Pruniversitarios,Realmente utiles o solo perdida de dinero?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nikol floyd, 28 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gurdt

    gurdt Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas, la verdad es que a mi me sirvió su resto el preu :/ ... aunque debo reconocer que falte como 2 meses de puro pajero y por andar weando con minas xD jajajaja, si hubiese ido al preu esos meses quizas el resultado hubiese sido muchisimo mejor, pero igual obtuve puntaje decente en la psu y no fue plata taaan mal gastada xD ... saludos, bye
     
  2. OKKULTO

    OKKULTO Invitado
    187/244

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    32.152
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo no hice preu y kreo k me fue bn en la psu , un amigo hizo y no le alcanzo para lo k keria asi k sus viejos perdieron la plata
     
  3. farcast

    farcast Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    si los preus sirven o no sirven depende de uno, conosco a personas que han sacado grandes puntajes sin y con preu, yo ise preu y la verdad es que me sirvio mucho, no por que me enseñaron nuevas cosas, de hecho no aprendi nada nuevo del preu, pero si estoy seguro que si no huviese sido por el preu no abria estudiado lo que estudie para rendir la prueba.
    para mi los preus si sirven, no son un gastadero de plata como muchos dicen, pero si recomiendo que prueben suerte priemero sin preu, si les va bien, filete. si no, se preparan un año en un preu, no van a perder ni plata ni tiempo se le sacan el jugo
     
  4. aquiles_lilo

    aquiles_lilo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja yo tengo un amiga salio el año antes pasado dio la PSU y le fue bastante bien, pro no se conformo porque le faltaban puntos asi que hizo el preu pago todo el año y la dio de nuevo, pero para su mala suerte, le fue como el olloo!!! cueck!!! asi q se tuvo q ir a estudiar a valpo, asi q pienso q es una perdida de $$$$$


    eso
    Camila Y mauricio
     
  5. Deadly89

    Deadly89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    4.265
    Me Gusta recibidos:
    4
    preu le da mil pata en la raja al colegio en mi caso
     
  6. Gaboutxme

    Gaboutxme Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo entre sin pre, pero no me alcanzo a la carrera que queria.. si a otras carreras..

    Este año hago un pre para ver si llego a la que quiero!
     
  7. luckinfer

    luckinfer Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    si vay a un preu tenis q aprovecharlo son de gran ayuda pero si tienes q ir a clases de ti depende tu puntaje!!
    yo fui al cepech y me sirvio mxo y esmas yo trabajaba todo el dia y estudiaba en la nxe de las 7 a las 10 gran ayuda solo depende de ti!!!!
     
  8. J@®GxM€†@[_

    J@®GxM€†@[_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo con la plata de la practica tratare de pagarme uno, porque estoy en un liceo comercial... :p
     
  9. :::RVD:::

    :::RVD::: Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1
    wenas compita, por lo general no me meto en esta parte del portal, pero éste tema me interesó...
    Miren lo del preu es bastante relativo... onda tengo un amigo q fue al P.de Valdivia, el mejor preu de chile, tenía la presión q su papá había logrado 700 sin la ayuda eonomica, ni el respaldo económico y educacional q él tuvo. Y le fue bien pero no le alcanzó para lo q keria en la U q keria, y no superó los 700. Ahora yo hice un preu Social, donde se conseguian las guias y materias impartidas en el P.de Valdivia, éste preu era malo, no creo q el peor, pero sí era malo y me fue mal, o sea mal, no, pero no como yo deseaba y esperaba; pero, la verdad, es q todo va en uno, tal como decía un compita por ahi. La cosa es q ahí (en la preparación de la PSU) uno se prepara y le pone el esfuezo necesario y más q eso, le va a ir bien para lo q cada cual desee.

    Un consejo para todos, los preuniversitarios, a mi gusto, sí son una pérdida de plata... ya q aunque sean muy buenos y uno esté motivado, nunca podrás deshacerte de todas las dudas y consultas q tengas q hacer, ya que, por un lado está de q algunos son tímidos o quien sabe q cosa y por otro de q el tiempo apremia y no se alcanza a resolver todo en un par de horas y, por último, el hecho de tener a un monton de weones a los laos con quienes tienes q compartir el tiempo y el espacio de preguntas. Por eso y por muchas otras cosas más, lo mejor es q si van a ahorrar para la preparación del la PSU, lo hagan pensando en Profe particular; lo primero q pasa por la cabeza es de q son caros, pero piensen q un preuniversitario "bueno" te cobran por ramo y mensual, al cabo de un año te sakan como 700 lukas o más, fácil... la cosa es saber buscar y encontrar a una persona q se interese en enseñarte y con el tiempo se interese en ti... con eso stay al otro lao, de no ser así... es por q o se lo farriaron o son duros de mate, por q eso sí o sí resulta...

    Dato:
    (La tercera, una semana despues de los resultados de la PSU)
    Nueve de los Puntajes Nacionales se prepararon con el mismo profe particular y el q obtuvo mayor puntaje nacional está dentro de esos nueve, otros 10 o 15 personas q también obtuvieron de 700 ptos hacia arriba, se prepararon con profesores particulares.

    Eso, Saludos y para los q estan en la situación de comerse las uñas por la Prueba, relanjense y encarguense de estudiar (q palabra más odiosa) ahora.

    Cuídense y adios.

    RVD.
     
    #21 :::RVD:::, 14 Mar 2009
    Última edición: 14 Mar 2009
  10. BlackInti

    BlackInti Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es tema tuyo po,osea si estudiay y le pones weno t sirve caleta
    pero si faltay a las clases o no pescay etc ... es una perdida de plata
    en fin
    podriay estudiar por tu cuenta y eso.
     
  11. Kaos_etiliko

    Kaos_etiliko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    3
    depende de la dispocicion de aprender del alumno, aunke el preu te consume muxo tiempo si pagas dos profes particulares pa ke te repasen gastas menos moneas i menos tiempo
     
  12. Vi.k.ap

    Vi.k.ap Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    20.351
    Me Gusta recibidos:
    1
    toda la razon
    si sales de un colegio que n te preparo para la psu es obvio q servira pero siempre y cuando tengas las ganas de que te vaya bien :)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas