Videotutorial Ajax. Aprende rapidamente esta tecnologia

Tema en 'Programación & Programación Web' iniciado por judarove, 26 Feb 2010.

  1. judarove

    judarove Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    1
    01.- Curso AJAX. HTTPRequest y XML:
    En él hacemos un repaso a las distintas Tecnologías Web que se usan en la elaboración de las aplicaciones llamadas AJAX. Nos centramos especialmente en el tema de las HTTP Request y XML: HTTP Request y Response; Introducción a XML; Fundamentales de XML; Estructura de un documento XML; Document Type Declaration. Algo más de una hora en 38 minutos.

    Descargar.

    02.- Curso AJAX: Anatomía de una aplicación AJAX:
    En él vemos en detalle la anatomía de una aplicación Ajax. ¿Para que necesitamos Ajax? Diferencias de las interacciones cliente-servidor en una aplicación tradicional y una aplicación Ajax; Aplicaciones Web funcionando como aplicaciones de escritorio; Las partes constituyentes de Ajax; El objeto XMLHTTPRequest; Hablar con el servidor; Código de lado del servidor; Procesar las respuestas del servidor; Componentes de una aplicación Ajax trabajando juntos. Son 32 minutos en 16 megas. Contiene la primera aplicación Ajax de ejemplo.

    Descargar

    03.- Curso AJAX. El Objeto XMLHTTPRequest:
    El Objeto XMLHTTPRequest. Los Objetos en JavaScript; Crear una instancia de un objeto; Crear el Objeto XMLHTTPRequest; Diferentes reglas para diferentes navegadores; Una solución para todos los navegadores; Uso de try...catch; Métodos y Propiedades del Objeto XMLHTTPRequest; El Método open ( ); El Método send ( ). Media hora en 22 megas. Contiene esquemas de ejemplo.

    Descargar

    04.- Curso Ajax: Conversación con el servidor:
    Vemos el modo en el que se establece una conversación con el servidor. Enviar la petición al servidor; Solucionar el problema de la caché del navegador; Monitorizar el Status del servidor; La propiedad readyState y su uso junto con la propiedad readystatechange; Uso del Código de estatus del servidor; uso de las propiedades status y statusText. La función de respuesta. 30 minutos en 14 megas. Contiene los archivos de ejemplo.

    Descargar

    05.- Curso AJAX. Usar los datos retornados:
    Vemos el último eslabón en la cadena AJAX, Como usar los datos devueltos por el servidor. Las propiedades responseText y responseXML; Uso de propiedades del DOM JavaScript; El método getElementsByTagName( ); Analizar la respuesta XML; Informar al usuario de la evolución de la petición al servidor; El Método getElementById( ). 31 minutos en 14 megas.

    Descargar


    06.- Curso AJAX. Nuestras Primeras Aplicaciones:
    Creamos nuestras dos primeras aplicaciones. La Interface HTML; El código JavaScript de lado del cliente; La instancia del objeto XMLHTTPRequest; La petición al servidor; Nuestro Script PHP de lado del servidor; La función de respuesta; Emplear gestores de eventos; Informar al usuario; Creación de una segunda aplicación y comparación entre ambas; Resumen de temas a tratar en el resto del curso. Una hora en 25 megas. Contiene las dos aplicaciones de ejemplo.

    Descargar

    07.-Curso AJAX. HTML y HTTP Asincrónico sin XML:
    Vemos como crear aplicaciones asincrónicas sin usar XML. Devolver datos como texto; La propiedad responseText; Usar el texto de retorno directamente en elementos de página; Incluir HTML en responseText; Formateo complejo de datos; Uso de métodos String de JavaScript; Introducción a AHAH (Asynchronous HTML And HTTP). ¿Para que usar AHAH en lugar de AJAX?; Crear una librería reutilizable; Aplicar la librería en distintos proyectos. 48 minutos en 19 megas.

    Descargar

    08.-Curso AJAX. Trabajar con Datos devueltos como XML:
    VideoTutorial Nº 8 del Curso de VideoTutoriales AJAX. Trabajar con los datos devueltos como XML. La propiedad responseXML; Más Métodos DOM de JavaScript; Propiedades y Métodos de Nodo y Métodos de Documento; Crear un Lector RSS con Ajax; Uso de Métodos DOM en la función de respuesta; El Código de lado del servidor. Son 45 minutos en 20 megas.

    Descargar

    09.- Curso AJAX. Crear una librería AJAX:
    Vemos como crear y utilizar una librería Ajax. Ventajas del uso de librerías; Crear instancias del objeto XMLHTTPRequest; Peticiones HTTP GET y POST; La Función de Respuesta; Uso de la librería; 40 minutos en 15 megas.

    Descargar

    10.- Curso AJAX. Uso Prototype.js:
    Uso de la librería Prototype.js. ¿Librería, Framework, toolkit?, La función $( ); La función $F ( ); El objeto Form; La función try.these( ); Usar el Objeto AJAX de prototype.js; Ajax.Request; Ajax.Updater; AjaxPeriodicalUpdater. Son 45 minutos en 22 megas.

    Descargar

    11.- Curso AJAX. Uso de RICO:
    Vemos el uso de RICO, Framework para la creación de Aplicaciones Web Mejoradas basadas en AJAX. Introducción a RICO; Usar RICO en nuestras aplicaciones; Crear un Widget Acordeón; El AjaxEngine de Rico; Herramientas de Interface de RICO; Ejemplo de Interface arrastrar y soltar; Efectos cinemáticos de RICO. 52 minutos en 41 megas.

    Descargar

    12.- Curso AJAX. Uso de JSON:
    Vemos JSON en profundidad. ¿Qué es JSON?; Arrays Literales; Objetos Literales; Mezclar Literales; La Sintaxis JSON; Codificación/Decodificación con JSON; JSON versus XML; Herramientas JSON de lado del servidor; JSON.php; 48 minutos en 31 megas.

    Descargar

    13.- Curso AJAX. Creación Sistema Autosugerencias 1:
    Iniciamos la parte de elaboración de aplicaciones completas con la creación de un sistema de Autosugerencias para Cajas de Texto. Funcionalidades de la aplicación: typeahead; lista de sugerencias; Controles de teclado; Ocultar sugerencias. El Código HTML; La tabla de la Base de Datos; La Arquitectura de la Aplicación; Las Clases; El contro Autosuggest; Implementar la funcionalidad Typeahead; El Método typeAhead( ); El Método Autosuggest. 45 minutos en 22 megas.

    Descargar

    14.- Curso AJAX. Creación Sistema Autosugerencias 2:
    Terminamos de crear la aplicación de Autosugerencias. El Método autosuggest( ); Manejar Eventos de teclado; Mostrar múltiples sugerencias; Posicionar la lista desplegable; Añadir y mostrar sugerencias; Añadir soporte de teclado para la lista desplegable; El método init( ); Soporte para escritura rápida; El proveedor de sugerencias; Componente de lado del servidor; Componente de lado del cliente. 1 hora 15 minutos en 49 megas.

    Descargar

    15.- Curso AJAX. Creación Sistema Validación Formularios:
    Creamos un Sistema de doble validación de formularios AJAX y PHP. Estructura de la aplicación, sistema Firts-in, Firts-out para tratar con la cola de espera; Uso de doble validación; Análisis e implementación de la aplicación. 1 hora en 39 megas. Contiene la aplicación de ejemplo.

    Descargar

    16.- Curso AJAX. Creación Parrilla AJAX editable:
    Nuevo VT práctico en el que creamos una Parrilla de datos AJAX, formateada mediante el uso de XSLT y que permite moverse entre las distintas páginas de la parrilla y editar los datos de la tabla por parte del ususario de modo asincrónico sin necesidad de actualizar nunca la página Web. Implementación de la parrilla AJAX usando XSLT de lado del cliente; Estructura de la aplicación; Funcionalidad de lado del servidor. 32 minutos en 25 megas. Contiene la aplicación completa y documentada.

    Descargar

    17.- Curso de AJAX. Crear un Lector RSS:
    Creamos una nueva aplicación. Un lector RSS. Sindicación de contenidos y trabajo con RSS; La estructura de un documento RSS; Crear un Lector RSS basado en AJAX; Uso de Arrays asociativos; Dar formato con XSLT. Media hora en 21 megas.

    Descargar

    18.- Curso AJAX. Usar MX AJAX Toolbox:
    Vemos como usar la extensión para Dreamweaver MX AJAX Toolbox. Construir un Sitio Web Completo; Construir la estructura del sitio; Usar los paneles y ventanas de diálogo de AJAX Toolbox; Añadir enlaces y tooltips AJAX; Personalizar los paneles de la Página Maestra. Algo más de 40 minutos en unos 50 Megas.

    Descargar

    19.- Curso AJAX. Crear Catálogo Online:
    Seguimos viendo la extensión para Dreamweaver MX AJAX Toolbox. Creamos un completo Catálogo Musical Online. Crear el Sitio Web, la base de datos y enlazarlos. Planificar la aplicación; Construir el Sito AJAX "dinámico" y su estructura; Añadir nosmbres de artistas en el panel Menú; Crear la página de detalles artistas; Crear la página de detalles albumes..Algo más de una hora en unos 40 megas. Contiene la aplicación creada.

    Descargar

    20.- Curso AJAX. Widgets:
    Vemos el uso de los distintos "Widgets" de MX AJAX Toolbox. Tabset; Accordion; Caja de Diálogo; Foto Galería, Pop-up; Texto Colapsable. Terminamos viendo como crear un WebService con el Asistente para WebService y el uso de DragAndDrop. En torno a una hora en 51 Megas ya que incluye todos las aplicaciones y archivos, incluidos interfaces e imágenes de la galería de fotos.

    Descargar

    ::portalnet::
     
  2. Smith

    Smith Invitado

    que wena...muy buen aporte...seria weno colocar unas caps..pero muy buen aporte...se agradece
     
  3. the kamikase

    the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    70.248
    Me Gusta recibidos:
    49
    se agradece
     
  4. c.h.a.n.t.e.k.l.e.r

    c.h.a.n.t.e.k.l.e.r Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    7
    buena info se agradece ajax la lleva es bacan
     
  5. Merovingio

    Merovingio Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    34.246
    Me Gusta recibidos:
    6
    descargano cumpa...se agradece
     
  6. Bartron10

    Bartron10 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece bastante este material, siempre son buenos los tutoriales y de ajax que no son muy comunes mejor.
     
  7. the kamikase

    the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    70.248
    Me Gusta recibidos:
    49
  8. Lateralus.-

    Lateralus.- Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    9
  9. the kamikase

    the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    70.248
    Me Gusta recibidos:
    49
  10. Shinshu

    Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    144.285
    Me Gusta recibidos:
    15
    se agradece
     
  11. pablinho22

    pablinho22 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    he tenido buenos comentarios con ajax ahora terminando examenes empiezo a reforzarme con otros lenguajes
     
  12. kharlozx

    kharlozx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se calleron los links de los videos, si puedes arreglarlo porfavor perrin ! :D