Si los mapuches, u otra comunidad indigena, pidieran que devuelvas el lugar donde vives, lo harias?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 29 May 2014.

  1. Ziruexz

    Ziruexz Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy mal planteado el tema, la reivindicación de tierras expropiadas por el estado y entregada a las forestales y los latifundistas dueños de ellas no tiene nada que ver con tu supuesta petición de la totalidad de Chile por pueblos indígenas, usas una causa para justificar tu pregunta, la cual simplemente tiene por fin mezclar ambas cosas, hacer pasar como si fueran las mismas y desprestigiar la causa mapuche con una comparación absurda...
     
  2. Midhir

    Midhir Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    2
    Complicado, yo respeto a los pueblos originarios pero detesto a la gente que anda con la banderita y el kultrún porque desvirtúan todo el tema porque siempre muestran a ese pueblo como si hubiesen nacido por generación espontánea desde la misma Tierra... Muy contrario a lo que el "indigenismo" americano nos quiere hacer creer, pueblos como los Aztecas, Mayas, Incas y Mapuche no tienen nada de "pobrecitos" machacados por el español opresor. Es más, dichos pueblos se caracterizaban por ser bastante déspotas con otras comunidades más pequeñas, incluso sacrificaban esclavos para favorecer dioses. Además, pintan al español como invasor y lo rebajan a la nada, como si hubiesen sido bárbaros, niegan la parte española con el hocico lleno de "todos somos descendientes de mapuches" como si así extirparan de la historia de Chile y de los chilenos el legado Europeo. Tanto mapuches como españoles tuvieron sus puntos altos y bajos a nivel humano.

    Decir que estos pueblos se extendían totalmente desde Angostura hasta la Araucanía es falso, pues un asentamiento acá, otro allá y otro por acullá no hace una nación. Los Incas tenían asentamientos en Santiago y convivían con algunas avanzadas Mapuches en esta ciudad pero eso no les hizo poseedores de toda la tierra disponible a ninguno de los dos pueblos. Incluso, cuando llega Pedro de Valdivia a lo que hoy es Santiago, existían guerras internas entre indígenas pero aun así convivieron tanto exploradores como los ya presentes en el valle.

    El temita este indígena, le compete a ellos. A ver si a tanto weón revolucionario y promapuche una comunidad 100% mapuche le dejaría participar en ella como un directo descendiente de ellos. Tapa. Yo no les devolvería nada porque no me corresponde pues es el gobierno quien debería respetar a la Araucanía como se pretendía millones de años atrás.
     
  3. ComaPalta

    ComaPalta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    3

    los mapuches no tienen ningun problema con el español, hubo una relacion y diplomacia simetrica entre las dos sociedades. el verdadero drama lo tienen con el estado de chile (basico, pero que muchos no parecen entender)

    las demandas tambien varian por comunidad o movimiento politico mapuche, por ejemplo; algunas exigen que las empresas forestales las dejen de asfixiar, que no monopolicen la economia de la zona, que no asesinen la tierra con el pino y el eucalipto, despues esa demanda es vendida por la prensa amarillista como "terroristas mapuches piden la devolucion de todo chile al sur del bio bio".
     
  4. guiro

    guiro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    RASISTA DE MIERDA ,,si no vives en la sona del conflicto no tienes derecho a opinas siquiera y menos aser temas relacionbados con el tema mapuche , acaso los españoles no mataron violaron niños y mujeres indijenas tamvien ,,UNA MIERDA DE TEMA ,que solo sirve para que las personas odien mas a los mapuches ,,,RASISTA CULIAO
     
  5. panchotko

    panchotko Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    3.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejejejeje...yo soy de la novena region y les puedo decir que no son un pueblo desposeido..... la conadi al año les entrega miles de hectareas para por subsidios de tierras y los terrenos los mapuches y comunidades ahi los tienen botados , sin producirlos ni nada......( la gran mayoria, no todos).... los que piden reviindicacion son un puñado de wnes vagos y revoltosos que se les agrando el diente a ver fundos productivos, en cuanto a maquinas y animales, eso es lo que quieren ...... y no reviste mas analisis.-

    saludos¡¡¡
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Los trolles son graciosos. norte es un wn falto de neuronas, que tiene tribuna y proteccion, debido a que con sus bazofias espanto a casi todos los buenos debatientes. que se cansaron de leer tanta mierda junta.
     
  7. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jajajaja que cobarde, tratando de hacerme mala fama . Ya te dije que si quieres medirte te desafío a un debate y todo aquien se atreva a enfrentarme.

    Soy un gladiador del debate
     
    A hellgirl19 le gusta esto.
  8. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estos indígenas por el solo hecho de tener apellido mapuche se les da beca de estudios y reclaman como si Chile haya alcanzado su independencia por ellos .

    Para continuar con sus costumbres con el pedazo de tierra que ellos mismos se tomaron (sus ancestros) basta y sobra
     
  9. hellgirl19

    hellgirl19 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    don ilustre tiene el don de la palabra, el deberia ser moderador...
     
  10. hellgirl19

    hellgirl19 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    seguro los mapuches no son racistas!! aprende a escribir hijo de la gran puta..
     
  11. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    complicado el tema, pero en to2 caso mi respuesta seria k no devolveria el terreno....
     
  12. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Y si llega una tribu más antigua que los mapuches a quitarle terrenos que ellos le quitaron. Habría que devolverle esas tierras a ellos también? Qué dirían ahí los mapuches?