2 errores por los que el 80% de los CV son descartados antes de la entrevista de trabajo!!!!!!!

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Undertree, Mar 10, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    37/41

    Joined:
    Jul 30, 2013
    Messages:
    19,707
    Likes Received:
    30
    El currículum vitae, conocido como el conjunto de experiencias educacionales, de empleo y vivenciales de una persona, se considera la “carta de presentación” de los postulantes al buscar trabajo.

    [​IMG]


    No obstante, en su elaboración pueden cometerse diferentes errores que afectan tus posibilidades laborales.

    En este sentido, un informe de la empresa de recursos humanos internacional ‘Adecco’ arrojó que el 80% de los CV son descartados incluso antes de que los candidatos tengan la entrevista de trabajo.

    Lo anterior, se debe principalmente a dos errores evitables: falta de información y/o mala redacción.

    El primero de los errores corresponde a la carencia de datos básicos que presentan algunos CV, como el nombre completo del postulante, su número de contacto o su correo electrónico.
    El segundo, en tanto, tiene relación con la falta de prolijidad a la hora de escribir el currículum, con párrafos que no se entienden o en los que se ocupan mal las palabras.

    Junto con ello, el informe determinó que pese a que el objetivo primordial al enviar un CV es optar a una entrevista, 3 de cada 5 entrevistas no son superadas por el candidato debido a falta de preparación.

    Ante esto, Adecco recordó que en instancias como éstas se debe demostrar con respuestas “claras, directas y sinceras” que las aptitudes, conocimiento y experiencia de la persona encajan con el perfil demandado por una empresa.
    Junto con lo anterior, la compañía dio algunos consejos sobre cómo elaborar el currículum vitae, los cuales fueron consignados por Europa Press.

    Por ejemplo, señaló que en éste se debe incluir información básica del candidato, como sus datos de contacto, formación académica y complementaria, experiencia profesional y si tiene conocimiento de idiomas, aunque se debe ser realista sobre este punto.

    Asimismo, desde la empresa indicaron que puede ser positivo agregar otros datos de interés, como si se tiene vehículo propio, la disponibilidad horaria y los intereses del candidato.
    Finalmente, Adecco señaló que se requiere una correcta estructuración de los datos, pues éstos deben presentarse de forma lógica, limpia y concisa.

    biobiochile.cl

     
  2. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jul 12, 2013
    Messages:
    40,998
    Likes Received:
    6
    yo ablo super vien ah zi qe no ay problemas!


    hahahaha
     
  3. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Sep 30, 2007
    Messages:
    4,297
    Likes Received:
    202
    Muy buen aporte ahora que me quiero cambiar de trabajo, es justo lo que necesitaba, gracias.
     
  4. aSniCo

    aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Apr 17, 2009
    Messages:
    11,888
    Likes Received:
    4
    ufff... a lo rudy rey.
     
  5. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    13,788
    Likes Received:
    14
    nunca e ido a una de estas weas XD siempre e trabajado en la misma pega y me da miedo salir kakajjkajkajka
     
  6. white devil

    white devil Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    115
    Likes Received:
    1
    esas weas son puras falazias !!
     
  7. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Joined:
    Jul 30, 2013
    Messages:
    19,707
    Likes Received:
    30
    [​IMG]
     
  8. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Dec 14, 2012
    Messages:
    661
    Likes Received:
    23
    algun dia tendre que prepararme para eso, tengo la suerte que me llaman para trabajar desde entidades municipales y gubernamentales :) en estos momentossi tuviera una entrevista de seguro no quedaria porq no tengo experiencia en esa area xD
     
  9. joackoxd

    joackoxd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 28, 2011
    Messages:
    276
    Likes Received:
    1
    no te salgas...
     
  10. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 28, 2012
    Messages:
    26,530
    Likes Received:
    1,292
    La mayoría de los chilenos escribimos o escriben como el reverendo orto.

    Es cosa de ver diversos portales de Internet o incluso a veces se equivocan en publicaciones en los diarios o la TV así que hay que evitar minimizar esos errores lo menos posible.

    Otro punto por el que me parece que descartan muchos C.V. es porque existe gente que cree que añadiendo 4 hojas de experiencias laborales serán más considerados, cosa que a veces se presta para todo lo contrario ya que el futuro empleador asumirá o que estas mintiendo, o que si te has cambiado de muchos trabajos no eres una persona "estable". En este caso se da la lógica del: "a veces mucho es poco".-
     
  11. CT_TmbI3rO

    CT_TmbI3rO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 20, 2010
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    2
    Creo que lo hice bn tonces cuando tire a principio de año x lo menos me llamaron de sodimac aunq les dije que la shuparan xD
     
  12. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Joined:
    Jul 30, 2013
    Messages:
    19,707
    Likes Received:
    30
    jajajajajajjaa
    con mayo
     
Thread Status:
Not open for further replies.