comprate un filtro conico con blow off y se lo instalas a tu auto ... va a sonar igualito y te sale a mitad de precio
Se conoce como turbo cargador, al componente, compuesto de dos turbinas; 1 turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje; La otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla,y empujarla dentro de los cilindros. ¿Cual es la finalidad?: Sabemos que el piston en su carrera de admision; genera vacio, o una diferencia de presion;que es llenada a traves de la valvula de admision, por el peso de la presion atmosferica. Tambien sabemos que un motor adquiere mas fuerza,o potencia; si en ese corto periodo de tiempo, le ingresa mas mezcla [tome nota, que no hablamos de enriquecer la mezcla]. aumentando asi la relacion de compresion. Pues bien la funcion de ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros, la cumple perfectamente un turbo cargador/compresor. Los turbo cargadores, se diferencia de los super cargadores [super charger], de banda o cadena, debido a que no utiliza , potencia del ciguenal para accionarlo. La turbina de un turbo cargador, se mueve por la presion; y el calor de los gases de escape. El turbo cargador, recibe la fuerza de los gases de escape, y traslada este giro hacia la otra turbina, que se encuentra conectada con un eje o flecha; a esta flecha, o coneccion se le debe poner cuidado en cuanto a la lubricacion de los cojinetes, o rodamientos; para evitar endurecimiento.[cuando un motor usa este tipo de componente, el aceite de motor debe cambiarse com mas frecuencia, debido a que es más facil contaminarse] Cuando un vehiculo esta equipado con un turbo cargador ; es frecuente, que el aumento de la relacion de compresion; pueda producir cascabeleo, o petardeo, debido a esto,es que los vehiculos equipados con este sistema,regularmente usan un sensor llamado, "sensor de detonacion", este sensor envia una senal al computador; para que este a su vez retarde el tiempo de encendido. En este esquema, podremos analizar el funcionamiento de un turbo cargador. Los Gases de escape, hacen girar la turbina; a mas aceleracion, mas revoluciones. Cuando, el giro de la turbina excede los requerimientos, especificados. se abre la compuerta de descarga, para aligerar la presion en la turbina. El giro de la turbina del cargador, hace girar, la flecha o eje, que mueve el compresor, dando como consecuencia, que la turbina del compresor, empuje la mezcla, que viene del carburador, hacia el multiple de admision. Aqui tenemos un corte, de un turbo cargador 1] Turbina del Compresor 2] Mezcla que viene del carburador 3] Mezcla comprimida que va hacia los cilindros 4] Eje o flecha, o que debe mantenerse lubricado; con aceite que le llega del motor 5] cubierta de la turbina 6] Turbina el cargador 7] Salida de gases de Escape, hacia el sistema exterior 8] Cubierta del compresor 9] Rodaje balero o cojinete 10]Entrada de gases de escape, que viene del manifold de escape En los casos de los motores equipados con sistema Fuel Injection, el criterio de instalacion es el mismo. Lo que hay que tomar en cuenta es lo siguiente: El turbo cargador; en un sistema con carburador empuja mezcla; Pero en un sistema Fuel injection solo puede empujar aire, debido a que la gasolina,la administra el computador a traves de los injectores. Se entiende que el aire que empuja , es, el que entra medido por los controles del sistema; debido a que la computadora, sensa la cantidad de aire que entra al manifold, ya sea empujado,por la presion atmosferica. o por la presion del turbo compresor. Ok; por defecto, no se permite grietas, o mangueras desconectadas, que dejen entrar aire sin control ; porque esto haria que la mezcla sea mas pobre; y el motor perderia potencia. En conclusion, los turbo cargadores y/o supercargadores, empujan aire o mezcla, que se encuentra dentro del sistema. [los gases y el calor del escape, solo le sirven para mover la turbina del cargador,y de alli siguen su recorrido hacia el exterior]. Por lo expuesto es importante, que la turbina del cargador se mantenga lubricado, pues si se traba, tendriamos problemas, por obstruccion. [la lubricacion, la suministra la coneccion,manguera o linea de aceite, que le llega del motor] La turbina del cargador, debe permanecer tan sensible,que al apagar el motor, debera quedarse girando por algunos segundos. Un motor, equipado con un turbo cargador, o super cargado, debera mantener el sistema de escape en buenas condiciones. Repasemos: La camara de combustion, tienen valvulas de admision; y escape. Para que ingrese la mezcla nueva; se requiere que los gases quemados anteriormente, sean expulsados totalmente.Si existiera restriccion en la salida de gases quemados; la mezcla nueva no podria ingresar a la camara, dando como consecuencia, pobreza de funcionamiento de ese cilindro. Otras de las dudas que se presentan a menudo, son por ejemplo: Es posible la instalación del turbocompresor en cualquier auto ?. Si, con el correcto asesoramiento de un mecánico especializado, es posible instalar el turbocompresor en cualquier motor, aunque algunos sean mas adaptables a este tipo de preparación, obteniendo un beneficio de potencia mayor a otros con una preparación similar. Que presión se debe utilizar ?. La presión recomendada para la mayoría de los motores, es de 0,5 Bar (0,5 Kg.) lo que proporciona alrededor de un 50% mas de potencia dependiendo de la marca y modelo del vehículo. Esta presión, es la recomendada para un uso frecuente y diario. También pueden lograrse presiones mucho mas altas, por ejemplo 1,5 Bar siendo esta ya, una preparación bastante importante, obteniendo en algunos casos motores que sobrepasan los 200 HP. Es verdad que el motor con turbo dura menos ?. La durabilidad de un motor con turbo, es proporcional a la presión utilizada, cuanto mayor es, mas es el riesgo de alguna rotura. Pero con 0,5 Bar la durabilidad del motor, es prácticamente la misma que la del motor original, siendo los riesgos de roturas, mínimos. Claro que el correcto mantenimiento, y el buen uso del vehículo, son factores fundamentales para la durabilidad del motor, al igual que en un auto estándar. ¿Que es el intercooler? El intercooler es un intercambiador (radiador) aire-aire o aire-agua que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor de un motor de combustión interna. Normalmente los gases al comprimirse adiabáticamente (sin cesión de calor al entorno) se calientan; se puede ver al hinchar la rueda de una bicicleta que la válvula se calienta. En el caso del turbo los gases salen a un temperatura de unos 90-120°C. Este calentamiento es indeseado, porque los gases al calentarse pierden densidad, con lo que la masa de oxígeno por unidad de volumen disminuyen. Esto provoca que la potencia del motor disminuya, ya que hay menos oxígeno para la combustión. El intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión a unos 60 °C, con lo que la ganancia de potencia gracias al intercooler está en torno al 10-15%, respecto a un motor solamente turboalimentado (sin intercooler). Lo habitual es que los intercooler sean de aire-aire. Aunque en algunos casos, se tiene posibilidad de añadir un pequeño chorro de agua para aumentar la potencia durante un rato. En motores que tienen una preparación un tanto más "extrema" se ha experimentado en la "congelación" del intercooler por un corto lapso de tiempo para ganar potencia extra, esto se puede hacer mediante descargas de CO2 comprimido sobre el mismo. eso es turbo ..... y blow off seria [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]la Válvula de alivio, o comúnmente llamada BLOW OFF, muy admirada por los tuners por su chiflido PSHSHSHS!!!!!, generado en las desaceleraciones bruscas o entre cambio y cambio. Las BLOW OFF o válvulas de alivio COXX están fabricadas con los mejores componentes del mercado, desde la materia prima (el aluminio) y siguiendo por todos los componentes que la conforman.Al igual que todos los productos COXX.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Todas las piezas están fabricadas por nosotros y bajo ningún concepto utilizamos piezas estándar para el armado de las mismas, ya que las estas muchas veces no están preparadas para soportar altas temperaturas o fricciones.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]COXX turbo pone a disposicion 2 modelos de Blow off, la primera llamada H1 y el nuevo modelo llamado "RACE [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Blow off tipo RACE:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] este a diferencia del modelo anterior, se adapta perfectamente a cualquier automovil, tanto inyeccion como carburador, que posean o no flujometro o caudalimetro. Este modelo es Superior en tamaño y descarga, ideal para autos con mucha presion de turbo y renovada totalmente en su parte estética. Este modelo al igual que[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]el otro es regulable en su totalidad removiendo el capuchon de su parte superior.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Blow off tipo RACE:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] este a diferencia del modelo anterior, se adapta perfectamente a cualquier automovil, tanto inyeccion como carburador, que posean o no flujometro o caudalimetro. Este modelo es Superior en tamaño y descarga, ideal para autos con mucha presion de turbo y renovada totalmente en su parte estética. Este modelo al igual que[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]el otro es regulable en su totalidad removiendo el capuchon de su parte superior [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Blow off tipo RACE:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] este a diferencia del modelo anterior, se adapta perfectamente a cualquier automovil, tanto inyeccion como carburador, que posean o no flujometro o caudalimetro. Este modelo es Superior en tamaño y descarga, ideal para autos con mucha presion de turbo y renovada totalmente en su parte estética. Este modelo al igual que[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]el otro es regulable en su totalidad removiendo el capuchon de su parte superior.[/FONT]
Válvulas de descarga blow off: También conocidas como atmosféricas. Estas válvulas descargan el aire sobrante al exterior del motor, de ahí el nombre de atmosféricas.
a pan con palta tai m equivocado lo que hace el de descarga del motor es accionar una de las dos turbinas del turbo para inyectar aire fresco y a presion dentro de la camara de combustion.