Como manejar las pataletas de tu retoño

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Metallian, 7 Jun 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Metallian

    Metallian Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    136.954
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, para los que tenemos hijos, mas de alguna vez nos ha pasado que estos tesoritos no han hecho algún berrinche o pataleta porque no hacemos algo que ellos quieren.

    Aca hay algunos tips para acerca de como enfrentar estas incomodas situaciones y como salir del paso sin los pelos de punta.



    1.Mantén la calma lo suficiente para manejar la pataleta de manera apropiada

    [​IMG]


    Lo peor que puede hacer un padre es tener una pataleta encima de la que tiene su hijo. Tampoco es aceptable ignorar el incidente. Los niños necesitan una influencia que los calme, en especial durante una pataleta. Si no puedes proveer eso, no podrás esperar que tu pequeño monstruo se calme. Respira hondo varias veces y espera unos segundos antes de que decidas cuál es la acción a tomar.





    2. Recuerda que la pataleta de tu hijo NO necesariamente es una manera de "salirse con la suya", sino el resultado de estar frustrado, la falta de atención de tu parte, o de pronto un problema físico, como una baja de azúcar en la sangre, algún dolor o problemas digestivos.

    [​IMG]


    La ausencia de un lugar donde tomar una siesta es una causa común de las pataletas. ¿Alguna vez te diste cuenta de cuántos niños tiene pataletas alrededor de las 3pm en las tiendas? Este es el momento de la tarde cuando el azúcar en la sangre baja después del almuerzo y se necesita de un pequeño bocadillo.
    Organiza actividades alrededor de las necesidades de tu hijo. Tener una agenda organizada con un tiempo para la siesta es muy recomendado.




    3. Ofrécele a tu hijo algunas opciones o estrategias para manejar la situación.

    [​IMG]
    Por ejemplo, tu niño quiere helado, pero es casi hora de almorzar. Dile: “Juanito, te estás alterando sin necesidad. Cálmate o tendrás que irte a tu dormitorio.” Con esto le has dado opciones – se calma o si no, se retira a un sitio donde no puede molestar a nadie. Si hace lo correcto (calmarse) recuerda que tienes que recompensarlo. “Pediste helado y yo dije que no. Te doy las gracias por haber aceptado mi decisión." Pero si él decide seguir con su pataleta, debes hacerle saber de inmediato que esto trae consecuencias.

    Llévalo a su dormitorio e insiste firmemente en que se quede allí hasta que se calme y que quede claro que no sale del dormitorio hasta que tú digas. Esto es más fácil con un niño de dos años que con uno de ocho, así que entre más pronto comiences el proceso, mejor.



    4. Contén tu frustración

    [​IMG]Las pataletas pueden subir la presión arterial y los niveles de estrés, tanto en los padres como en los hijos. Si en realidad no puedes manejar una pataleta, asegúrate que el niño esté en un lugar seguro y aléjate de él por unos momentos. Esto tendrá un efecto calmante para ambos. Pide a tu pareja u otra persona responsable que cuide de él mientras te calmas. Llévalo a su dormitorio y no lo dejes salir por ningún motivo.



    5. Trata de establecer la causa de la pataleta


    [​IMG]


    Las pataletas pueden ser causadas por un sinnúmero de cosas, y saber la causa de la pataleta debe ayudarte a determinar tu reacción. Si la pataleta es causada por hambre o sueño, dale de comer o déjalo tomar una siesta tan pronto sea posible. Si la pataleta es por frustración o miedo, necesitas confortar a tu niño. Si se siente ignorado, pasa algo de tiempo con él, jugando, leyendo, etc. Sin embargo, si está actuando así porque quiere salirse con la suya…



    6.No recompenses sus pataletas.

    [​IMG]



    Si los padres dan su brazo a torcer, las pataletas se convierten en un punto de partida para el niño –– una manera de lidiar socialmente con el mundo. Si te dejas convertir en un rehén de las pataletas, tu niño continuará usándolas por más tiempo de lo debido y quizás de por vida. Será un antisocial en la escuela, en su comunidad y en su matrimonio. Aunque a tu niño le dé por hacer una pataleta porque no ha recibido suficiente atención, no recompenses su comportamiento antisocial. En vez de eso, efectúa cambios a largo plazo para prevenir la mala situación en el futuro. Evita el pánico y no hagas concesiones, pero vete del lugar, aunque sea por unos minutos. Ve a a la guardería de la iglesia, al auto, o enciérrate en el baño para que así permitas que tu niño y tú recobren el control.



    7. Toma medidas para prevenir lesiones

    [​IMG]


    Algunos niños pueden ponerse demasiado animados durante una pataleta. Si esto ocurre, remueve de su camino todo objeto peligroso y guíalo lejos del peligro. Trata de evitar la restricción física durante una pataleta, aunque hay veces que es necesario y reconfortante. Actúa con suavidad y no uses fuerza excesiva, pero sujétalo firme. Háblale de un modo tranquilizador, especialmente si la pataleta es el resultado de una decepción, desilusión, frustración o un ambiente extraño.



    8. Explícale que solo le hablarás cuando se calme.

    [​IMG]


    Esto le ayudará a entender que lo estás ignorando por su comportamiento inaceptable y no porque no te preocupes por él. Cuando se calme, cumple tu parte del trato y háblale acerca de su pataleta y sus inquietudes.




    9. No trates de razonar con un niño que está en medio de una pataleta, especialmente en un sitio público.


    [​IMG]


    Dale tiempo y oportunidad para ventilar su ansiedad. Sugiérele frases que expresen las emociones que está sintiendo. Dile frases como, “debes estar cansado después de un día tan largo” o “seguro que te sientes frustrado por no poder tener lo que quieres ahora mismo”. Esto no solamente le ayuda a verbalizar sus inquietudes en el futuro, pero también le muestras empatía por sus sentimientos sin tener que doblegarte ante a la pataleta.



    10. Luego de que termine su pataleta, habla con él acerca de su comportamiento.

    [​IMG]


    No es práctico que trates de razonar con él en medio de una pataleta, pero ambos pueden aprender mucho después del episodio. Explícale que su comportamiento no es aceptable, pero asegúrate que comprenda que de todas maneras lo amas. Trata de descubrir la causa de la pataleta si todavía no la conoces, y toma la oportunidad para plantearle mejores alternativas.



    11. No lo disciplines físicamente, por ejemplo, darle una nalgada o azotes con cinturón

    [​IMG]


    Si sientes que necesitas disciplinarlo de esta manera, déjalo para más tarde y te darás cuenta que no es necesario. Esto le envía tres mensajes negativos::
    - Que has perdido el control.

    - Que pegar es un comportamiento aceptable.

    - Que los sentimientos deben ser reprimidos y no expresados. Un niño expresa sus sentimientos en la única manera en la que puede.

    - Además, esto le puede causar resentimiento y podría hacerse más rebelde a medida que crece.


    Ahora a poner en practica los consejos !
    Puede que eviten un gran estres!

    Saludos
     
  2. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    una buena pata en la raja y listo xDDDDDDDDDD
     
  3. Alvariito0

    Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    30.542
    Me Gusta recibidos:
    465
    A mi ni siquiera me hace pataletas, pero cuando no estoy yo uuuuuff
     
  4. rorriro

    rorriro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    decirle el como lo castigare, con un simple susurro, es mas "traumante" y estricto que decirselo con un grito.. pasa mas piola en publico y se dejan de webear al tiro
     
  5. .:★New Radical's★:.

    .:★New Radical's★:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    29.410
    Me Gusta recibidos:
    12
    En el mall me deja la pura caga!
     
  6. oxioxo

    oxioxo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    su ducha con agua helada y listo!!!
     
  7. Darko

    Darko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    16
    Decirle al oído "cuando lleguemos, te voy a reventar la raja a patadas" nunca falla.
     
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487

    x1000000000000000
     
  9. Metallian

    Metallian Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    136.954
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajajjajaja puta el tema habla de mantener el control siempre y me sales con la violencia jajajja
     
  10. nax.ograf

    nax.ograf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    1
    mi hijo me hizo un berrinche en publico, me acerque a su oído y le dije cuando lleguemos a la casa y mientras duermes te voy degollar y sacar tus tripas... nunca mas hizo escándalo es mas dejo de hablar ya van 8 años perfecto, 100% disciplinado aun no habla si...

    PD: no tengo cabros chicos, pero lo tendré presente guardare esto como dato ya que nunca podría golpear a mi hijo.

    Gracias.
     
  11. kamiiloo

    kamiiloo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay que pegarles nomas
     
  12. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    :s los comentarios
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas