Teoría del Big Rip

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by alvaro_LdeA, Mar 3, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. alvaro_LdeA

    alvaro_LdeA Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    2,258
    Likes Received:
    3
    El Gran Desgarramiento o Teoría de la expansión eterna, llamado en inglés Big Rip, es una hipótesis cosmológica sobre el destino último de Universo.
    La clave de esta hipótesis es la cantidad de energía oscura en el Universo. Si el Universo contiene suficiente energía oscura, podría acabar en un desgarramiento de toda la materia.
    El valor clave es w, la razón entre la presión de la energía oscura y su densidad energética. A w < -1, el Universo acabaría por ser desgarrado. Primero, las galaxias se separarían entre sí, a 1000 millones de años del final. Luego la gravedad sería demasiado débil para mantener integrada cada galaxia, y 60 millones de años antes del fin, sólo habría estrellas aisladas. Aproximadamente tres meses antes del fin, los sistemas solares perderían su cohesión gravitatoria. En los últimos minutos, se desbaratarían estrellas y planetas. El Universo quedaría en átomos, pero no se habría acabado todo. Los átomos serían destruidos en una fracción de segundo antes del fin del tiempo y sólo quedaría radiación. El Universo sería como el Big Bang pero casi infinitamente menos denso.
    A diferencia del Big Crunch, en el que todo se condensa en un solo punto, en el Big Rip el Universo se convertiría en particulas subatómicas flotantes que permanecerían para siempre separadas, sin cohesión gravitatoria ni energía alguna.
    Los autores de esta hipótesis calculan que el fin del Universo, tal como conocemos, ocurriría aproximadamente 3,5 × 1010 años (35.000 millones de años) después del Big Bang, o dentro de 2,0 × 1010 años (20.000 millones de años).
    Debido a que la materia sólo representa el 27% del Universo y el 73% restante está formado por la energía oscura, el Big Rip parece ser una de las teorías más aceptadas en la actualidad del fin del Universo.
    Algunos científicos han sugerido que una civilización avanzada podría escapar del "Big Rip" mediante el uso de agujeros de gusano, sin embargo, otros estudios muestran que ello quizás sea imposible, y que nada más complejo que un proton podría conseguirlo.
     
  2. pepeman

    pepeman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    882
    Likes Received:
    2
    interesante info muchas gracias
     
  3. torniquett

    torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 8, 2008
    Messages:
    12,755
    Likes Received:
    6
    wow.. no cashaba esa teoria.. se agradece..



    interesante .
     
  4. poetiso

    poetiso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 3, 2008
    Messages:
    2,139
    Likes Received:
    3
    uuu ta wena la info

    caxan k necesitamos un foro de astronomia para poder discutir estos temas????

    asi k cabros portalianos apoyemos la causa

    porke esto no tiene muxo k ver kn la dimension desconocida, todo lo contrario, esto lo conocemos.

    asi k vamooos

    gran aporte, no tenia idea de esto

    saludos =D
     
  5. gatoarroba

    gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Mar 15, 2007
    Messages:
    2,235
    Likes Received:
    26
    Buena información, pero eso ocurriria siempre y cuando la humanidad no avance e inicie un proceso para evitarlo.
     
  6. Igniz

    Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 20, 2008
    Messages:
    28,306
    Likes Received:
    6
    Algo habia oido de esto... necesitamos un Vortex...
    Se agradece el aporte.
     
  7. Μορφεύς

    Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    7,915
    Likes Received:
    17
    ke wen aporte cumpa.. se agradece...
     
  8. comando_comando

    comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 1, 2008
    Messages:
    2,075
    Likes Received:
    3
    no creo que aya forma de escapar de algo asi, a menos de que encuentren la manera de irse a otro universo xD

    hay una teoria en la que dicen que este universo es como una burbuja en un mar gigantesco de burbujas

    entoces habria que mudarse, pero la pregunta es como cresta xD
     
  9. [D]ark[Z]ero[S]

    [D]ark[Z]ero[S] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    11,567
    Likes Received:
    4
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
     
  10. nachotex

    nachotex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 6, 2008
    Messages:
    3,199
    Likes Received:
    2
    uta .. nunk sabremos cual es el verdadero origen de la vida
     
  11. ★★ Karol Dance ★★

    ★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 8, 2008
    Messages:
    34,888
    Likes Received:
    10
Thread Status:
Not open for further replies.