Para no creer. Drifting en un camión de minería Además, sorteó como obstaculo a tres automóviles de lujo Los camiones utilizados en la minería, aquellos gigantes que trasladan, por ejemplo cobre, no sólo sorprenden por sus imponentes dimensiones, sino que, además, impresionan por sus descomunales motorizaciones. Hasta ahí historia conocida. pero. ¿Se los imaginandrifteando?. En efecto, así ocurrió con un Caterpillar 789D de 2.000 CV de potencia, el camión de minas más grande del planeta. Hablamos de un modelo que pesa hasta 90.000 kg y puede llegar a cargar 200 toneladas. Lo asombroso es que además, sorteó varios obstaculos, entre ellos, nada más ni nada menos que un Chevrolet Corvette de 1970, un AC Cobra y un BMW M1. Todo este despliegue fue parte de un spot publicitario desarrollado para una empresa de protección de datos, una verdadera proeza ya que hasta ahora, no existen registros de una prueba similar. Entre los detalles técnicos, lo más probable es que se inflaron las ruedas delanteras más de la cuenta además de mojar muy bien la pista de cemento pulido en la que se rodó el anuncio. De hecho, parece que incluso se sobrepasaron ya que en algunas tomas se observa cómo el piloto, Mike Ryans, debe hacer juego de volante para controlar el sobreviraje. <span style="color:#008000;"><font size="3">
Maestro, siempre he admirado aquellos choferes que manejan maquinarias pesadas. Tienen que tener un calculo exacto. Pd. La pista ayudo bastante a que el camión se pudiera deslizar, pero quedo la raja el spot publicitario. Gracias por el aporte!
Yo no vi tanto drifteo xD!!!... vi mas la alta capacidad de precisión que tiene el camión, cabe destacar que ese tipo de camión minero es mucho mas preciso que varias computadoras
el precio de uno esos neumaticos es gigantesco, gastar 2 en un comercial creo que lo convierte en uno de los comerciales mas caros de la historia xD
jajajaajaj cuanto chupo ese motor, y cuanto gasto los neumaticos jajajjajaja comercial culiao con presupuesto
Tal como dice el de arriva el camion mas grande es el 797 ademas esos camiones tienen bloqueo de diferencial automatico lo q hace q se estabilize solo asi q no es tan dificil de operarlos yo condusco.de esos por eso les comento
y traen diferencial? juraba que esos camiones tenian un motor para el movimiento de cada rueda, y al centro un motor diesel con generador que alimenta los motores electricos.
Por lo menos que sirvan para alguna wea esos camiones ya que en el cerro son una mierda xd Los camiones que utilizan esa tecnología son los Komatsu, Terex y otros mas, la mayoria de los Caterpillar usan solo transmisión y diferencial.
siii... me puse a buscar y encontre eso de los cat: https://cpc.cat.com/ws/assets/C806761.pdf , sale claro como trabaja y es como dices. y encontre mientras busque tonteras la info de uno de los que mueve 700 tonelas en total (400 de carga y 300 del camion) " Poseen enormes motores turbodiesel de 15 mil centímetros cúbicos y hasta 24 cilindros y 4000 caballos de fuerza (un motor de 2000 centímetros cúbicos y 150 caballos de fuerza es más que suficiente para mover un auto mediano). En muchos casos, estos motores de combustión alimentan plantas motrices eléctricas individuales en cada rueda. Debido a las extremas condiciones de terreno y clima en que operan, cada rueda es motriz y cuenta con tracción independiente. Además, utilizan combustibles y fluidos especiales, que incorporan en sus fórmulas sustancias como el nitrógeno o el oxígeno líquido." http://vroom.tudiscovery.com/dumpers-los-mega-camiones-de-la-mineria-moderna/ saludos.