tema, porque lo que se discute no es "ahora o nunca" si no las chances que tiene Chile en el mundial.
     
  9. dxitalo

    dxitalo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0

    Te parece que no soy objetivo? Yo no pensaba que Chile llegaría a las semis en el mundial pasado. Para mi ese era un grupo en formación, sin experiencia, que jugaba bien pero no estaba para algo grande. En cambio ahora si creo que Chile está para algo grande.

    No crees que esta sea la mejor generacion de la historia.. Claro hay que ganar una copa america un mundial y ahí dirías que es la mejor?? Eso es a lo que me refiero, tu opinas basandote en el diario, con los resultados consumados. Eso no tiene gracia, hasta mi abuela opina viendo resultados consumados. Debatir es debatir cuando nada esta resuelto. Ahí es cuando hay que exponer argumento.
    La selección del 62 no jugaba a nada comparada con esta, aparte el sistema de mundial era otro, participaban menos equipos. Estabamos de local. Un equipo no se presento ni a jugar etc etc Eran otros tiempos.

    Que fue lo que no te conteste del primer comentario??


    Si te fijas en la historia de Chile nunca se dio un equipo como el que tenemos hoy. Nunca se dio un equipo que jugara como lo hace Chile hoy. Por eso es el titulo "Ahora o nunca" pero no te enteras parece. El futuro es inicerto pero la historia es clara, por eso el encabezado.
     
  10. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    para ganar la copa hay que meter goles y en eso está al debe. prácticamente debe tener los mejores jugadores en cada puesto y antes de ganar un mundial debe ganar una copa américa.
     
  11. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    yo nunca pierdo la fe en chile, menos ahora que tenemos tan buena seleccion y cuerpo tecnico, como hincha de nuestro futbol, me paso por la raja la historia y las estadisticas, yo creo en chile
     
  12. que_oonda75

    que_oonda75 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si para campeones, pero si para llegar a semis.... y como varios dicen, hay que sacarse los balazos en la copa america