Estas portadas en su época causaron gran revuelo, que incluso se manejo la amenaza de exclusión del medio artístico a muchas de estas atrevidas bandas. The Beatles: Yesterday and today, 1966 A este disco de The Beatles se conoce como tambien the butchers album (el álbum de los carniceros). Apareció poco tiempo después que John Lennon proclamara en una entrevista que los Beatles eran más grandes que Jesucristo. Esta desafortunada declaración irritó a los americanos más intransigentes. La inmediata aparición de Yesterday and Today aumentó aún más crispación de los intransigentes censores. La banda aparecía vistiendo batas de carniceros y envueltos con pedazos de carne cruda y muñecas mutiladas. A las pocas horas de salir a la venta se ordenó su retirada convirtiéndose así en un preciado objecto de coleccionistas Scorpions: Virgin Killer, 1977 La edición alemana del Virgin Killer de Scorpions contenía la foto de una adolescente desnuda y en una posición sugerente. Sus genitales estaban cubiertos únicamente por la grieta de un cristal haciendo con ello alusión a la pérdida de virginidad de la niña. Fue considerada inmoral por la pederastia intrínseca y substituida por una vulgar foto de la banda Slayer: God hate us all, 2001 Una de las bandas más castigadas por facciones conservadoras de la sociedad americana, y en particular por la censura, no podía faltar en esta fiesta de la portada extrema. Me refiero a Slayer, que años atrás ya sufrió serios reveses con los diseños de Reign in blood y South of heaven. Con God hates us all (2001), Slayer dan una vuelta de tuerca y vuelven a sus viejos hábitos satánicos, con una portada que muestra una biblia moribunda, ensangrentada y con unos clavos en forma de pentagrama invertido. Una portada que como era de esperar, no gustó en los Walmart de turno y anticipándose a la censura, esta otra portada fue hecha para difrazar la original Burzum: Aske, 1995 Con el surgimiento del género gore en el cine, la competencia (insana) entre bandas de grindcore por ver cual de ellas sacaba la portada más grotesca e impactante se convirtió en toda una religión. Una tendencia que empezó con Reek of Putrefaction (2a en esta lista) y que giró radicalmente en 1993 con el EP Aske de la banda Noruega de Black Metal Burzum. En esta portada (toda una declaración de intenciones) pueden verse las ruinas de Fantoftkirke, una iglesia que fue incendiada por el propio cantante de la banda en 1992. No fue la primera ni la única. 22 iglesias siguieron a Fantoft, algunas que databan de épocas medievales, durante los siguientes cuatro años. Pabellón Psiquiátrico: La primera en la frente, 1987 Escalofriante y profética portada la del grupo español Pabellón Psiquiátrico. El hombre que sostiene la metralleta es Juan Antonio Canta alias Patuchas, cantante del grupo y posteriormente cantautor en solitario. Autor de canciones de carácter surrealista, entre ellas La Danza de los 40 Limones popularizada como canción del verano. Era el año 1987 y nadie podía esperar el fatal destino del protagonista de la portada. Patuchas se quito la vida en 1996 a los 30 años de edad Exhumed: Exhumed, 1998 En esta portada decidieron poner toda la carne en el asador; un buen Splatter para ambientar la audición del disco. Aunque no se trate de algo real se tiene que destacar el arte bizarro de la portada cabeza en el microondas y la sierra mecánica en primer plano. Pungent Stench: Been Caught Buttering, 1991 Dos años de trámites burocráticos necesitó el fotógrafo Joel-Peter Witkin para poder acceder durante un solo día al depósito de cadáveres de México DF y realizar la foto que podemos ver en esta portada de Pungent Stench. De entre todos los pedazos humanos que pudo ver en el depósito, una cabeza diseccionada fue lo que más le llamó la atención. Preparó la cámara y el trípode, dispuso filtros y carretes, pero no halló el modo de crear una escena acorde a tal carnicería forense. Pasó el día pensando en aquella cabeza seccionada en dos partes hasta llegar a la conclusión de que a veces los puzzles de dos piezas son lo más difíciles de resolver y realizando una de sus obras más conocidas: El beso. Cannibal Corpse: Butchered at Birth, 1991 En el muy recomendado documental Metal: A Headbangers Journey nos cuentan que casi todas las portadas de Cannibal Corpse han sido censuradas. Al igual que Iron Maiden pero mucho más extremo, la banda tiene un estilo singular de ilustrar portadas muy apreciado por sus fans. El vocalista del grupo George Fisher alias Corpsegrinder lo argumenta así: Es arte y así hay que mirarlo. Sí, es desagradable pero ves al Vaticano y observa el arte que hay allí. Lo suyo es real, es algo que te puede pasar. Esto es cambio es pura ficción, nunca van a salir mounstruos del cuerpo de la gente.... También destacar la Portada de Tomb Of Mutilade de Cannibal Corpse Por la crudeza en la que se ve a un zombi realizando el cunnilingus a otra muerta viviente. Christian Death: Sex, Drugs and Jesus Christ, 1988 La última y reciente portada polémica de Christian Death ha sido la de Pornographic Messiah, un álbum en el que aparecía Cristo fornicando en postura doggie style. No obstante su primer y más notable ataque iconoclasta a la figura del mesías cristiano apareció en 1988 con Sex, Drugs and Jesus Christ. Este disco albergaba una explícita fotografía de Cristo inyectándose heroína y mirando al cielo piadosamente. No hay ni que decir que fue censurada de inmediato en Estados Unidos y substituida por otra más suave. Sin Rozz Williams, pero con Valor Kand y Gitane Demone juntos, lanzaron ilustraton con esta sacrílega portada el que sería uno de sus mejores discos Cripple Bastards: Almost Human, 1999 El Grindcore de Cripple Bastards no pasará precisamente a los anales de la música extrema como algo remarcable, pero si hay algo que ha llamado la atención tanto a la crítica como al público especializado desde su debut en 1999, es la portada que hoy nos trae aquí Un veterano de la guerra de Vietnam apuntando con un revolver a una señorita, para que ésta practique una felación... Y ¿por qué una banda de metal mezcla porno y violencia para ilustrar su portada? Nadie como ellos para contarnos el significado: El título Almost Human (casi humano) da un sentido bastante claro del significado de la portada. Es un retrato de la degradación humana, lo primitivamente humano es la condición actual del hombre moderno, un mundo paralelo de insensibilidad reemplazado gradualmente por la identidad verdadera de los seres humanos. Cualquiera que lea las letras de Cripple Bastards se hará una idea clara de lo que queremos decir y resolverá toda duda sobre nuestra posición a un tema tan escabroso. El contenido en Almost Human es un retrato de la degradación humana, la insensibilidad, y la naturalidad para ser cegados con una realidad que se explaya con el abuso, la indiferencia, la resignación y en ningún caso se trata de una apología a la violación, la violencia de género y el sexismo. Brujería: Matando Güeros, 1993 Extraída del periódico Alarma, los mexicanos Brujeria decidieron decorar la portada de su primer larga durada con esta foto. Ya avisaron con la portada de la maqueta/single Machetazos pero con esta hicieron historia. Como es evidente la portada fue censurada (tapada con un cartón negro) pero la voz ya había corrido y muchos compraron el disco para saber que música hacia un grupo con semejante brutalidad en la portada. Mayhem: Dawn of the black hearts, 1991 La portada más macabra de la historia, aunque se trate de un disco no oficial (es un disco de directo/pirata) merece estar en el número uno porqué aparte de lo cafre de la foto, la historia es para mear y no echar gota. El cantante de Mayhem, Dead, se suicidó en su casa con una escopeta. Cuando sus compañeros de grupo lo encontraron decidirieron tomar fotos del cadáver e incluso se dice que se hicieron colgantes con trozos de su cráneo. El artífice de la sesión fotográfica, Euronymous (guitarra del grupo), mantenía relación con el miembro fundador del grupo colombiano Masacre, Mauricio Montoya, y puede que una de estas fotos fuera a parar a sus manos. Mauricio Bull Metal Montoya a parte de músico es jefe del sello WarMasters Recs y seguramente tuvo la idea de poner la imagen de Dead en la portada de un directo de Mayhem de 1990. El disco salio al mercado con una edición limitada de 300 copias pero a día de hoy se ha editado en muchos otros países. El resultado de toda esta historia, tanto si los protagonistas fuesen los citados u otros, tiene como resultado algo nunca visto: el disco de una banda con la imagen de su cantante muerto en la portada. Más retorcido imposible.
lo afiches de propaganda politica son peores que todo esto esa wea si que te miedo y asco!!!!!!!!!!!!
Excelente muy buen tema!!!!! En el disco de brujería después esa cara la pusieron en un cristo pa la portada del brujerismo ...que es discaso !!!!1
wena, ya conocía algunas. Me acordé de una de Molotov en donde salia una mina con los calzones abajo, pero ni se acerca a las que muestras. El título del álbum debut de la banda mexicana es una parodia al disco que lanzó Maná,¿Dónde jugarán los niños? (1992) que a su vez alude a la canción de Cat Stevens "Where will the children play" (1970). Hay diferentes interpretaciones del nombre, «niñas» en la Ciudad de México es una palabra popular para las prostitutas. La portada consiste en una chica dentro de un automóvil con la ropa interior (bragaropa de la joven la identifica como proveniente del sistema público de educación mexicana nivel secundaria (Secundaria Diurna), se deduce entonces con una edad de entre 12 y 15 años. Causó gran controversia, tanto que algunas tiendas se negaron a venderlo por el contenido de sus letras y las imágenes de su portada. Molotov salió a vender sus discos en la calle, protestando así contra la censura que estaban recibiendo, vendiendo más de 3,000 ejemplares en menos de 4 horas.
no deja de sorprenderme lo de los beatles....siempre tan conservadores en sus portadas..hasta esa carniceria y decapitaciones...