Animales quemados en incendio de Valparaíso opinion segun Rafael Gumucio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por axner, 14 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CokeTheFox

    CokeTheFox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Varios humanos podemos luchar por nuestra vida, los animales no, si me rompo una pierna, yo mismo me puedo curar, un animal no. No sea weon.
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Creo que el valorar, de esa forma, la vida de una mascota o animal nos enaltece como seres humanos.


    Las palabras de Gumucio no resisten mayor análisis por que vienen desde la ignorancia y el prejuicio.
     
    #110 drwire, 15 Abr 2014
    Última edición: 15 Abr 2014
  3. Amanda Seyfried

    Amanda Seyfried Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    3
    Antropocentrismo es el término formal con que se define la concepción de que el ser humano es superior a otras especies vivas.

    En lo personal, no creo que seamos superiores y que nos "merezcamos" prioridad de rescate en una situación como el incendio de Valparaíso porque, como alguien comentó por aquí, nuestro instinto de supervivencia nos impele a huir ante una situación de riesgo, una animal, en cambio, tiende a buscar refugio en lo que considera un lugar seguro (que por lo general es la misma casa que se está quemando) y como su miedo los paraliza al punto de que ni los más entrenados son capaces de seguir una orden, se mueren, de la forma más horrenda y a vista y paciencia de las personas que por tiempo los han cuidado y querido.

    Es triste que la discusión sea "cual es más importante para ser salvado" cuando todo ser vivo debe ser prioridad, humano o animal.

    Alguien dijo "pero murieron ratones e insectos, a esos nadie los salva", resulta que los ratones e insectos son salvajes y su instinto de supervivencia está más desarrollado que el de los animales domesticados, por lo que ellos huyen antes que el incendio llegue, obviamente hay animales salvajes muertos que quedan atrapados entre árboles caídos o cambios de la dirección de las llamas, pero esa no puede ser una justificación para dejar morir "por menos importantes" a los animales domesticados.

    Hay todo un aparataje estatal y social dedicado exclusivamente a ayudar a las personas víctimas del incendio ¿es tan terrible que un porcentaje mínimo del aparataje social se dedique a rescatar a los animales que encuentre abandonados y/o heridos después del incendio? Yo creo que no.
     
  4. polko42

    polko42 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    60
    discusiones weonas...por algo hay libertad de expresión...siempre que leo una polémica en este foro me doy cuenta que la gente que opina solo lee los títulos de los temas....gente weona amenazando por que otro piensa distinto........ durante el incendio hay distintos contexto desde familias que no tuvieron tiempo para arrancar hasta personas que tuvieron tiempo para sacar cosas materiales.....y dejen a los hipster y cuicos con sus temas son la única forma que se sientan aporte....y para las personas que dicen que un animal es mas importante que una persona les recomiendo un psicólogo o que reflexionen sobre su vida largamente
     
  5. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Wow!!, primera vez que concuerdo contigo.
     
  6. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Los animalistas son por lejos lo más aweonao que pudo producir la humanidad; hasta los punks están por encima de estos pastelitos. Dicen ser compasivos con los animales, pero cuando alguien dice (ni siquiera hace algo) en "contra" de su causa y el objeto de su fetichismo, es decir lo animales, lo amenazan de muerte, e incluso a los hijos de esa persona po wn. Locos re-culiaos.

    Otra weá chistosa: varios pelotas aquí que han dicho cosas como " yo prefiero salvar a un perro que a un pedófilo" ¿ en serio? Felicitaciones po wns. Entonces ¿hay que asumir que las personas que se quemaban eran todos podófilos o seres malvados? Cómo chucha van a basar su argumentación en una excepción como la de un violador de niños, conchetumares aweonaos. :lol:

    Siempre, pero siempre que veo "argumentar" a los animalistas me convenzo aun más de lo imbéciles e infantiles que son. Su "amor" por los animales no es otra cosa que una pulsión egoísta, que se basa netamente en una visión antropocéntrica de los animales, donde, por tener receptores de dolor, se "equiparan" a los seres humanos; eso hasta que llega la hora del asado,en el carrete, claro está; ahí no les importa que la vaca también haya tenido receptores de dolor y haya sufrido al ser faenada.
     
  7. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Tengo espanto al leer comentarios de algunos aca. No puedo entender como es que priorizan las cosas. Algunas logicas expuestas aca me dan vomitos.

    La indolencia hiere. Y mucho. No estan ponderando las dimensiones de esta tragedia donde gente tal como yo o cualquiera de los que postean aca tuvieron que enfrentar a las llamas antes de morir calcinados. Aun asi, perdieron todo. Perdieron partes de sus vidas al ver sus casas en llamas. Como no voy a ayudar a salvar a un niño??? Como no ayudar a un anciado desvalido?? Una señora embarazada?? Un padre de familia atrapado en su casa sin poder salir, con miedo a que las llamas lo consuman a el tb??

    Yo apoyo totalmente la opinion de Gumucio. A pesar de los tontitos que piensan que la vida de un gato es mucho mas importante.

    Y, como dijo Gumicio, si quieren tanto a los animales que se preocupen tambien de los roedores...
     
  8. monastelar

    monastelar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    me da pena leer comentarios egoistas de algunos, que apoyan a Gumucio, claramente no tienen corazon, ni menos amor por los demas.... no me queda mas que desearles que ojala en la vida nunca tengan que depender de un animal, ni tampoco que sufran lo que las personas de Valpo estan sufriendo al ver sus animales quemados.... pero viniendo de Gumucio y su séquito de weonaje no me queda otra que pensar en pobres y tristes weones carentes de afecto.
     
  9. HomiesBlue

    HomiesBlue Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    Serios problemas de razonamiento aquí.
     
  10. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45

    No creo que ninguno de los animalistas, de los que había mucha gente adulta, madura y responsable, no "tontitos", haya dejado morir a alguien quemado por salvar a un perro o un gato, si tienen pruebas de lo contrario, denlas a conocer, así que fuera de lugar tu análisis y respecto del tipo de animales, a quienes se enfocó la ayuda fue a las MASCOTAS principalmente, así que lo de los ratones salvajes de alcantarilla, fuera de lugar de nuevo y finalmente, muchas pero muchísimas personas damnificadas lloraron de felicidad cuando pudieron ver rescatadas a sus mascotas, principalmente los niños, de los cuales tanto se llenan la boca algunos patudos, así que nuevamente meando fuera del tiesto....

    ....y finalmente y a pesar de todo, la opinión pública en su totalidad repudió los dichos de este pobre weón picado a ácido y reconoció la importancia de también preocuparse por las mascotas de valpo, los "hermanos chicos" de la tragedia, como fueron tildados por los medios de comunicación, por lo cual no queda más que sentir pena, lástima y vergüenza ajena por los poquitos, menos mal, que tratándose de hacer los choros y bakanes, cómo quedaron al final?? como los insensibles y más desubicados, la nota B de toda esta tragedia, las opiniones que nadie pidió y que nada aportaron al final....
     
    #118 carokage, 16 Abr 2014
    Última edición: 16 Abr 2014
  11. victormrxelo_vsh

    victormrxelo_vsh Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente este viejo es un HDP
     
  12. fernax1

    fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    1
    no entiendo. en un contexto incendio la gente es capaz de salir porque razonan , obviamente hay gente como los ancianos y que hay que son prioridad en estos tipos de casos. pero como dijo un user no hay ningún caso que se haya priorizado un animal ante que la vida de un hijo o vecino. Además si tu estás en tu casa,viene las llamas y no puedes salvar cosas materiales lo único que puedes salvar son tus animales que son irracionales. me parece bastante aceptable y me enorgullece como ser humano salvar animales domésticos, parte de mi familia también.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas