[HC] la vez en que jugadores de perú y chile formaron un solo equipo de fútbol

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by akazeronez, Jul 4, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    97/163

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    62,959
    Likes Received:
    1,133
    [​IMG]

    El llamado Combinado del Pacífico se presentó con camisetas blancas y las banderas de Perú y Chile en el pecho.


    Tal vez, esta es una historia poco conocida que ejemplifica los lazos de amistad entre Perú y Chile y es que por lo general conocemos más las historias que nos han dividido antes de las que nos han hermanado desde siempre, pero bueno, esta historia es distinta, pues trata de la vez en que ambos países decidieron formar un equipo de fútbol, con todas sus estrellas, para participar en 39 partidos amistosos en Europa.


    Según el libro "Las historias que nos unen" del historiador peruano, Daniel Parodi, el hecho ocurrió en el año de 1933. En ese año se decidió formar una selección que juntara a los mejores jugadores de fútbol del Perú y Chile, para realizar una gira futbolera por toda Europa.

    [​IMG]

    En aquel denominado Combinado del Pacífico, participaron por parte de Perú, ídolos nacionales como Alejandro Villanueva de Alianza Lima y Lolo Fernández de Universitario de Deportes, por otro lado, entre los chilenos destacó la figura del colocolino, el delantero Roberto Luco.

    Fue en septiembre de ese año cuando este equipo partió rumbo a Europa para enfrentarse a 39 equipo europeos como el Bayern de Munich de Alemania, Newcastle de Inglaterra, o los equipos españoles de Real Madrid y el Barcelona.

    Al final de la gira, en febrero de 1934, el resultado de los partidos terminó siendo incluso algo cabalístico. Aquel combinado tuvo 13 partidos ganados, 13 empatados y 13 perdidos.

    Ahora bien, esta no es la primera vez en la historia que tanto chilenos como peruanos demuestran su amistad teniendo como denominador común el fútbol, basta con recordar el apoyo del Colo Colo de Chile en 1987, cuando cedió parte de sus jugadores a Alianza Lima

    Los chilenos Luco, Montero y Schneberger ansiaban llegar a su país, pero antes dejaron palabras de agradecimiento. “Hemos sido bien tratados por los peruanos”, dijeron a los presentes.

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. kadio1

    kadio1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    3,334
    Likes Received:
    7
    buena informacion... se agradece...
     
  3. N00b

    N00b Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 28, 2011
    Messages:
    241
    Likes Received:
    0
    fuera cholos puajj
     
  4. shagyxion

    shagyxion Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    748
    Likes Received:
    0
    Que buena iniciativa sería hacer combinados así.
    Seria seleccionaza!
     
  5. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    62,959
    Likes Received:
    1,133
    que lamentable tu comentario, no me cagues el tema porfavor
     
  6. skellintong

    skellintong Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Mar 8, 2013
    Messages:
    1,673
    Likes Received:
    337
    mansos amistosos se veían antes wn ahora puras mierdas
     
  7. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    62,959
    Likes Received:
    1,133
    La cago pais vs equipo
     
  8. Samsara

    Samsara Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 24, 2013
    Messages:
    1,187
    Likes Received:
    12
    Genial!! algo así debería pasar hoy en día :B
     
  9. elrond_elf

    elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 1, 2010
    Messages:
    40,849
    Likes Received:
    5
    y vo te crei ario, nórdico o alguna hueá así pajarón ? somos tan mestizos como los hermanos peruanos.

    Estas cosas demuestran las cosas que hay que hacer, unirnos, y no pelear por hueás, sobretodo cuando son hueás que sólo responden a las necesidades de la clase dominante en su sed de poder. Latinoamérica unida !
     
  10. funk_iqq

    funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jan 7, 2013
    Messages:
    107,891
    Likes Received:
    2
    como esta la cosa ahora mas allá del deporte difícil hacer un combinado.
     
  11. chelox

    chelox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    5,365
    Likes Received:
    74
    buenisima
     
  12. z4g0r!

    z4g0r! Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    7,296
    Likes Received:
    81
    waaa..no tenia idea sobre esto...me gusto esta noticia esta muy buena.. muchas gracias viejo
     
Thread Status:
Not open for further replies.