Hola amigxs, soy nuevo acá y ya traigo problemas: Tengo una camioneta Nissan 720, de 1991, motor de 1800 cc. La compré muy maltratada, estaba abandonada en un patio. Y aparte de otros problemas que tiene, me salió con uno que no entiendo: Llegó andando a mi casa, pero con una maña para darle arranque. Se inserta la llave en el cilindro, se gira hasta "START", donde no hace nada, y se devuelve a "ON", y ahí, aunque no siempre, intenta arrancar. Cuesta bastante achuntarle a la posición donde enciende. Ahora, desinstalé la chapa de encendido completa, pensando que ahí estaba el asunto. La desarmé, la limpié y cambié el módulo eléctrico por uno nuevo. Volví a instalar todo y no funcionó. Quedó igual. Así que intenté darle arranque sólo con el módulo eléctrico, accionando con un destornillador, y fue el mismo cuento. Por lo que es obvio que el problema no está en el cilindro ni en el módulo eléctrico. Hice un seguimiento al cableado. Encontré algunos desperfectos, fusibles en mal estado e intervenciones mal hechas al sistema. Reparé lo que pude (aún estoy en eso). Pero nada funciona. Es más, ahora ni siquiera enciende. Hace el intento, pero no parte. Me tiene un poco nervioso, pues pienso vender la camioneta. Les agradecería de todo corazón un consejo bueno y bien dado. Gracias de antemano. PD.: No pongo fotos porque no sé para qué servirían en este caso. Si es necesario, subo las fotos que me pidan.
perro la camioneta el motor gira pero no parte sierto? bueno si es asi hace lo siguente coloca un cable del positivo de la bobina al positivo de la bateria y dale arranque deberia partir y lo otro deja la camioneta con contacto y en el motor de partida entran dos cables uno grueso y el otro delgado bueno luego tirale corriente positiva de la bateria al terminal del motor de partida el delgado . prueba y cuentame que pasa
Entiendo tu punto, pero la camioneta arranca. Le cuesta, pero arranca y creo que una cuestión del carburador. La bobina y el motor de arranque funcionan. El mayor problema es que parece que hay un desorden o algo así en el sistema eléctrico del encendido. Porque como pongo arriba, la camioneta arranca en "ON" (a veces) y no en "START".
Ah, sorry, me olvidé de un detalle: los instrumentos y luces del tablero funcionan a veces. Se prenden y se apagan. Incluido el velocímetro.
verificaste si le llega tensión a la electrovalvula del carburador? es la que le da el paso de bencina al carburador al momento de que esta encendida la camioneta, tiene buena tierra el carburador? recuerda que este esta aislado de la masa de la carroceria por lo que lleva un cable independiente de tierra. lo ahogas con el starter cuando la enciendes? saludos!
P.D: mi viejo tiene la misma, es super aperradora esa camioneta, tienen que recibir MUY mala vida como para fallecer
Sí, comprobé todo y la hice arrancar hoy, pero sólo tirandole corriente directo al motor de arranque. Me costó porque la bomba de bencina no funcionaba, hasta que le achunté la posición con la chapa de contacto. Ese es el mayor problema. Si alguien me pudiera dar alguna orientación sobre la ubicación y orden de los cables y componentes, me ayudaría mucho. Por último alguna pista sobre el funcionamiento del módulo eléctrico de la chapa... PD: es cierto wn, esta camioneta es aperradísima, pero la trataron muy mal. Ya la vamos ayudando...