Por que la raza negra no es tan intelectualmente brillante

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Don Ilustre, 19 Mar 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fernax1

    fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    1
    Déjame entender. estas dando un argumento basado solamente en termino biológicos genéticos de porque los negros son inferiores y te tas pasando por la raja cientos de años de segregación y esclavitud y mas encima después te preguntas porque hay mas científicos, astrónomos y matemáticos en la raza blanca que en la negra. y los mas xistoso que te manda a wikipedia gran fuente de la objetividad jaajaja.

    esta wea no da ni para debate interescolar.
     
  2. waissen

    waissen Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo un estudio cientifico como para decir tajantemente que los negros no tienen capacidad academica , capacidad para los estudios , lo que si te podria decir basado en mi experiencia personal y mis vivencias , es que hay una falta de voluntad de parte de las personas , pueden ser blancos , mestizos , negros para estudiar , o sobresalir en los estudios.

    pero coincide tambien es que conosco poquisimas personas negras con estudios sobresalientes como maestrias o doctorados , me fue mas facil conocer cientificos blancos , que cientificos negros y eso que vivo en Lima Peru , una ciudad con aprox 10 millones de habitantes.
     
  3. panchotko

    panchotko Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    3.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creo que toda la sangre que debería ir al cerebro se les va a el wañaño ¡¡¡¡
     
  4. fernax1

    fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    1
    partamos que negro es dejar de lado todo ser moreno y en países que hubo mayor acercamiento con los españoles en forma de colonias predomina el mestizaje . en américa no nacieron los negros, recién con la llegada de los españoles ingresaron a los negros como esclavo. por eso es normal que conozcas mas personas blancas con educación que negras, experiencias personales no sirven, yo conozco por ejemplo un negro y no porque sea poco inteligente voy a generalizar
     
  5. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    no seas tonto wn , eso de la esclavitud ,segregacion ya esta mas que dicho y explicado , te pongo un ejemplo , muchos pueblos de la europa antigua fueron tan segregados y masacrados por otras naciones que ahora mismo debieran ser como los paises mas tercermundistas de africa , pero ahi estan como naciones independientes o semidependientes ( escocia ) o en latinoamerica que fuimos invadidos por españoles y ahi estamos independientes y en vias de desarollo , los mismos mapuches no se dejaron doblegar ni ser vendidos como esclavos , por que a la raza negra no ?
     
  6. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Es cierto que el hombre salió de áfrica, pero eso es muuuuucho antes de la historia. Los egipcios no eran negros. La tesis más aceptada es que eran una especie "raza intermedia" originada en un sincretismo por su ubicación geográfica; su característica principal era la piel canela.
     
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Las excepciones no nos dicen nada del promedio. Siempre caes en ese error tan básico. Para hablar de una raza y su nivel intelectual, debes tomar al azar, de una muestra representativa, a un tipo cualquiera. Tomar a los científicos negros no es nada más que usar casos excepcionales para avalar tu posición. Un método tan burdo nos llevaría a concluir que la inteligencia de la humanidad está representada por einstein o newton. ¿no es el caso verdad? No creo que la señora del supermercado, esa que vende papas, pueda elaborar una teoría de la relatividad.

    Decir que los negros son menos inteligentes no es ser racista. Si es por eso, los mapas de IQ que se hacen cada cierto tiempo, serían algo así como una bofetada nazi a la humanidad. Caes en muchas falacias y reduccionismos, como el ad hitlerum.
     
    #115 Rock Strongo, 22 Mar 2014
    Última edición: 22 Mar 2014
  8. waissen

    waissen Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    no estoy generalizando , es por eso que mi opnion es abierta y basada en mi experiencia personal , por que no hay forma de sustentar que los negros tengan limitaciones en cuanto a los estudios , no hay datos cientificos que lo sustenten , para mi solo existe una explicacion ,

    FALTA DE VOLUNTAD.

    Por que hay escuelas publicas gratuitas , institutos tecnologicos gratuitos , universades del estado gratuitas , que mas desean para mejorar ?? las herramientas estan dadas , alla las personas que no las aprovechen

    Y hablar de la esclavitud , eso es muy anticuado , eso es del siglo 19 , que rezagos pueden existir si ya han pasado 5 o 6 generaciones ?
     
  9. lazlokovacs

    lazlokovacs Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    El hombre negro necesito al hombre blanco para avanzar hacia el desarrollo y no al revés. Si el África subsahariana no hubiese tenido contacto con el hombre blanco estaría mucho peor de lo que esta en estos momentos.
    Yo estoy seguro que hay una leve diferencia intelectual a favor del hombre blanco. Y no se trata de ser racista sino que es simplemente interpretar los hechos.
     
  10. SkullOne

    SkullOne Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    5.280
    Me Gusta recibidos:
    241
    porque en la antiguedad para arrancar de un leon en africa necesitay más físico que cerebro, ni que fueran a engrupirse al felino, en cambio los orientales historicamente han combatido entre ellos por centurias, no es lo mismo peliar contra un animal, que contra un ser humano, ahora si este argumento lo proyectan hasta unos 50.000 años atras creo que cobra mucho más sentido....
     
  11. rockabill

    rockabill Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    971
    Me Gusta recibidos:
    1
    perdón, el presidente del país mas poderoso del mundo es negro...
     
  12. airmaxc

    airmaxc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    osea en africa no tenian acceso a estudiar o a tener tiempos de ocio como lo tubieron las personas que hicieron los descubrimientos?
    pero si tenian acceso a guitarrar electricas y bajos?
    Yo creo que es evidente que en ciertas partes del mundo la gente tiene diferentes capacidades a otras, quizas se puedan desarrollar, pero tiene que existir un interes . Y no pasa por racismo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas