La F-1 tiene como principio, desde hace algunos años, el diseño en función de la velocidad, esto es, rodear al motor y el piloto de una cubierta, que tenga el menor arrastre y la mejor aerodinámica en altas velocidades, por esto se ha contratado a ingenieros aeronáuticos a diseñar la carrocería, para que cada rincón de la carrocería se pueda aprovechar en pro de la estabilidad, la no formación de turbulencias a altas velocidades, el diseño para que el auto se "pegue" al suelo, siguiendo casi los mismos principios de los aviones, el menor arrastre y aumentando la sustentación inversa, o sea, el efecto suelo. Eso de los autos lindos, es casi un cliché, ya que casi (remarco el casi) todos los autos de altas prestaciones son feos, porque simplemente se hacen para ser lo mas veloces posibles, y por esto, da lo mismo si es feo o lindo, a los jefes de escudería no les importa la belleza, les importa bajar los tiempos, les importa el consumo de combustible, les importa ganar campeonatos y tener dinero de los patrocinadores, si el auto es atractivo, es algo secundario. Da la mala suerte que los mejores autos, los mas atractivos, los que han marcado tendencias, son poco eficientes, sin superficies aerodinamicas, por ejemplo los Duesenberg, el Miura, el Countach, los Delahaye, Jaguar el Tipo E algunos XK (los mas antiguos), Bugatti Atlantique, Mercedes de los 30 y 40, Ferrari GTO (el primero), Alfa Romeo, por nombrar algunos, todos estos son autos preciosos, dignos de un museo, pero se hicieron pensando en eso, la belleza visual, quizás en algunos de competición como los XK, el GTO y los Alfa de los 60 y 70, se trato de avanzar en aerodinamica y efecto suelo, pero no les llega ni a los talones a los Fórmula-1 del siglo 21, gracias por el post.
Pensar que a la ingeniera que propuso esa evolución en los williams la despidieron por el fracaso que resulto ser ese chasis. y un par de años después los "dientes de morsa" pasaron a ser diseño obligado en los F1.