Samsung sorprende al anunciar que ha logrado fabricar grafeno en masa...

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Undertree, Apr 6, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    17/41

    Joined:
    Jul 30, 2013
    Messages:
    19,707
    Likes Received:
    30
    Samsung ha sorprendido con el anuncio de un nuevo avance. La compañía, junto con la Universidad Sungkyunkwan, ha desarrollado un novedoso método para sintetizar grafeno a gran escala y con un coste viable para la empresa. Su intención es comercializarlo lo más pronto posible.

    [​IMG]

    Con el anuncio, la compañía surcoreana se adelanta así a sus competidores y busca revolucionar antes que nadie la industria de la electrónica con la comercialización de este material tan alabado por sus perfectas y múltiples propiedades (alta conductividad, flexibilidad, resistencia, etc.), y que es capaz de "tener cien veces más movilidad de electrones que el silicio, el material más ampliamente utilizado en los semiconductores de hoy. Es más duradero que el acero, tiene una alta conductividad del calor, así como la flexibilidad, lo que lo convierte en el material perfecto para su uso en pantallas flexibles, elementos ponibles y otros dispositivos electrónicos de última generación", explica Samsung.

    "Este es uno de los avances más significativos en la historia de la investigación del grafeno", han dicho los jefes del laboratorio del Instituto de Tecnología de Samsung. "Esperamos que este descubrimiento acelere la comercialización del grafeno, que podría traer la nueva era de la tecnología de la electrónica de consumo", han recalcado.

    Con este método se lograría mantener las famosas propiedades de este material -algo hasta ahora imposible de conseguir- pudiendo competir contra el silicio en cuanto a producción se refiere. El logro de Samsung es haber logrado sintetizar cristales de forma individual pero a gran escala.

    Este material tiene un potencial increíble en muchos ámbitos, que ha llevado a un interés de inversión diverso, y Samsung parece que lo tiene claro. Dado este paso de gigante no será extraño ver dentro de poco las primeras carcasas u otros elementos hechos de este material, así como dispositivos más resistentes -ya no solo al agua o al polvo-, ligeros, completamente flexibles, y con baterías muchísimo más duraderas.
    En el año 2004 se aisló por primera vez este material y en 2010 fue reconocido con el Premio Nobel de Física. Si este experimento sigue su curso pronto estaremos frente a un avance sin precedentes en el mundo de la tecnología. Samsung ha tomado ya la delantera.

    eleconomista.es
     
  2. xx.pato.x69

    xx.pato.x69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    10,030
    Likes Received:
    0
    Buena info.-
     
  3. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 6, 2014
    Messages:
    1,319
    Likes Received:
    2
    Y uno que todavía tiene su nokia 5800 :XD:
     
  4. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 13, 2008
    Messages:
    9,724
    Likes Received:
    19
    Toma apple!! Metete tus patentes en la raja!!!
     
  5. Antgonzale

    Antgonzale Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 27, 2009
    Messages:
    461
    Likes Received:
    1
    Este material también podria quitarle cuota de mercado al cobre... asi lo hace, me quedo sin pega xD
     
  6. Ahi Nomas!

    Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 22, 2009
    Messages:
    1,779
    Likes Received:
    11
    Shuu… cago el cobre… xd d aki a una decada.. Kagamos
     
  7. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Joined:
    Jul 30, 2013
    Messages:
    19,707
    Likes Received:
    30


    [h=1]El grafeno: ¿la nueva amenaza para el cobre?[/h][​IMG]

    A Andre Geim y Konstantin Novoselov se les ocurrió tomar un trozo de grafito, el mismo material con el están hechos los lápices mina, y una tira de papel celofán convencional. Con esto, conseguirían extraer una delgada capa de grafeno.

    No se trata de cualquier ociosidad. Más bien, de una simple acción que les valió elpremio Nobel de Física en 2010 y que podría revolucionar, entre muchas áreas, el mercado de los metales. Según expertos, este material podría reemplazar fácilmente al cobre en unos diez años más.
    El grafeno es una sustancia resistente y dotada de la mayor conductividad eléctrica y térmica que existe. Es prácticamente transparente, su cristal es extremadamente delgado (tanto como un átomo) y tan denso que ni siquiera el helio, el componente más pequeño, podría atravesarlo.
    Todas sus características apuntan a que es el reemplazante natural del viejo conocido cobre, quien reviste hasta el día de hoy todas las características del mejor material para fabricar conductores y semiconductores de todo tipo.

    [​IMG]


    En el estudio "La minería del Cobre 2012", publicado por el Grupo de Estudios Internacionales del Cobre, la industria cuprífera cubre un 54 por ciento de la comercialización de equipamiento electrónico, componentes de vehículos y de maquinaria industrial para todo el mundo.
    Dadas las propiedades del grafeno y su versatilidad, podría competir en esta misma cancha con este metal que aporta cerca de un 20 por ciento de los ingresos fiscales de Chile.
    No obstante, hasta el momento, este componente que Geim y Novoselov extrajeron con un simple papel celofán, aún no se encuentra en un estado de producción a gran escala dado que los costos son altos. Paradójicamente, el grafeno está hecho por uno de los compuestos más abundantes del planeta: el carbono.
     
  8. Bob Dylan

    Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    11,961
    Likes Received:
    2
    Cobre, el principio del fin????....

    Aunque el cobre no se remplazara por completo pero las mineras deberían ir cambiando de apoco, por el cilicio.....


    Carbono, uno de los átomos con mas utilidad en este momento...
     
    #8 Bob Dylan, Apr 6, 2014
    Last edited: Apr 6, 2014
  9. nwt0

    nwt0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 31, 2010
    Messages:
    141
    Likes Received:
    6
    oh, ahora quién podrá defendernos?
     
  10. Ging Freecs

    Ging Freecs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jul 27, 2011
    Messages:
    59,733
    Likes Received:
    13
    Es dificil el tema del cobre es como el petroleo, hay demasiada plata para que los inversionistas esten tranquilos de soltar su mina de "oro" tan facíl.
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592
    ¿los alarmistas se han puesto a pensar la cantidad de cobre que tiene un chip de silicio?.
     
  12. magochantilly

    magochantilly Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 1, 2010
    Messages:
    939
    Likes Received:
    3
Thread Status:
Not open for further replies.