Las Trail compadre son las mejores para la ciudad sin lugar a dudas tienen lo mejor de los 2 mundos casi amortiguacion de cross y motor de sobra, si caes en un "evento" (trincheras de santiago) no te pasa, yo me cai en mi moto en hoyos que realmente no se como cresta sali vivo y no paso nada y todo se lo debo a mi moto, como te digo es lo mejor que puedes tener para las calles de santiago.
pero las cuatromimotos no estan permitidas en las calles, al menos eso es lo ultimo que supe, yo caxo que una de dos ruedas la mejor y mas grande es una 400 CBR puede ser. Saludos
hola, pues yo e tenido varias en eso me refiero a marcas y modelos desde una honda 125cc a una suzuki 1400cc, de deportivas, turismo , choppers y customs. y la que mas se me hizo estable estan la kawasaki voyager XII 1200 mod 2003 y la suzuki gsxr 600 2003 y gsxr 750 2001 esas deportivas son muy equilibradas en cuanto a la distribucion del peso y potencia el centro de gravedad to tienes en el centro y lo puedes sentir perfectamente en cambio la r1 es extremadamente liviana y super potente no apta para amateurs. mi recomendacion son las suzuki gsxr de cualquier cilindrage.
mmm ta dificil la cosa por q la estabilidad en calle depende de muxos factores: el primero y mas importante es el piloto q simaneja como las weas mejor olvidese. el estado de la calle, camino, carretera, etc etc etc y en la moto pues varia muxo y depende del nivel de experiencia pero en cualkier motito mira los neumaticos la presion y el ancho de estos influye arto en eso de la estabilidad y tambien esta el tema de las suspensiones y el chasis ahora segun yo y lo q e podio probar en motos me da la impresion q las chopper o californianas son las was mas estables por el tema del neumatico mas ancho y la poca altura libre desde el suelo, pero el caxo es q en parado cuesta moberlas un poco. y las enduro son a toda raja los neumaticos aguantan lo q sea y como las cagas son mas agiles q la xaxu te sacan de cualkier problema con solo pensarlo pero yo como soy medio corto de patas no llego a bajo y ese es un sustito extra. en lo personal prefiero las pisteras las suspensiones aguantan caleta los neumaticos son relativamente anchos y como son deportivas son bien agiles. osea q tenis caleta de weas en las q preocuparte y si te preocupa tanto el tema de la estabilidad seria bueno q lo hablaras con amigos motokeros o q tomaras un cursito por ahi q nunca esta de mas.
socio todas las motos son estables todo va en como la manejes... lo q te recomiendo es q te compres una moto de bajo cilindraje para partir y para q te acostumbres a lo q es manejar motos en la calle. lo q dijo destino23 es verdad q la suzuki gsxr es muy estable pero si eres nuevo en la conduccion seria casi un suicidio salir a la calle con esa motito.... deves comprarte una moto q puedas controlar y despues vas subiendo de nivel... y los q dicen q las ATV son bknes pa la calle se nota q no las han manejado pq entre doblar a harta velocidad en un 4 ruedas a doblar en una 2 ruedas no hay donde perderse... la de 4 ruedas es mas inestable en las dobladas q las 2 ruedas, MAS en el cerro. yo te recomiendo su XR loka asi te olviday de los ollos y demases ya q las calles de nuestro santiago son peor q hacer enduro en un cerro XD
oiga mijo, segun una opinion muy personal, encuentro que las motos multiproposito"todo terreno" "enduro" son las fiables en cuanto a su manejo, osea ten encuenta esto: son altas, ruedas gruesas lo que te permite comerte lomos de toro y hoyos sin mayores problemas, la conduccion es sentado con la columna recta, tiene un amplio radio de giro, osea estan hechas para girar bruscamente ( por algo los pacos usan la XR250R)...al ser altas te permiten ver por encima de muchos vehiculos, en general su peso no es mucho (112-230 kg) dependiendo si son motos trail. las demas tienen sus yayitas, como las pisteras (despues de un rato la espalda duele mas ke la xuxa, el radio de giro es mucho mas corto por eso que las pisteras necesitan de grandes carreteras con amplias curvas. algunas pisteras con demasiado pesadas... las custom o chopper dependiendo del diseño...sip son relativamente manejables, eso si...algunas son bajitas y en lomos de toro y en hoyos ni hablar,,,,menos pa caminos de ripio....en fin me kedo con las multiproposito (asfalto-tierra)
Que tal una Kawasaki Versys, con motor de 650cc, es una alternativa a considerar siempre y cuando se disponga de $5.390.000.-