SERA VERDAD: Bachelet detalla monto de bono de enseres para damnificados

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por spiderman_28, 16 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fereportal

    fereportal Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    2
    La Presidenta, Michelle Bachelet, además señaló que mañana anunciará los nombres de los delegados especiales para la reconstrucción en el norte y en Valparaíso.


    [​IMG]

    VALPARAÍSO.- La Presidenta Michelle Bachelet informó este miércoles que el bono de enseres básicos que entregará el gobierno para los damnificados de los incendios ocurridos en Valparaíso será $1 millón por familia.

    Esta mañana, la Mandataria anunció el nuevo beneficio que servirá para apoyar la compra de enseres básicos para quienes perdieron todo en los siniestros que azotaron la ciudad.

    Luego, durante la tarde Bachelet se trasladó hasta Valparaíso para revisar en terreno la situación que se vive en el lugar, visitando también un centro de acopio de ayuda para los damnificados, ocasión en que detalló los alcances de los beneficios que entregará el Ejecutivo a los afectados.

    Asimismo, la Presidenta señaló que el bono de ropa que se entregará será de $200 mil pesos para cada familia, el que permitirá la compra de "ropa nueva que ellos mismos elijan y que será de su mayor utilidad".

    Respecto al bono de enseres, indicó que este comenzaría a repartirse a partir de la próxima semana y que para acceder a éste las personas deberán llenar la ficha de la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU).

    También se darán recursos aquellas personas que tenían negocios regularizados en Sercotec de un máximo de $10 millones y para los inscritos en Fosis que $650 mil para reponer su fuente laboral.

    "Quiero destacar el tremendo trabajo de miles de jóvenes voluntarios, que tanto en los centros de acopio, como en los cerros están ayudando como mucha fuerza a limpiar los terrenos, a sacar los escombros que luego pasarán los camiones para retirarlos y limpiar los terrenos donde podamos instalar como una medida de emergencia una casa donde sea factible. Además de las otras formas de apoyo a las familias que han perdido todo, que son la posibilidad de subsidios de arriendo o subsidios de apoyo a familiares que puedan tenerlos en otras partes que no hayan sido afectadas", afirmó.

    Consultada por el financiamiento de la reconstrucción, Bachelet explicó que "uno es la emergencia y nosotros sabemos cuánto hemos gastado hasta ahora, esto no se resuelve de un día a otro, y por lo tanto, nosotros lo que hemos hecho es decir aquí va a haber los recursos que tiene que haber (...) para los recursos vamos a buscar todas las fuentes posibles, no es un tema de plata en este momento sino de trabajo", añadió.

    La jefa de Estado además anunció que este jueves dará a conocer los nombres de los 3 delegados especiales que afrontarán la reconstrucción en las regiones de Arica y Parinacota, tras el terremoto del 1 de abril y los incendios registrados en Valparaíso.

    "La reconstrucción no solo es de Valparaíso, también del Norte Grande, no los vamos a dejar solos, no los vamos a olvidar, es un compromiso que tenemos", sostuvo.


    http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/04/16/655708/bono-de-enseres-para-daminificados-de-valparaiso-sera-de-1-millon-por-familia.html
     
  2. fereportal

    fereportal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bonos para enseres básicos: $1.000.000
    Bono para ropa : $200.000
    Bono de Fosis: desde $650.000 a $10.000.000
     
  3. fereportal

    fereportal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    2
    publiquenlo en facebook.
     
  4. yeremi1

    yeremi1 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    1.970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vieja qla sabe que su unico motor de campaña y con el que salió electa son los bonos, por eso usa tanto el concepto y los dará a diestra y a siniestra
     
  5. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Relajen la vena cabros, que los políticos jamás van a pelear por ustedes, siempre velaran por sus intereses personales.
     
  6. pixu21

    pixu21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vieja de mierda incompetente, cree que todo se puede solucionar con sus bonos. Lo que ellos necesitan es ayuda de verdad, un lugar donde dormir, atención médica, alimento, baños, ropa y frazadas, etc etc; no un puto bono para que vayan a comprar cosas a las multitiendas de sus papis.
     
  7. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    CONFIRMADOO






    [​IMG]

    La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se encuentra en Valparaíso para observar en terreno el desarrollo de las labores de despeje de escombros en los cerros afectados por el megaincendio, y corroborar cómo se ha desarrollado hasta ahora la entrega de ayuda a los 12.500 damnificados por la emergencia. En el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), la Mandataria ratificó la existencia de tres tipos de bonos para ir en ayuda de los damnificados, al tiempo que sostuvo que mañana se dará a conocer el nombre del delegado para la reconstrucción de la Ciudad Puerto.

    El primer aporte del gobierno en esta materia dice relación con el bono de enseres, que permitirá a cada familia afectada contar con $ 1 millón para invertir en los elementos de primera necesidad que ellos estimen.

    Luego el bono de ropa, que entregará $ 200 mil por familia para que compren prendas nuevas a su gusto, y finalmente el bono para emprendedores que entregará un monto a determinar a los microempresarios que perdieron su fuente laboral, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) o del Servicio de cooperación Técnica (Sercotec). El monto máximo será de $ 10 millones.

    La Jefa de Estado sostuvo que la bonificación para ropa se comenzará a entregar en alberguesF pero el grueso estará disponible una vez que los afectados se inscriban en la Ficha de Protección Social que se ha dispuesto para hacer más eficiente la entrega de la ayuda.

    En el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), la Mandataria se reunió con voluntarios y autoridades y constató el trabajo de clasificación de la ayuda en el centro de acopio.

    La Presidenta recorrió las zonas devastadas por el incendio, donde con ayuda de miles de voluntarios, en su mayoría universitarios de la zona, se efectúan a esta hora labores de remoción de escombros.

    En la mañana en Santiago, la Mandataria anunció el nuevo bono de enseres en el matinal Buenos Días a Todos para las cerca de 3 mil familias afectadas, esta vez para la adquisición de enseres.

    De momento, el megaincendio que se inició pasadas las 16:00 del pasado sábado, deja como saldo 15 muertos, 5 heridos, 500 atenciones médicas, 12.500 damnificados, 2.900 casas destruidas y más de 1.070 hectáreas arrasadas por las llamas.

    FUENTE; SOYCHILE.CL
     
  8. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    no comparto mucho la idea de regalar tanta plata" si la gente necesita mas dinero, que trabaje, y que el gobierno se encargue de las poblaciones afectadas, como es el chileno, con esa plata se compraran celulares o tv de 60 pulgadas sin tener donde dormir... el gobierno esta haciendo todo muy mal... otra vez esta dando el pescado en vez de la red para pescarlo...

    que mas se espera de esta regordota!!!
     
  9. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    puta que manera de haber weones llenos de mierda en este foro wn. Cabros, vayan a dispararle sus frustraciones socioeconomicas a un sicologo mejor, los tiene cagaos este signo $ :lol:

    a mi no me duele nada que Chile invierta ese dinero en un bono, sea de Bachelet o del mismo pin8. Me molesta muchisimo mas que desembolsemos todos los meses 8 palos por nuca de "honorable" por ejemplo, o que se le hayan perdonado 125 palos verdes de impuestos a Johnson's. Eso es para mi plata regalada y encima mal regalada. Esto es un pelo de la cola y solo la punta del iceberg de la reconstruccion que anuncia el mismo gobierno. Me alegro, plata bien invertida y ojala que la gente afectada se organize para lograr que se satisfagan sus demandas, tanto en el norte como en valpo.
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    En lugar de entregar plata debieran entregar insumos y weás de ese tipo, compradas por el Estado para ayudar a los damnificados.

    Por la chucha que son ineptos estos culiaos.
     
  11. fernax1

    fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    1
    no seas aweonao. 1 millon de pesos no es nada para el gobierno NADA , de echo es super facil regalar 1 millon y quedar como rey y no ayudar ya en reconstruir casas! que esperan que la gente se quede a vivir en un albergue para siempre??. el bono para ropa tambien para que?? si lo que menos quieren y lo han reiterado en la tv ,es ropa porque tienen muchaaa!! Que ayuden a reconstruir es la única wea que necesitan.
     
  12. P1r0m4n0x

    P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es raro ver tanta negatividad en los posteos, sobre todo de weones que no han pisado Valpo para ayudar en algo, pero critican como si hubiesen quedado en banca rota por donar tanto y con las manos sangrando de tanto martillar.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas