Que es un mundo mejor?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 25 Jun 2014.

  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Solo tiene una idea que difiere de ese amor obsesivo que sienten tu, norte y otros mas por don dinero.... la wea los vuelve locos.
     
  2. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Otro más, ya he explicado un montón de veces que es el dinero, y que NO es el dinero, la mayoría parece que lo leyó, y entendió algo que es sumamente simple. Lo que molesta es que ni si quiera se preocupen por averiguar que es el dinero, hasta en wikipedia sale una buena definición, pero siguen y siguen atacando una caricatura que no es ¿Es mucho pedir que se informen antes de comentar?

    PD: Hasta puse un dibujito en mi firma que explicaba lo que es el dinero, pero ni así?
     
    #26 AxLogan, 29 Jun 2014
    Última edición: 29 Jun 2014
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Calma calma :lol: conmigo no necesitas ocultar tu inmenso amor por el dinerillo.




    La definición de dinero es clara y prácticamente no le pone cortapisas o limitantes a su utilización. de ahí se aferran los money lover como tu y norte para justificar la "libertad", pero una libertad siempre condicionada al tamaño de la billetera.
     
  4. niko_ceatolei

    niko_ceatolei Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    un mundo mejor era cuando no habia dinero, por culpa del papel verde hoy se mata, hay guerras, existe el clasismo y la discriminacion

    cuando la gente entienda que el dinero no vale nada o le de menos importancia y vea hacia el lado, sera el principio de ese "mundo mejor" quizas habra mas paz
     
  5. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Lo siguiente va en respuesta al mensaje de visita que dejaste en mi perfil.

    A eso fue a lo que me refería, ese tipo de comentario deja entrever que no sabes lo que es el dinero, sino no podrías decir algo así.

    ¿Qué SÍ es el dinero?
    Dinero es todo medio de intercambio de uso común y generalmente aceptado. Esta es su definición, creo que es casi igual a la que aparece en wikipedia, así que no necesitas mucho esfuerzo para saber que es el dinero.

    Ahora, sobre tu crítica, te explico para qué sirve el dinero.
    El dinero, como dice la definición, es un medio de intercambio, por lo cual sólo en casos marginales (casos patológicos y numismática) es el fin de las personas, ya que sólo sirve para poder cambiarlo por otra cosa que la persona sí desea, o sea, si yo trabajo X horas, no es porque quiera tener dinero y nadar en dinero, sino porque con ese dinero puedo comprar comida, pagar mis estudios, casa, etc.., "nadie" trabaja por dinero, trabajan por las cosas que se pueden comprar con dinero.

    Pero, ¿por qué usar dinero y no comerciar directamente (trueques)? (Sólo 3 razones, pero hay más)
    (1) Porque el trueque tiene un enorme problema, a saber, la doble coincidencia de necesidades, esto quiere decir que si yo produzco un bien X y necesito un bien Y, tengo que encontrar a alguien que produzca Y, y luego ver si esa persona quiere mi producto X.
    (2)Esto es sólo el comienzo, porque además, si encuentro a alguien que produce Y, quiere X, ahora él tiene que aceptar cambiar la cantidad de Y justa por la cantidad de X justa que yo pueda ofrecerle, por ejemplo: si yo produje 10 papas, y necesito una casa, lo más probable es que esa persona no me cambie mis 10 papas por una casa, y nsería ridiculo que me construyera 1/200 de la casa.
    (3) El dinero es atesorable, o sea, podemos restringir nuestro consumo, y guardar cierta parte para el futuro, ya sea imprevistos o alguna inversión.
    A través de la historia se han utilizado diferentes cosas como dinero, por ejemplo, trigo, conchas, cabezas de ganado, y finalmente —y antes de la intervención de los Estados— oro, con el cual se cumplen de mejor forma las funciones que he nombrado antes.

    Por último, y como ya he dicho en varias ocasiones, el dinero no es una herramienta que sólo se use en sistemas capitalista, se ha usado hace miles de años, y se usó —y se sigue usando— en sistemas económicos socialistas (URSS, Cuba, Corea del Norte, la China de Mao, la Alemania nazi, imperio romano, Egipto, etc, etc, etc...). Como ven, el dinero no es propio del capitalismo, sino una parte esencial de la sociedad. Cuando critican el "dinerillo" por su "vileza", por propiciar el egoísmo y el consumismo, lo único que hacen es poner en evidencia su ignorancia.

    Para ti va lo mismo.
     
    #29 AxLogan, 29 Jun 2014
    Última edición: 29 Jun 2014
  6. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Tenís paciencia de parvularia wn :lol:

    Con más manzanitas no se puede!!
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    No era necesario repetirlo. a menos que tu intención sea invocar a patricia mikaela., cosa que lograste. don dinero es un medio muy practico, compra desde el pan, hasta las conciencias. todo siempre condicionado al tamaño de la billetera.
     
  8. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pudiste ahorrarte la definicion de google, pues a mi no me concierne. No trato de demostrar nada en un foro, sino a ver si el debate esta al menos, bien planteado o como se adivina es el "mismo tema" de siempre. El tema aparentemente no apunta a la definicion de dinero, los usos históricos del vil instrumentos sino "a que es un mundo mejor" y en esta pueden existir un monton de variables de los que pueden hacer un mundo mejor como: los valores humanos, solidaridad, empatia, resilencia, filantropia, distribucion equitativa de bienes y servicios, buenos productos de los cuales surtinos etc..Wait! se necesita un medio de intercambio que es dinero, pero... que este sea el motor de nuestras vidas como la sangre en nuestras venas; solo ha creado androides evangelizados al servicio de este señor oscuro. Por otro lado: No hay concordancia entre lo expuesto en el tema con lo que este plantea sobre que es un mundo mejor . Es un panfleto sectario del amor al dinerillo de entes que evidentemente creen que el metal los sacara de su inoperancia mental. (Al menos yo prefiero otro metal mas ruidoso :lol:).
     
  9. versachem

    versachem Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mundo libre perfecto no existe, puesto que todo el mundo vive distintas experiencias por lo tanto tiene distintas maneras de ver el mundo, aunque no lo creas es realmente necesario para una sociedad pensante, son precisamente esas diferentes formas de pensar la que logran que la sociedad pueda disfrutar de reafirmar sus puntos de vistas y debatirlos
     
  10. NatyMorales

    NatyMorales Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    5
    Libertad, no creo que mucho en ese ideal xD Encuentro que el hombre ya sea en sociedad o en su plano más individual siempre va a estar atado a algo. Quizá ahora consideramos que somos más libres que hace un siglo, pero en los mecanismos de dominación sólo han ido cambiando. Ni siquiera aquello del "libre albedrío" encuentro que sea tan real, estamos condicionados por muchos factores externos e internos, incluso vi un documental que hasta se puede predecir que decisión tomara una persona tiempo antes de tomarla.

    Creo que la única manera de construir un mundo mejor es tomando conciencia del otro, salir de ese "yo" eterno que la sociedad individualista tiene tan arraigado. Si todos fuéramos capaces de eso yo creo que muchos de los males de esta sociedad acabarían.
     
  11. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    el debate esta claro QUE ES UN MUNDO MEJOR?

    por eso, eso es libertad q todos piensen lo q quieran sin violar la libertad ni la propiedad privada del otro

    si no crees en la libertad entonces crees en obligar a otro a ser como tu quieres q sa?
     
  12. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    nunca me arranco, si no sabes administrar el dinero te endeudas, sabes lo q es activo y pasivo? bienes d capital y consumo, no lo sabes por eso t endeudas, deberian enseñar eso en el colegio eso seria calidad en la educacion, no es culpa del sistema, sino de tu ignorancia por la cual t endeudas