INCREIBLE Revelan que viuda de víctima se desistió de querella contra Martín Larraín

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Xupador de lo inxupable, 11 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    [​IMG]

    SANTIAGO.- Familiares de Hernán Canales, quien falleció en un atropello ocurrido en septiembre del año pasado en la zona de Curanipe, revelaron que la viuda de la víctima se desistió de la querella contra Martín Larraín Hurtado, hijo del presidente de RN, Carlos Larraín.


    El antecedente fue dado a conocer durante la noche del jueves en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red.


    Según el abogado querellante Gonzalo Bulnes, quien fue esposa de la víctima tomó la decisión luego de recibir una oferta económica.


    "Lo que pasó fue que inicialmente se querellaron la madre, todos los hermanos y la viuda. La justicia determinó en una petición de la defensa de Martín Larraín, que solo podía permanecer vigente la querella de la viuda y la hija, lo que fue confirmado por la corte", indicó el profesional.


    "Los representantes de la familia Larraín, según me informa la misma viuda, fueron a visitarla a su casa al interior de Champa el día viernes y le ofrecieron dinero a cambio del desestimiento y la solución del conflicto", añadió.


    Según Bulnes, durante la jornada de este jueves y a través de una llamada a la viuda, "el cuñado de Hernán me informa que habrían ido a Chanco y se habrían desistido de la querella por el acuerdo económico al que habrían arribado con la familia Larraín".


    Otros parientes directos del fallecido manifestaron esta madrugada su molestia por el hecho.


    El viernes, en tanto, la Fiscalía de Cauquenes había informado que solicitará la pena de cuatro años de cárcel sobre Martín Larraín, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.


    La defensa de la familia, según indicó el abogado Bulnes, pedía una pena de siete años.


    El hecho ocurrió la madrugada del 18 de septiembre pasado, cuando un vehículo en el que viajaban el joven y dos amigos impactó a Canales, causándole la muerte.


    Fuente
    emol


    Viuda de Hernán Canales retiró querella contra Martín Larraín

    La familia del imputado le pagó poco más de 10 millones de pesos a Marisol Venegas.

    "Se fueron directamente a meter a su casa y la presionaron a través de sus hermanos", denunció el abogado querellante.

    Publicado: 07:07 | Autor: Cooperativa.cl

    UPI
    [​IMG]

    La Fiscalía pedía cuatro años de cárcel para el hijo del timonel RN y el abogado querellante solicitaba siete años de presidio. El retiro de la querella descarta la posibilidad de una pena efectiva.


    Marisol Venegas, la viuda de Hernán del Carmen Canales, atropellado y muerto en septiembre del año pasado por Martin Larrain Hurtado, hijo del timonel RN, Carlos Larraín, decidió retirar la querella interpuesta por el abogado Gonzalo Bulnes que buscaba probar el delito de homicidio.

    La decisión de Marisol Venegas se produjo previo pago de una suma poco superior a los 10 millones de pesos y donde, según acusa el abogado Bulnes, se "presionó" a la mujer por parte de la familia Larraín, un acto que calificó como "abusar de la fragilidad del pobre".


    "Se fueron directamente a meter a la casa de la viuda. Fueron inicialmente el viernes pasado –eso lo supe por boca de la viuda el día sábado- y siguieron abordando a los hermanos y a la viuda para intentar, a través de ellos, presionar a la viuda", dijo Bulnes a Cooperativa.

    El jurista destacó que Marisol Venegas "es una mujer con muy baja escolaridad, que escasamente firma –con mucha dificultad- su nombre".


    Este hecho muestra "la fragilidad de la pobreza" y "demuestra que toda la seguridad que intentaba proyectar Carlos Larraín era simulada, porque él sí tenía temor a nuestra prueba, por algo intentó y logró cerrar la posibilidad de que nosotros lo acusáramos" por homicidio, afirmó.


    El abogado de Martín Larraín, Rodrigo Ávila, no pudo ser contactado para conocer su versión frente a este acuerdo en el Tribunal de Chanco.

    Extinguida esta acción judicial queda en pie la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, donde Martín Larraín Hurtado está acusado de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte,
    causa que se encuentra a la espera de la fecha para el inicio del juicio oral.


    "Encontraron la parte débil"

    La jugada judicial fue denunciada anoche en televisión por Ximena Canales, hermana de la víctima, quien dijo sentir "dolor en el alma" tras conocer la "terrible" acción de la viuda, a la que se opone tajantemente.

    "Mi hermano no es plata, la muerte es justicia. Por eso estoy acá", dijo Ximena Canales en el programa "Mentiras verdaderas" de La Red.


    "Viajó mi cuñada, la señora de mi hermano, a Chanco. La llevaron –no sabemos quién la llevó- y fue a cerrar el caso, porque efectivamente hace una semana atrás ya le habían ido a ofrecer dinero. Habían ido anteriormente a ofrecerle plata a mi cuñada a la casa de ella. (Fueron) personas que no tenemos el nombre exacto en este minuto, porque el hermano de mi cuñada la llevó y la presionó; le dijo 'vamos a cerrar este caso y no hacemos nada más'", relató Canales.


    La mujer dijo haberse enterado recién ayer, y acusó que la familia Larraín encontró "lamentablemente la parte débil (...) en mi cuñada, porque es una persona que con suerte sabe escribir su nombre, que además está presionada y con sicólogo".


    "El hermano de mi cuñada se metió mucho" para que se retirara la demanda, mientras la madre y las hermanas de Hernán Canales "queríamos que él (Marín Larraín) estuviera preso como cualquier ciudadano chileno que mata a alguien (...) Nosotros no esperábamos plata ni dinero", afirmó entre sollozos.


    "No se logrará justicia real"

    El abogado Gonzalo Bulnes explicó también en la televisión las implicancias del acuerdo económico y retiro de la querella, que a él lo deja "fuera" de la causa.

    "Estábamos preparando una acusación por homicidio y estábamos solicitando una pena de siete años. Lo que ha hecho la familia Larraín al llegar a acuerdo con la viuda es despejar la posibilidad de pena efectiva para Martín Larraín, que era la pena que nosotros estimábamos que él merecía, atendidos los hechos que habían acontecido", dijo Bulnes a "Mentiras verdaderas".


    "Los hermanos (de Hernán Canales), atendido el estado de la causa, cerrada la investigación, no pueden entablar ellos querella para continuar en ausencia de la viuda. En la práctica el momento fue elegido con pinzas, porque es el momento preciso en que ni los hermanos ni la madre pueden solicitar justicia por su cuenta, porque la oportunidad procesal para hacerlo ha vencido y el acuerdo con la viuda deja a la parte querellante fuera. Por lo tanto, el riesgo de pena de Martín Larraín disminuye a pena remitida, lo que explica las declaraciones de don Carlos Larraín en los días anteriores, cuando dijo que su hijo iba a correr riesgo máximo de pena remitida", manifestó el jurista.


    "Aquí ha habido un acuerdo económico entre la familia Larraín –por la información que me ha dado la viuda- y la viuda en forma aislada, en que la posibilidad de justicia real (...) no se va a poder lograr (...) Con nuestra acusación podríamos haber probado lo que siempre hemos sostenido: que en este caso hay homicidio", sentenció Gonzalo Bulnes.
     
    #1 Xupador de lo inxupable, 11 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 11 Abr 2014
  2. jopo31

    jopo31 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta recibidos:
    46
    y estaríamos hablando de cuanto $?

    Para que el niñito siga en la calle y se mande nuevamente una flor de cagada.

    Solo me pregunto si las cochinas lukas valen la vida de tu pareja?

    Con que cara voy a ir a ver a mi pareja al cementerio?

    Vale por la info. da para pensar.
     
  3. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Weonas perras ....de seguro la weona al mes va a andar chupando pico, si a mi me matan a mi mujer no perdona nada

    Me acorde de la viuda del compadre que murio en el avion, a los 6 o 8 meses ya andaba en pareja de nuevo
     
  4. Curso_C

    Curso_C Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya nada me sorprende wn !!, tal vez algo me vuelva a sorprender cuando le encuentre el verdaderosentido a la vida .... todo anda mal en este mundo de mierda. ..
     
  5. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    al parecer el dinero es mucho, o tal ves la amanezaron y la obligaron a tomar el dinero ,algo capás por parte de los larraín.
     
  6. RAMSAY

    RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    88
    Osea el finado tenia precio..................la dura es que pa la viuda el pobre valia mas muerto que vivo !!!, en eeuu esto no pasa alla actua la justicia como entidad autonoma y deja de lado a la familia,parientes,etc. Se actua de acuerdo a lo que realmente se debe hacer....justicia para el finado.
     
  7. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    Era archisabido que este pendejito hijito de papá iba a salir libre y sin culpa...
    Con respecto a la viuda... que asco de ser humano
    Todo en esta vida se paga...
     
  8. Johel.-

    Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    48.060
    Me Gusta recibidos:
    8
    Por 10 palos weon!!!!!

    ya nada me sorprende en este país...
     
  9. TataN

    TataN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    15.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    El.juicio sigue, informense un poquito. La fiscalia continua con el proceso.

    Que creen estas personas que pueden solucionar todo con su plata de mierda?

    E
     
  10. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    No se que tan valido pueden ser estas coimas la viuda era una mujer que no sabe leer ni escribir, entonces en el caso de firmar un papel o un acuerdo que tan valido va a ser si no es algo judicial?

    En fin la gente de a píe eventualmente se va a aburrir de estas cosas y eventualmente las cosas se las van a tomar por su cuenta, en mi caso si un Larrain, Luksic o cualquier protegido por esta gente lo ultimo que haría sería contratar un abogado.
     
  11. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39
    han coimeado a todos, quien puede asegurar que no haran lo mismo con la fiscalia?
     
  12. cojinois2007

    cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    23
    Estas en lo correcto, pero la viuda al retirar la querella, la setencia máxima que puede recibir es pena remitida.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas