[Problema] Vibracion en mazda 323 año 91 caja automatica

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por perro_rojo, 8 Mar 2014.

  1. perro_rojo

    perro_rojo Usuario Nuevo nvl. 1
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    les cuento tengo el auto hace cuatro meses y el problema ocurre cuando coloco directa lo freno y comienza la vibración no se que podrá ser si alguien sabe algo se los agradecería .
     
    #1 perro_rojo, 8 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 10 Mar 2014
  2. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
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    posible mente sean los discos de freno delanteros. si te sucede solo al frenar eso deberia ser lo mas probable ya que los discos de frenos al pasar por cambios de temperatura extremos tienden a deformarse (EJ: como cuando pasas por un charco de agua mientras frenas) si son los discos de freno el problema no dudes en cambiarlos que te va a salir mas varato y practico que una rectificacion.
     
  3. Apocalipsisdude

    Apocalipsisdude Usuario Nuevo nvl. 1
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    no sale mas barato cambiar por discos nuevos que rectificar, lo ideal seria cambiarlos (15 lukas aprox c/u), tienes que llevarlo a un taller para que vean si se pueden rectificar, si no dispones de mucha plata rectificar es tu opcion.
     
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
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    los rectificados de discos de freno siempre quedan mal ya que el acero del que estan hechos los discos de freno pierde el temple al estar expuesto a cambios de temperatura muy bruscos. al tiempo despues del rectificado se volveran a doblar, por eso digo que sale mas barato cambiarlos que rectificarlos cara 3 o 4 meses
     
  5. perro_rojo

    perro_rojo Usuario Nuevo nvl. 1
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    El problema no es ese el frenado esta impeque es cuando el auto esta detenido con el cambio en directa o de d como lo quieran llamar empieza a vibrar
     
  6. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    esta bien que frene perfectamente tu auto, el problema que tienes, es que los discos, producto de los años de uso, y tantas veces que has frenado, estan ovalados... por lo que es recomendable, cambiarlos, o como dicen por ahí, si no tienes las 30lcas que te costarán, las podrias rectificar, por menos de 10 lucas, pero duraran poco. Saludos.


    Pd: si tu auto vibra cuando está detenido en directa, hay problemas entre el volante y el asiento del chofer :) . xd
     
    #6 elron, 12 Mar 2014
    Última edición: 12 Mar 2014
  7. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
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    si ese es el caso revisa soportes de caja y motor, si estan bien. entonces tengo que darte la mala noticia que es, que tu auto tiene problemas de caja en los sincronizadores. puede que los sincronizadores de Directa esten desbocados y los tengas que cambiar y te saldra saladiño ese proceso.
     
  8. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    o_O... pero si es caja automatica, no utiliza sincronizadores...
     
  9. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
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    error mio, son embrague que engranan y desengranan
     
  10. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    claro pero ahi el que engranen y desengranen es lo menos importante ya que ahi no fallan, lo que intereza en una caja automatica, es que la electrovalvula este buena para que seleccione los discos adecuadamente, y que los discos esten en buen estado para que embreaguen y transmitan la potencia... pero el tema de vibraciones cuando frene un auto, es generalmente los discos de freno, ya que las fallas de cajas automaticas, es o que no pasan las velocidades adecuadamente (electrovalvula) o no tiene potencia el auto (discos en mal estado) o sumbido, que ya es diferencial (rodamientos) o una mezcla de todo, que es cuando queda la caga, generalmente porque nunca les cambian aceite y/o filtros. O usan aceites no adecuados para las cajas automaticas, ya que todos usan aceites especificos, clasidicados por Dex I, II, III ... Por ejemplo los stratus americanos, usan DEX III sintetico, sale como 8lucas cada litro, y si se usa otro aceite, los aditivos que traen, hacen recagar los discos, ya que reaccionan con los materiales, produciendo endurecimeinto de ellos, y los matan en 10.000 kms.
     
  11. motocross18

    motocross18 Usuario Nuevo nvl. 1
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    error
     
    #11 motocross18, 24 Mar 2014
    Última edición: 25 Oct 2014
  12. ga16de

    ga16de Usuario Nuevo nvl. 1
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    me tinca que no pasa por el tema de frenos ni de caja .
    al parecer cuando enganchas el auto estando frenado te bajan mucho las rpm y comiensa el tiriton del auto pero si sueltas el freno en teoria terminaria la vibracion si es si solo tendrias que limpiar o cambiar segun corresponda el control de ralenti, aic ,motor paso paso, etc segun sea al caso ya que los autos automaticos trabajan en promedio 900, 1000 rpm aprox