socios queria pedir opiniones por los sgte. tengo un volksvagen vento años 96 inyectado multipunto, el cual derrepente se pone mas disparejo que la cresta, y los gases que emana se ponen mas picante que la cresta. saque las bujias las limpie y el drama persiste, revice los cables, imaginando que estarian picados y nada cero fuja de corriente. yo le hecho la culpa el cuerpo de la mariposa, el cual esta un poco sucio y imagino que la mescla queda mal hecha. esa es mi duda socios, todo comentario en mi ayuda sera agradecido. saludos.
perro como primer paso scaner y revisar precion de vencina, no se caliente la kabesa. posibles causas ya que no das muchos detalles sensor O2, sensor temperatura, revisar mangueras de aire (que no tenga fugas) espero que le sirva compa ponga mas detalles cuando da la falla como la temperatura, si es en movimiento o en ralenti bueno chao
peimero escaner y .. lavado de inyectores!!(solo si el escaner no levanta otro herror.. en todo caso el scanner no te tirara nada si este no es con bobinas independientes. pero haz el escanner!) 2do paso afinamiento en forma urgente INCLUYE FILTRO DE VENZINA!! PORSIAKA! 3er paso medicion de gases!! 4to paso si el problema persiste.. revisar la ditribucion saludos
5to cambia el auto Perro deja mas info, es como ir al doc y decir me duele aqui Humea, hay olor a bencina, se calienta, el ralenti ratea (Sube y baja las revoluciones) Quizas podai no caga a pena Saludos....deja esa info y mas si puedes...
la mezcla esta picante, por lo cual pienso que no estya quemando bien, en la tarde cambio las bujias Para ver si es ese o no el drama. con respecto a las rpm en ralenti estan normales solo suben en frio a 1000 y en baja siempre en 900 pero incisto con mi duda: INFLUIRA QUE EL CUERPO DE MARIPOSAESTE SUCIO??. SE AGRADECEN LAS REPUSTAS QUE SE AN DADO.
MMM.... no creo compa, pero asi la wea k podi hacer es tirarle limpia carburador a la pariposa, teni (aunk sea con la mano) tener un poko acelerao el toko asi pa k no se pare. le tirai una 3 a 4 veces asi como por 5 seg alrededor de la mariposa. si estatirando gases picantes es que el sensor de oxigeno, sonda landa. (da lo mismo el nombre) puede estar desconectado, o simplemente malo. mira la otra wea si se te pone disparejo puede ser el punto que se corrio, o asi te pide un afinamiento urgente el toko. y teni k escanearlo para ver en detalle k puede ser. pero por las cosas k has nombrado las fallas anteriores son las mas tipicas.
Suena a problema con sensores, en vez del cuerpo, revisar el sensor mariposa y quizás el de temperatura (está arrojando mal la info al computador e inyecta bencina como si estuviera frio) Ahora si la mezcla estuviera muy rica, debiera gastar más el auto (obvio, quema más). Lo otro, si es solamente que los gases están picantes y el auto no tiene mas sintomas, revisa el catalitico (el mio murió y al hecharlo a andar frio tb está medio picante)
Sobre el cuerpo de aceleración creo que la suciedad solo influye en los rpm ya que ensucia la valvula de relenti y este afecta los rpm, pero como tu dices que solo son los gases no creo que sea el cuerpo de aceleración, pero si apoyo esta teoria ya que esos dos panas mencionadas por 666rojeepMonkey ya que me ha pasado esa pana dando los sintomas que tu describes. saludos y suerte =)
Justamente leyendo le iba a preguntar por el catalitico kizas ya paso su vida util y deberias cambiar....Si fuera algun sensor tendria diferencia en las Rpm o si fuera bencina saldria olor por el escape... catalito nuevo seria la solucion o que lo revise.... Saludos. EDIT: Gases Picantes = Exeso de Bencina. La teoria sobre el Sensor de Temperatura, me parece la mas acertada, debe estar enviando info errada a la ECU. Cuenta como te fue con el Scanner....
que pena q no vi el tema antes . estos mecanicos xD te aseguro que malgastaste tu plata en escaner almenos que ubieras tenido otro problema xd un auto disparejo es fijo algun problema electrico osino de temperatura pero como ya fue ase rato el tema pa q responderte mas suerte