No hay para que darle tanta importancia, como bien dice Diego15. Esto es algo cíclico y que en algún momento fue a la inversa. Cuando ellos tenían mejor armamento que el nuestro no reclamaban nada. Y en algunos años más, cuando tengan nuevamente dinero suficiente para renovar su material de guerra, nosotros seremos los que diremos que están rompiendo el equilibrio de la región.
obviamente k chile esta mejore preparado k el peru, por algo ellos estan pendientes de lo k hacemos nosotros.
por si acaso Chile ha venido comprando mas armas este ultimo tiempo por un proceso de modernizacion de armamento obsoleto... de hecho los F-16 que compro Chile fueron comprados por la modernizacion de la fuerza aerea... En todocaso los Peruanos deberian estar mas interesados en su politica interna que en la politica de las fuerzas armadas chilenas... esa es mi humilde opinión
realmente da lo mismo quien tiene mas arcenal o armamento militar, al seguir pensando de esa manera nunca se va a salir de donde se esta, lo unico que trae estas cosas que se pueda producir alguna guerra ye sta solo trae sufrimientos.