¿Sabías que el fundador de los "TESTIGOS DE JEHOVÁ" era racista?

Discussion in 'Teología y Filosofía' started by C.A. Dupin XVII, Mar 25, 2014.

  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

    Joined:
    Nov 17, 2013
    Messages:
    7,803
    Likes Received:
    1,192
    [​IMG]

    Charles Taze Russell (1852 - 1916)

    Seguramente en más de una oportunidad han llegado hasta tu puerta, pero, he aquí uno de los talones de Aquiles de esta secta norteamericana del siglo XIX. Su creador y fundador, era racista; sí, tal como lo lees
    ; racista y creía en la superioridad del hombre anglosajón blanco. Para demostar todo esto, iremos a citas de las primeras publicaciones históricas de la Watchtower, escritas por él en su mayoría (que en la actualidad en EE.UU. esconden y evitan hacer referencia a todo ese tipo de literatura condenatoria de antaño).
    Demás está decir, que muchos testigos de Jehová latinoamericanos y gente de otros países dentro de la misma secta, no tienen el más mínimo conocimiento esta realidad.
    [​IMG]
    (Foto de antigua literatura, actual Atalaya)

    Citas de Russell y la Watchtower:
    [FONT=&amp]

    "... Es cierto que la raza blanca presenta algunas de las cualidades de superioridad sobre los demás ..."
    - La Atalaya de Sion, 15/7/1902, pág. 3043.
    [/FONT]


    [FONT=&amp]
    [/FONT]
    "Dios puede cambiar la piel etíope [negro] en su momento "
    - La Atalaya de Sion, 15/7/1904, pág. 3320.
    [FONT=&amp]
    [/FONT]



    "Ellos [los negros] han sido y son una raza de sirvientes en el mundo ... No hay un sirviente tan bueno como un buen sirviente de color, y la satisfacción que él obtiene de ofrecer un servicio leal, es una de las más puras satisfacciones que hay en el mundo. "
    La edad de oro de 24.7.1929, p.. 207 (en Inglés).
    [FONT=&amp][FONT=&amp][FONT=&amp]


    [/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=&amp]
    [/FONT]
    "Dios ... ha sido, evidentemente, un respetuoso de la distinción de las razas, y ha bendecido especialmente ciertas ramas de la raza aria en Europa y América ... la raza blanca ha sido más abundantemente bendecida con la luz de las buenas nuevas que las demás ... La iglesia elegida será probablemente compuesto principalmente de la muy favorecida raza blanca .."
    La Biblia versus Evolución (1898), pp. 30.31 (en Inglés).



    [FONT=&amp] "Los negros y latinos, probablemente siempre se sentirán inclinados a la superstición."
    La Atalaya de Sion, 04/01/1908, pág. 99.


    [/FONT]"Los hispanos y otras razas .. son razas retrogradas ..."
    La edad de oro de 30/11/1927, pág. 141 (en Inglés)



    Aquí una leyenda de Russell, que relataba la mutación de un hombre negro a blanco por medio de la oración.



    [FONT=&amp] "De negro a blanco, cambió lentamente el reverendo William H. Draper ... fue una respuesta afirmativa a la pregunta de la cita bíblica famosa " ¿Puede el etíope mudar su piel ...? Después de haber sido una vez negro como el carbón, es ahora blanco, su gente dice que su color ha cambiado en respuesta a una oración. "

    Zion Wacthower 10/1/1900, pagina 296 (en Inglés).

    [/FONT]
    [FONT=&amp][​IMG]
    (Inicios)
    [​IMG]
    (Actualidad)


    Ahora tienes las preguntas perfectas para enfrentarlos, cada vez que lleguen a tu puerta. Russell, fue tan sólo uno de los personajes polémicos de toda su historia.

    Fuente: http://jwsurvey.org/cedars-blog/the-racist-history-of-watchtower-literature

    (En el link hay muchas citas racistas más halladas en su literatura, sólo basta saber un poco de inglés.) Saludos.[/FONT]
     
    #1 C.A. Dupin XVII, Mar 25, 2014
    Last edited: Sep 20, 2014
  2. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 28, 2012
    Messages:
    26,530
    Likes Received:
    1,292
    Siempre les doy un minuto a los testigos de Jehova, me recuerdan a mi abuelita (que es testigo) y son sumamente sacrificados en el sentido de que caminan muchas veces kilómetros solo para compartir la palabra de Yhavé.

    Desconocía esto, pero me parece que para lo que es la religión misma, no representa fehacientemente el pensamiento de sus miembros y/o integrantes.

    Se agradece la info.-
     
  3. shorotheking

    shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Oct 14, 2009
    Messages:
    7,499
    Likes Received:
    7
    leí hasta secta nomas, una mierda tu tema
    seguro eres apostata
     
  4. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 17, 2013
    Messages:
    7,803
    Likes Received:
    1,192
    "Testigo detected" Error, jamás he pertenecido. Gracias por comentar.
     
  5. Killaosky.

    Killaosky. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 19, 2014
    Messages:
    2,415
    Likes Received:
    14
    Buena info se agradece!
     
  6. panshoxska

    panshoxska Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 11, 2010
    Messages:
    2,198
    Likes Received:
    5
    son chistosos estos weones ... los mormones me caen bien jajaja es bkn vacilarlos
     
  7. Compulsivo

    Compulsivo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Oct 29, 2011
    Messages:
    7,760
    Likes Received:
    1
    Es curioso que un weon que se pica a "anarquista" vacile a otras personas, independiente de sus creencias o formas de vida. Se nota con solo ver tus propios comentarios lo moda que eres, y que no sabes donde estas parado. Tonto ignorante.

    No soy testigo de Jehova. Pero tengo amigos e incluso familiares, y los respeto a pesar de todo.
     
  8. EStratoss

    EStratoss Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 7, 2014
    Messages:
    834
    Likes Received:
    2
    Esto es estupido, JEHOVA siempre a sido el dios de los judios osea de israel, ahora no me pueden decir que los judios son blancos todo lo contrario sufrieron por no ser asi.
    Una vez me puse a pelear con un tarado nazi argentino y en su enojo por que lo insulte empezo a escribir frases con el nombre de dios jehova, no se si esos alemanes nazis ademas de hacerle tanto daño al pueblo judio robaron y copiaron su dios
    Pero lo que tengo claro es que jehova no es el dios de los blancos sino de los judios y con ellos hizo pactos no le importo su color de piel .
     
  9. El Sr X

    El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Mar 21, 2014
    Messages:
    23,703
    Likes Received:
    83
    Ya no se en que creer. La iglesia católica me esta defraudando y estoy dudando de su credibilidad.
     
  10. Sixmagik

    Sixmagik Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Joined:
    Nov 1, 2010
    Messages:
    94
    Likes Received:
    1
    Mmmm yo no soy testigo de jehova ... pero tengo claro lo que son los "apostatas" ... y tampoco creo q seas un apostata.

    Pero la fuente si puede serlo. Los testigos tienen un sitio oficial y solo un sitio web que es www.jw.org

    Mi madre es testigo de jehova por eso lo sé. Pero seria bueno hacer una comparación desde fuentes fidedignas antes de entrar soltar cualquier acusación. Atento a tus comentarios.
     
  11. borikarpio

    borikarpio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Mar 1, 2008
    Messages:
    189
    Likes Received:
    0
    jajaja cresta que hay religiosos, solo es una info

    vale por eso

    saludos
     
  12. patsanmart32

    patsanmart32 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Dec 9, 2013
    Messages:
    14
    Likes Received:
    1
    Yo creo que esa info puede ser verdad, pero da lo mismo. No he conocido en mi vida un testigo militante racista o que no sea consecuente con lo que predica. El otro día mi señora fue a misa católica y volvió arrepentida porque el curita se vanagloriaba de haber visitado el Vaticano y volvió excitado con tanta riqueza que vió. Me da lo mismo lo que pensó russel, lo que valoro es que esos testigos son bastante consecuentes con lo que creen. Eso sí lo malo de ellos es que si no crees en lo mismo te hacen distancia, pero lo mismo hacen los ricos, los punkies, los hiphoperos, la concerta, los udiondos, los comunachos, los masones, etc...