¿Qué tipo de aborto inducido o provocado apoyas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .:kokitox:., 29 Mar 2009.

?
  1. Apoyo todos los tipos de aborto

    28 voto(s)
    32,6%
  2. Aborto terapéutico

    21 voto(s)
    24,4%
  3. Aborto ético o humanitario

    14 voto(s)
    16,3%
  4. Aborto psicosocial

    3 voto(s)
    3,5%
  5. Aborto eugénico

    5 voto(s)
    5,8%
  6. No apoyo ningún tipo de aborto

    34 voto(s)
    39,5%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pero mujer, donde queda la resposabilidad de nuestros actos!!
    metimos la pata y bueno, habrá que afrontar.
    si fuera por eso, no habrían deberes ni obligaciones naturales en esta vida!
     
  2. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    ....
    eso segun quien???

    que pensamiento tan basico, vieja, me extraña en ti.
    y no, no es la verdad.


    y que tiene eso de malo?


    pk es muy rico para dejar de hacerlo.
    :D
     
  3. kloadone

    kloadone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino, y mi posicion frente al tema es meramente Neutral, porqe ?, tan simple porque encuentro que por ambos lados ( abortistas y pro-vidas ) ahi buenos fundamentos para defenderse.

    Por un lado, creo que si hablamos sobre legalizar, no creo que sea una muy buena idea No legalizar el aborto, denuevo, porqe ?, simplemente, por que hoy en dia, el aborto es Penalizado, y aun asi la gente Aborta, halla o no halla ley, esto seguria igual con clinicas abortivas clandestinas etc etc.
    Creo que si llegaran algun dia a legalizar el aborto, el Gorbierno como tal, deberia contruir Clinicas especializadas en esto, con medicos e intrumentos dedicados 100% a a esto. Tambien podrian contar con ayuda psicologica, en donde quizas hasta la Mujer descida no abortar. Y quizas, como en paises desarollados, las tasas de mortalidad podrian disminuir hasta en un 50%.
    Siguiendo con la misma postura, que pasa con la mujeres Violadas ?, porque tiene que vivir con un feto dentro de ellas No deseado ?, Fecundado con un espermio de una persona Pervertida ?. En este punto, lo Pro-vidas dicen que es imposible, ya que esta comprobado que los Viladores, algo que no es comprobable, almenos que lo hagan ¬¬.
    Ademas, podrian venir con Defectos fisicos o malformaciones. Alguno me dira: y porque solo los bonitos tiene derecho a vivir ? (tipico xd), yo les respondo: Ahy niños que se averguenzan toda una Vida por el Nombre que llevan, o porqe tienen una Mano malformada, o hasta una Nariz que los averguenzan, ¿ Que pasaria con esos niños que van a nacer con un Brazo menos ?, o con alguna malformacion ?, poniendonos la mano en el corazon: Qeremos qe nuestro hijo viva en forma desagradable, en donde la sociedad chilena, lo unico que hace es burlarse de los defectos fisicos ?
    Piensenlo ;)

    Ahora y por el lado de los pro-vidas, creo que como muchos aqui lo dicen y hasta lo subrayan, Abortar es Matar, y no creo que alguien ponga en duda eso.
    Tambien estoi deacuerdo, enque si no te cuidaste, si no pudiste gastar poko mas de luka y media pa comprarte unos condones, porlomenos hasta cargo, quizas despues de dar a luz, puedas darlo en adopcion si no lo quieres.
    Yo personalmente e visto videos de abortos, el como sacan a los fetos destruidos por completo, y es casi... escalofriante ? xd
    por eso entiendo a los pro-vidas, porque e visto en videos lo que es un aborto, y se como quedan los fetos ( o mas bien dicho, los restos ) despues de eso.
    Porcierto, el aborto Terapeutico, es solo el nombre, ya que "terapeutico" viene de "Terapia" ( grandes pensadores:D ) y "Terapia" significa "Sanar", y abortando, Tambien estarias matando, aune sea "salvando" a la madre, matas de igual forma qe siendo abortista:)
    eso :D
    me entuciasme muxo parese xDD
    disculpen las faltas ortograficas :)
    salu2
     
  4. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    igual te pareces a house, con esas ironias que usas a veces.
    uta, pero yo keria ese nick, entregamelo.
    :D:crazy2:
     
  5. Demri Lara Parrot

    Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    6

    Toaaa la razón. .. .

    Osea de adonde salió que follar era solo para tener hijos, osea donde dejan el amor y la entrega mutua, no digo que para amar de verdad hay que follar si no que también es parte de la relación.. . .
    Además como ya dije antes si ustedes quieren perderse ese palcer pues haganlo, peor no obliguen a los demás por un pensamiento tan cerrao!
     
  6. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    66.546
    Me Gusta recibidos:
    27

    Si todas las mujeres fuéramos responsables, pero al 100%, no existiría pastilla del día después, ni se usaría la ruda o la borraja en el campo, o los abortos provocados por una misma, o los abandonos o parricidios. En un mundo ideal la responsabilidad sería total, pero estamos lejos de estar en uno así.

    Si todos los hombres fueran responsables, queriendo tener sexo como conejos sin preocuparse, se harían una vasectomía, o ellos mismos se inyectarían; o consumado el acto, se harían cargo de sus actos; pero tampoco es así, algunos huyen, otros los niegan, otros no pagan...

    Por eso hay alternativas.
    Y por eso yo no les niego esa opción.
     
  7. kloadone

    kloadone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    me llamo la atencion esto, pero lei la "mayoria" de las paginas, algunas hasta saltadas, ya que son muchas y demoraria en leer con atencion todos los post.
    Me di cuenta, de que Nadie ( porlomenos de las paginas que yo leí ) que hablaran de perderse el amor y blah blah blah.
    Yo creo, que Nadie, y absolutamente Nadie xd, puede abstenerse de "follar", y creo que para nadie es "malo" o lo encuentra asi, pero, si no queri tener un hijo no deseado, comprate condones y asunto remediado, creo que para "follar" y no mandarte un "condoro", ahi que tomar las medidas aducuadas o no ?
     
  8. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    66.546
    Me Gusta recibidos:
    27
    En todo caso, con un condón no basta.
    Una sobrinita es producto de un condón fallado.

    Qué pasa si a pesar de todas las medidas anticonceptivas, tu fertilidad es la de un conejo, y te sacas el boleto premiado?.
    Ahí si tienes el "derecho" a abortar con la pastilla del día después?.
     
  9. kloadone

    kloadone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tengo la mala suerte, de que fallara el condon o preservativo como quieran llamarle, porlomenos yo, siendo lo bastante "hombrecito", palabra que tanto resaltan las mujeres al discutir, me haria cargo ( solo hablo por mi, ya que fue una pregunta personal:) ) porqe ?, porque si quiciera tener sexo con mi futura pareja ( porqe no la tengo xd ) deberia abstenerme a las consecuencias, aunque fallara o no el condon.
    Por otro lado, creo que a nigun niño se le deberia tratar como "producto de un condon fallado", pero sé que lo dijiste para ejemplificar tu argumento:D
    Ademas, en mi caso, abortar, sea como sea, creo que nunca deberia ser la primera opcion.
    salu2
     
  10. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    66.546
    Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno, es bien loable tu postura, pero no todos piensan así.

    Mi postura es pro-vida, pero hasta por ahí nomás, si mi hijo amenaza mi vida, pediré que se haga lo necesario para mantenerlo vivo, si no...pues debo primar mi vida. También si un hijo llegara a salir con malformaciones graves, mi esposo y yo tenemos claro que no lo haremos nacer.(No comparto para nada la teletón ni esas cosas, eso es asunto personal).

    Creo, que la decisión final propia, se verá cuando cada quien esté metido en la situación.
    Por lo menos yo estuve una vez, pero ni siquiera pensé en abortar, ya he explicado por qué.

    (lo del ejemplo...bueno...yo no lo "inventé" es la explicación que el mismo padre les dá a todos...)
     
  11. kloadone

    kloadone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo Ironico de este tema.
    Como parti mi primer post en este tema, me considero neutral, ya que nosé lo que podra ocurrir mañana, quizas a mi vieja la puedan violar, o mi hermana en unos años pueda tener un hijo no deseado, etc etc.
    Creo que todos podemos ponernos en la posicion que queramos, pero creo que las verdaderas posicion frente a este tema, se dan a conocer cuando realmente vives el problema "en vivo y en directo", o en carne propia.
    Muchos podemos decir que nunca abortarian ( refierase a ambos sexos, y hombres, como acompañantes de un problema ) pero no sabemos lo que en el mañana podria pasar, que desicion tomaremos en el momento en que se presente, seremos tan descididos y diremos: No abortemos, o nos veremos afligidos y diremos: Agamoslo, total nadie se tiene porque enterar ?
    salu2
    y me voi porqe me estoi llendo en la profunda :D
     
  12. House.

    House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me recuerda a un compañero de curso que nos contó que sus papás le habían dicho "hijo, tú fuiste un error. Nosotros no te planeamos, pero te tuvimos de buena gente que somos. De hecho, te pusimos Francisco para que fueras pobre, como Francisco de Asís".

    Bueno era un paréntesis.

    Con respecto a ese argumento de "hagan lo que quieran pero no nos obliguen a" lo encuentro súper completamente lerdo. ¿Por qué? Pues porque nadie los está obligando a algo. O sea, no creo que sean tan influenciables como para que las palabras de un ser que puede no existir que aparecen escritas en un foro de internet influyan de alguna manera en sus vidas. Yo doy mi opinión y rebato. De hecho, he dicho un montón de veces que aborten lo que quieran, pero no niegen el asesinato.

    Por otro lado, ¿qué es eso del amor? O sea, el amor también es un condicionamiento físico y no trasciende más allá de eso. Si tú te construyes un castillo en el aire, donde puedes ser feliz, allá tú, pero si alguien como yo o como otros entes un poco más pensantes te dicen que tu vida es una falsedad no lloriquees (metáfora. Sé que no vas a "botar lágrimas").

    La verdad es que cuando me citan varias personas o cuando varias personas me dicen algo sin necesariamente citar no me gusta responder. No voy a estar con un papelito viendo lo que me dijeron XD

    Sorry si dejé algo fuera del tintero (o sea, lo hice, pero sorry si consideraron medianamente importante que lo respondiera).


    Saludos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas