[INFO/GALERIA] Las fotos más impactantes en la historia del fútbol (PARTE 1)

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por NGTIVE, 30 Abr 2014.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    687/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    [​IMG]


    Pocas cosas en el mundo pueden generar tantos sentimientos como el fútbol. Es increíble como un juego puede cambiar el estado de humor de las personas en tan sólo 90 minutos, pero los aficionados de toda la vida lo tenemos asumido.

    A contnuación, repasamos las imágenes más impactantes de la historia del fútbol. Instantáneas que, desde la primera hasta la última, nos recordarán los momentos de alegría, dolor, euforia, tristeza y emoción que sólo el fútbol puede generar.



    Tragedia de Heysel (Juventus vs Liverpool | Copa de Europa 1985)

    [​IMG]

    Uno de los días más grises en la historia del fútbol.

    En 1985, la Juve y el Liverpool jugaban la Final de la Copa de Europa en Bélgica. Ambos equipos llegaban a la final como los mejores del momento. Los ingleses se habían consagrado campeones la temporada pasada mientras que los italianos llegaban al partido con una plantilla llena de estrellas.

    Más de 60000 aficionados acudieron al estadio a alentar a sus clubes. Varias personas del Liverpool empezaron a calentar el ambiente tirando objetos a los ultras italianos. La cosa se puso fea cuando se produjo una avalancha que terminó colapsando una zona del estadio.

    La tragedia cobró 39 vidas y más de 600 personas resultaron heridas.

    Increíblemente, el partido terminó jugándose, y la Juventus salió victoriosa. El conjunto inglés fue sancionado con 10 años sin poder participar en competiciones europeas.


    Pisotón de Diego Siemone a Julen Guerrero (Athletic vs Atlético | 1996)


    [​IMG]

    Lo primera que se les viene a la cabeza a los aficionados del Athletic cuando piensan en Diego Simeone, es el tremendo pisotón hacia Julen Guerrero en la temporada 1996-97.

    En un partido entre el Athletic y el Atleti en San Mamés, el ex futbolista y actual entrenador argentino, protagonizó una de las entradas más fuertes de los últimos años.
    El Cholo aplastó la pierna de Guerrero con sus tacos causando una fuerte herida y una lesión que afectó mucho al centrocampista del Athletic. Varias personas cercanas a Julen aseguran que este incidente tuvo serias repercusiones en la carrera de Guerrero. La imagen habla por sí sola.


    Simeone fue suspendido con varios partidos y recibió muchas críticas por esta jugada que muchos confiesan que fue con premeditación.


    John Terry devastado (Chelsea vs Manchester United | 2008)

    [​IMG]

    Considerado como uno de los momentos más históricos en el fútbol inglés.

    El Chelsea y el Manchester United jugaban la final de la Champions en Moscú. El partido terminó empatado a 1 y todo se definiría en la tanda de penaltis. El histórico defensor inglés falló un disparo que le costó muy caro al Chelsea.

    El Manchester terminó levantando la Orejona, y la imagen de Terry llorando impactó al mundo entero.


    Corte en la cabeza de Terry Butcher (Inglaterra vs Suecia | 1989)

    [​IMG]

    El ex futbolista inglés protagonizó en su entonces una de las imágenes más llamativas de la época.


    Inglaterra y Suecia jugaban un partido vital para clasificarse al Mundial de 1990. El central inglés recibió un fuerte golpe en la cabeza que terminó convirtiéndose en una fuerte herida. Butcher recibió trato médico rápidamente y su frente fue cosida ahi mismo en el campo de juego.

    El guerrero futbolista continuo jugando y termino el partido con más sangre que un herido de guerra. Inglaterra terminó clasificándose a la Copa del Mundo de 1990.

    Muchos recuerdan a este jugador por el coraje que tuvo en este famoso encuentro.


    Manolo Preciado - Una de las figuras más queridas del fútbol español

    [​IMG]


    El ex futbolista y entrenador español merece una mención especial por todo lo que significó para el mundo del fútbol así como por la calidad de persona que era.


    Manolo inició su carrera como profesional con el Rácing de Santander en los años 70s. El defensor español pasó por varios equipos de la Liga terminando su carrera como jugador en el Gimnástica de Torrelavega (1992). Este mismo club le dio la oportunidad de empezar sus labores como DT pocos años después.

    Preciado tomó el mando del Sporting Gijón en el 2006 y se mantuvo en ese cargo por 6 temporadas.

    El 6 de Junio del 2012 se hizo oficial el fichaje de Preciado por el Villareal. Esa misma noche, Manolo falleció a causa de un paro cardíaco. A sus 54 años, su muerte afectó a todo el mundo del fútbol.

    Las personas que llegaron a conocerlo, aseguran que existían pocos en el mundo con el corazón de Manuel Preciado.


    Kaká celebrando la Champions (Milán vs Liverpool | 2007)


    [​IMG]

    Emocionante imagen de Kaká celebrando de rodillas el título de Champions League de la temporada 2007.


    El Milán superó al Liverpool y el jugador brasileño sólo pudo arrollidarse en el campo de juego y agradecer la ayuda divina ante tanta alegría junta.



    Lesión de Eduardo da Silva (Birmingham City vs Arsenal | 2008)

    [​IMG]

    Una de las lesiones más horrorosas de la historia del fútbol. Martin Taylor le entró de manera brutal al brasileño Eduardo da Silva del Arsenal.

    La imagen habla por si sola. Da Silva estuvo varios meses afuera de los campos de juego y aunque pudo volver, nunca volvió a ser el mismo.


    El día que un Jeque obligó al árbitro a cambiar su decisión (Kuwait vs Francia | Mundial 1982)

    [​IMG]

    En la fase de grupos del Mundial de España 1982, Francia y Kuwait se veían las caras. Los galos iban ganando por 3 goles a 0 cuando Alain Giresse marcó el cuarto gol para los franceses. Los jugadores del conjunto árabe aseguraron haber escuchado un pitido y se quejaron con el colegiado. Desde las gradas del estadio José Zorilla, bajó el el jeque Fahid Al Ahmad Al Sabah hermano del emir de Kuwait. El poderoso hombre amenazó al árbitro y este terminó anulando el gol. Nunca en la historia había ocurrido algo similar.

    A pesar de haber ganado el partido por 4 goles a 1, el incidente quedó grabado para siempre y el árbitro nunca más volvió a dirigir un partido.


    Beso apasionado entre Maradona y Caniggia (Boca Juniors vs River Plate | 1996)

    [​IMG]

    Una foto que sin duda causó mucha polémica en su momento. En 1996 se jugaba el Superclásico argentino entre Boca y River.

    De la mano de Maradona y Cannigia, Boca se impuso ante River en la Bombonera por 4 goles a 1. Ambos futbolistas que para ese entonces eran grandes amigos y una gran dupla goleadora, no pudieron contener la emoción y celebraron la victoria dándose un beso muy picante.

    La imagen quedó grabada en la cabeza de todos, y escandalizó a la sociedad argentina en los 90s.


    Robbie Fowler celebra su gol 'aspirando cocaína' (Liverpool vs Everton | 1999)


    [​IMG]

    El histórico delantero inglés que llegó a marcar un centenar de goles con el Liverpool, protagonizó una de las celebraciones de gol más controversiales en la historia.

    En 1999, en un partido picante entre el Liverpool y sus rivales Everton, el goleador de Los Reds marcó un gol y celebró acudiendo a la línea del gol y simulando hacer una raya de cocaína.

    Su acto causó tremenda polémica, y Fowler se defendió diciendo que lo hizo en respuesta a gritos de aficionados rivales que lo acusaban de drogadicto.

    Robbie recibió una fuerte multa y su imagen quedó grabada en la historia del fútbol.


    Pep Guardiola y José Mourinho juntos. (Barcelona | 1997)

    [​IMG]


    Una fotografía que para muchos jóvenes aficionados parece poco creíble. Los dos antagonistas del fútbol moderno compartieron vestuario a final de la década de los 90's cuando, de la mano de Bobby Robson, Mourinho llegaría al cuerpo técnico del Barça como ayudante. Pep en su momento era uno de los líderes del vestuario y, tras compartir 4 temporadas juntos, el distanciamiento entre ambos fue evidente.


    Patada de Nigel de Jong a Xabi Alonso (España vs Holanda | Mundial 2010)

    [​IMG]

    Una de las imágenes más curiosas de la Final del Mundial de Sudáfrica fue la increíble agresión de Nigel de Jong hacia Xabi Alonso.

    Los holandeses entraron al partido sabiendo que España tenía más fútbol en sus pies. Para ellos, la única forma de ganar el partido era pegando y practicando un fútbol sucio.

    El centrocampista defensivo de Jong, fue uno de los que más pegó durante todo el encuentro. En un balón disputado con Xabi Alonso, el holandés propinó una tremenda patada en el pecho del español.

    Más increíble que la falta, fue la reacción del árbitro. En vez de mostrarle la cartulina Roja, Howard Webb terminó sacando una tarjeta amarilla.


    ele y Bobby Moore (Brasil vs Inglaterra | Mundial 1970)


    [​IMG]

    Conocida como una de las fotos más famosas en la historia de los mundiales.

    Brasil e Inglaterra se vieron las caras en la Fase de Grupos de Mundial de 1970. Los ingleses llegaban a la Copa del Mundo como uno de los grandes favoritos tras quedar campeones en el Mundial de 1966. Pele y Moore eran probablemente los dos mejores futbolistas del planeta.

    La Selección brasileña se impuso por un gol a 0 con un tanto de Jairzinho. Al finalizar el cotejo, ambas figuras se dieron un fuerte abrazo e intercambiaron la camiseta. Se dice que fue ahí que inició la tradición de cambiar la vestimenta entre jugadores.

    La Canarinha terminó levantado la Copa del Mundo de la mano de un gran Pele.


    Seleccionado inglés realiza el saludo nazi (Alemania vs Inglaterra | 1938)

    [​IMG]

    Sin duda una de las fotos más históricas e impactantes de todos los tiempos. Una imagen que trasciende lo deportivo y refleja la triste realidad de ese entonces.

    El 14 de Mayo de 1938, Alemania recibía a Inglaterra en un partido amistoso. Los ingleses decidieron jugar este encuentro por razones políticas más que deportivas. El mundo estaba a punto de estallar, y los ingleses con su política de acercamiento, pensaron que era buena idea apartar sus diferencias con los alemanes a través del fútbol.

    Sin embargo, lo ocurrido ese día sigue siendo recordado por todos los ingleses hasta este momento. Bajo los ojos de Hitler y de otros 100,000 aficionados, el conjunto británico realizó el saludo nazi durante el himno alemán.

    A pesar que Inglaterra ganó el partido, el daño ya estaba hecho. El saludo nazi por parte de los ingleses causó mucha sorpresa en Europa y dio mas fuerza al partido de Hitler.

    Un año más tarde, iniciaba la Segunda Guerra Mundial.


    La mano de Dios (Inglaterra vs Argentina | Mundial 1986)


    [​IMG]

    Diego Armando Maradona se consagró con su actuación ante Inglaterra en el Mundial de México 86.

    Sus dos goles en ese partido han pasado a la historia grande del fútbol. Uno por ser considerado el tanto más bonito de todos los mundiales y el otro por utilizar un recurso ilegal.

    Cuando el 10 argentino fue preguntado al respecto, simplemente contestó: "fue la mano de Dios".


    El gol fantasma de Geoff Hurst (Inglaterra vs Alemania | Mundial 1966)

    [​IMG]

    Los ingleses ganaron su primer y único Mundial en casa tras vencer 4-2 a Alemania Occidental en la final. La conquista vino con polémica, ya que el árbitro del encuentro validó uno de los goles más controversiales en la historia a los locales.

    El balón nunca cruzó la línea de gol y pasó a los libros como el 1er gran gol fantasma de todos los tiempos.

    Los teutones tendrían su 'revancha' personal cuando en el Mundial de Suráfrica, Lampard anotaría un gol que fue invalidado por el colegiado de manera incorrecta. Alemania terminaría goleando a Inglaterra 4-1.


    Marc-Vivien Foé (Camerún vs Colombia | Copa Confederaciones 2003)

    [​IMG]

    El 26 de Junio del 2003, el mundo del fútbol vivió uno de sus días más tristes.

    Francia era la anfitriona de la Copa Confederaciones y Camerún era uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo. Los africanos se enfrentaron ante Colombia en la Semi-Final, pero el partido dio un giro sorprendente.

    En el minuto 72, el mediocampista camerunés Marc-Vivien Foé colapsó en pleno partido. Después de 45 minutos de recibir oxígeno y aire de boca a boca, el jugador fue traslado a la enfermería del estadio. A pesar de seguir vivo en ese momento, el africano murió pocos minutos después.

    La imagen de este jugador tendido en la mitad del terreno de juego quedará grabada en la cabeza de muchos. Su muerte tuvo gran impacto en su país y en la vida de grandes jugadores.

    Hasta el día de hoy, Thierry Henry y otras grandes estrellas, miran al cielo cada vez que marcan un gol en honor a esta gran persona y jugador.


    Escupitajo de Rijkaard a Voller (Alemania vs Holanda | Mundial 1990)

    [​IMG]

    Los alemanes consiguieron su tercera Copa del Mundo tras consagrarse campeones del Mundial de 1990.

    Holanda venía de ganar la Eurocopa de 1988 y se postulaba como una de las serias candidatas a ganar el Mundial en Italia. La rivalidad entre los alemanes y holandeses se encontraba en su punto máximo.

    Ambos equipos estaban plagados de estrellas y se vieron las caras en los Octavos de Final. El partido estaba destinado a la polémica desde el inicio. Tras varios incidentes picantes, el legendario Frank Riijkaard escupió al delantero Rudy Voller en la cabeza. El escupitajo fue captado por las cámaras, y la imagen quedó grabada para siempre.

    Los germanos terminaron ganando el partido y eventualmente el Mundial también.


    Michel toca los genitales del Pibe Valderrama (Valladolid vs Real Madrid | 1991)

    [​IMG]

    Durante un partido de Liga entre el Valladolid y el Real Madrid, Michel y folclórico jugador colombiano Valderrama, protagonizaron una de las escenas más recordadas del fútbol.

    El histórico centrocampista merengue y actual entrenador del Olympiacos fue uno de los primeros en ser atrapado con una cámara tocando las partes privadas de un jugador rival.

    Durante una jugada de corner, Michel palpa no una pero dos veces los genitales del Pibe Valderrama. Las cámaras vieron como el madridista manoseaba reiteradamente las partes privadas del gran futbolista cafetero. La imagen fue vista por todo el planeta y causó mucha polémica en ese entonces. El futbolista merengue fue sancionado por la UEFA.

    No sólo eso, los aficionados alrededor del país nunca se lo perdonaron y cada vez que jugaba, se repetía el cántico que decía `Michel, Michel, Michel, maricooooon´.


    El último gol de Maradona en un Mundial (Argentina vs Grecia | 1994)

    [​IMG]

    Una de las imágenes más poderosas de Diego Armando Maradona.

    Tras una sufrida clasificación al Mundial de Estados Unidos, la Selección argentina llegó a la gran Copa del Mundo con un verdadero equipazo.

    El 21 de Junio de 1994, Argentina se veía las caras con Grecia. Con 3 goles de Batistuta y uno de Maradona, los sudamericanos se comieron vivos a los griegos. El tercer tanto de la albiceleste fue un tremendo golazo.

    La celebración del gol por parte de su ejecutor quedó enmarcada para siempre. Su cara de euforia revela lo que estaba pasando con el Diego en ese entonces. Días después del partido, se encontró sustancias ilegales en la orina del argentino, y el mismo fue suspendido del Mundial.


    Codazo a Luis Enrique (España vs Italia | Mundial 1994)

    [​IMG]

    El Mundial de Estados Unidos supuso una nueva frustración para la selección española, que fue eliminada por Italia en los cuartos de final en un partido envuelto en polémica.

    En el tiempo de descuento el jugador italiano Tassotti propinó un tremendo codazo al español Luis Enrique. Era claramente penalti y expulsión, pero increíblemente el árbitro no señaló nada.

    La imagen de Luis Enrique abandonando el campo con el rostro cubierto de sangre será dificil de olvidar.



    ESO SERIA POR EL MOMENTO, EL VIERNES CONTINUO CON LA SEGUNDA PARTE :)
















     
    #1 NGTIVE, 30 Abr 2014
    Última edición: 30 Abr 2014
  2. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buena...se agradece el tema....
     
  3. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    muy buen tema!!! gracias!
     
  4. C4

    C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    4.488
    Me Gusta recibidos:
    202
    agradecido
     
  5. Pan tostado

    Pan tostado Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisimas ,en lo personal cuando vi esto en vivo...quede helado,me dio pena wn :/
    [​IMG]
     
  6. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.469
    Me Gusta recibidos:
    573
    Aportaso muchas las conocia pero siempre es bueno recordarlas
     
  7. PUMACDA

    PUMACDA Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    17.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas las fotos
     
  8. elsierra

    elsierra Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena fotos hay mucho mas material por aportar.
     
  9. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    La del saludo nazi no lo cachaba
     
  10. cuervo_83

    cuervo_83 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenisimo post... te pasaste

    esperare la 2 parte si eske viene ;)
     
  11. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    excelente tema viejo , maradona en la ultima estaba mas duro que una mesa :santo: ( y ya saben a que me refiero :lol: )
     
  12. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Si la subire, el viernes lo hago, tengo mucho mas material para la segunda parte, sera mas larga que esta.