Me voy a dar la libertad de decir lo poco producente de este tema. Tanto le importa lo mal que opina el vecino de al lado? Por la tontera que inventa un tema para camorrear a los peruanos... Tanto le importa lo que digan los peruanos de Chile? invierta neuronas en algo mucho mas importante, mejor, busque ser util en la sociedad en vez de tirar mierda porque le digan algo feo ... como cabrito chiko buscando camorra...
Es obvio que en un momento Chile va a dejar de crecer, se va a estancar, el crecimiento tiene tasa descendiente cada año, el articulo mide el crecimiento Anual lo cual esta mal ya que si mides el crecimiento del país en una tasa acumulada te puedes dar cuenta de la gran brecha que existe, como podríamos comparar que Chile tuvo mejores tasas de crecimiento anual que países desarrollados pero aun estamos en vías de desarrollo.
norteindepien : perrito de independiente tiene bien poco, hoy en dia los chilenos somos un poco mas despiertos que antes por lo que estas campañas del terror ya no funcionan, tan wueones no somos, estas tecnicas aplicadas en dictadura por cobardes y ladrones (varios de ellos en al congreso) ya no son efectivas. le recomiendo a usted cambiar la técnica si quiere convencer a alguien de sus pensamientos "talibanes". otra cosa, estamos en el 2014 y deberían avanzar mentalmente, si no lo hacen usted y si UDI van a desaparecer poco a poco "escúchanos señor te rogamos".
los peruanos son d la UDI, jajaja a q le llamas moderno-' al estatismo-------------? es super antiguo y fracasdao, y tienes algun argumento o solo tu eslogan campaña del terror, y muestras q si eres bien tonto aunq no lo creas, por las cosas q escribes
Los fenómenos de crecimiento son la parte alta del ciclo económico y esto es natural, siempre cuando se produce mucho despues hay una desaceleración o una depresión. Lo que encuentro muy estupido e ignorante es que un país mida su bienestar social a través de su pib, y eso te lo hacen ver los politicos de derecha hasta incluso la izquierda, porque la mayoria de ustedes son weones. Se puede estar a un crecimiento del 20% pero eso no garantiza bienestar social, imaginate un país que crece al 20% pero no existen aumentos de sueldos y la desigualdad es altísima. UN PAÍS CON UN CRECIMIENTO DE 1% Y CON MEJOR BIENESTAR SOCIAL QUE UNO DE 20% ES UN PAÍS MÁS DESARROLLADO. El crecimiento es solamente un parche, para decir que no hay desempleo, osea dime que una persona en antofagasta (ciudad carisima) que tiene un sueldo de 300 mil alcanza a vivir dignamente en el gobierno de piñera? y ahora en el gobierno de bachelet?. la gente no le interesa que la salud publica sea digna o la educación. Solamente le interesa comprarse una camioneta o un jeep y demostrar que es un ignorante con plata
jajajajajjaajaja si claro campeon somos los jaguares de sudamerica, con sueldos de mierdas, con un sistema de salud que vale cayampa todos los años, mandato que este es la misma wea, solo que piñera se abrio de patas para los empresarios, asi quien no va tener la mejor economia, si no pagan niuna wea de impuesto, y si se mandan una caga se las perdonan, y lo otro pagando una caga de sueldo jajajajaja
Mas estupido es creer que el crecimiento no afecta la calidad de vida de las personas.......Si pues con todo lo que tu dices te aseguro que en Chile se vive mucho mejor que hace 50-60 años atras en donde gracias al estatismo y socialismo crecimos en promedio 1-2% por largos 40 años (1930-1970) con la consiguiente pobreza y desigualdad.....Claro que nos vamos a ir a la chucha con la bachelet si los proyectos de inversion se detienen el crecimiento sera cero y alli si que vamos a estar muy igualitarios con el desempleo en el cielo....eso es todo.
de que sirve crecer y crecer si eso no lo percibe la gente?? puros indicadores de mierda que no le sirven a la gente, le sirven a los puros empresarios, chile crecia de manera genial con piñata y el sueldo minimo era 180 lucas, una verguenza ese crecimiento, ahora bien, educacion gratuita si lo percibira la gente ya que es una deuda enorme menos para los bolsillos, chile solo crece porque nuestros empresarios ineptos se acostumbraron a cobrar excesos por todo. los empresarios en chile valen callampa son muy pocos los que invierten en investigacion, innovacion, etc. la mayoria solo vende materias primas sin un minimo de trabajo o desarrollo, no le dan ese valor agregado a las exportaciones.
Tarado,...... los índices económicos que están en Chile son prácticamente resultado de una economía global y tú le hechas la culpa al mandatario en ejercicio? por eso weones conel cerebro del porte de una hormiga haces temas tan weones.De derecha y UDI tenias que ser.-
Si los políticos siguen con sus egoísmos y egocentrismo, lo más probable es que las naciones que nos observan diariamente se posicionen algún día en nuestro lugar. no estamos consientes de eso , pero en la región somos observados en cada logro y en cada cosa que nos equivoquemos.