[Info] La nueva "droga", fumar hortensias

Discussion in 'Naturaleza y Medio Ambiente' started by jav0x, Mar 30, 2014.

  1. jav0x

    jav0x Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    Cabros esta noticia llego hace un par de meses a Chile y hace poco los jovenes europeos estan remplazando la mariajuana por las plantas que tenemos en nuestros jardines "las hortensias".

    Aquí la noticia.

    En Europa ya es todo un escándalo. En los jardines de Francia y Alemania se están robando las hortensias para fumarlas, como si fuera marihuana. Sin embargo, dicen los expertos, la combustión de sus hojas y tallos genera cianuro de hidrógeno, un componente muy venenoso. Es tan letal, que se trata de uno de los elementos del gas ciclón con el que los nazis exterminaban a los judíos.

    Si alguien sabe de plantas es Mariano Sánchez, conservador jefe de horticultura del Real Jardín Botánico de Madrid. En una reciente entrevista al periódico español La Vanguardia, advertía de que, si se combina el cianuro, ya acumulado en el cuerpo, con alcohol pueden potenciarse los efectos de esta nueva moda, porque actúan como vasodilatadores.


    Es sumamente peligroso

    Según el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes de España, el cianuro de hidrógeno (HCN) o ácido cianhídrico, es un líquido incoloro, muy venenoso y altamente volátil, que hierve a 26 grados centígrados.

    El HCN se produce en grandes cantidades en todo el mundo por la industria química para usar en tintes, explosivos, producción de plásticos.

    Además, añade, "es posible la emisión de esta sustancia en los gases producidos por motores de vehículos y en el humo del tabaco". Si se produce una exposición de corta duración, la sustancia es irritante en ojos y en el tracto respiratorio y puede causar efectos en la respiración celular, dando lugar a convulsiones y pérdida del conocimiento, pudiendo incluso llegar a producir la muerte.

    La evaporación de esta sustancia a 20 grados, produce una concentración nociva de la misma en el aire, provocando confusión mental, somnolencia, dolor de cabeza, náuseas, convulsiones, jadeo, pérdida del conocimiento, enrojecimiento de los ojos y la muerte. Graves consecuencias para la salud que pueden ya haber sufrido alguno de los nuevos fumadores de hortensias.


    Ni siquiera lo intentes

    De acuerdo con informaciones publicadas por distintos medios europeos, se sabe del robo de hortensias en la región de Calais (Francia), y en parques y cementerios de Baviera (Alemania) y se sospecha de la aparición de un mercado de estupefacientes sustitutivo de la marihuana.


    sacado de
    http://www.vanguardia.com.mx/lanuevadrogaeuropeafumarhortensias-1955285.html
     
  2. pastuquero

    pastuquero Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Apr 17, 2009
    Messages:
    81
    Likes Received:
    0
    que chucha, estan cagaos parece
     
  3. Samsara

    Samsara Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 24, 2013
    Messages:
    1,187
    Likes Received:
    12
    ajajaja si sabia, unos amigos andan webiando con eso.. no digo que se la fumen, pero siempre tiran la talla..
    El mundo esta muy loco.
     
  4. panshoxska

    panshoxska Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 11, 2010
    Messages:
    2,198
    Likes Received:
    5
    esta wa e vieja qlo !
     
  5. KokeFunky

    KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 25, 2010
    Messages:
    3,574
    Likes Received:
    11
    Noticia vieja!