eeeeeeehhhhh los chilenos somos menos corruptos que los mexicanos o los argentinos?????? facil,,,,,,,,, en la corte de apelaciones de valpo tu contactas un abogado y te cobra por llevarte a una sala que siempre gana eheheeeeeee los planos reguladores se cambias a cada rato. vendemosa precio de huevo las riquezas de nuestro pasi, para AGRADAR al EUROPEO O GRINGO. en todo caso nunca falta el wea que se cree superior a bolivianos o peruanos o argentinos, los bolis y argentos, estan peleando por que sus productos no sean regalados, por eso tienen los problemas que tienen, es mas si han conversado con cualquier weon que ha llegado aqui, les dira que la """"""""""PROPAGANDA""""""" sobre chile es mentira, QUE ELLOS PENSAAN QUE SE VENIAN A ITALIA O BELGICA, pero al llegar vieron que era la misma mierda que los otros paises y al igual que en el resto de sudameria, sales de centro de la cuidad y solo vez miseria, tengo amigos en europa y le dicen a este weon los europeos que que es lo que hace alla que chile esta """"""SUPER BIEN""""", el weon trabajaba por 150000 lucas aqui, ahi los gringos se caen de raja y dicen """"pero como tan chantas los chilenos"""""" y lo ultimo """"BIEN EVALUEDO POR QUIEN?????????? jajajajajaja lo mas importante de una estadistica es su interpretacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso es lo que se evalua..........que cosas puedes decir de los datos recogios.....o sea engrupir.
Es muy plausible, de hecho creo que es verdad. Chile constantemente cae en actitudes anti-latinoamericanas, nos creemos superiores a los demás por nuestra histórica condición de aislamiento geográfico en relación a nuestros vecinos, sentimos que los demás son inferiores en lo político, económico, social e incluso racial (cuestión totalmente ridícula en el "continente mestizo"). Si los otros países nos odian, nosotros nos lo hemos ganado, por siempre aislarnos y sentirnos un país en el lugar equivocado, de ansiar ser europeos. De todos modos, creo que hay mucho de prejuicios en esto, Chile es poco conocido y muchos países se quedan con lo que otros dicen, por ejemplo Perú o Bolivia que evidentemente son totalmente subjetivos.
Me gusto aquel punto que plantearon de la ubicacion geografica, ya que si se le mira detenidamente se notara que es un factor importante. Mas aun, tenemos como ejemplo de esto a la Isla de Pascua, en donde sus habitantes no se consideran chilenos. Ademas, no creo que sea significado de progreso el que estemos enemistados con todos los demas paises, al contrario, es un punto bastante desfavorable. El progreso economico "en si" no es todo, si no va de la mano con una buena relacion diplomatica. Saludos.
el caso de isla de pascua es diferente porque ellos fueron chilenos e ncontra de su voluntad, despues de todo fue un simple negocio y te aseguro que nadie les pregunto sus opiniones a los pascuenses, lo ultimo que pidieron fue ser al menos una region aparte, pero no los escucharon
odiados,,,,,porsupuesto que los somos...y como dijo arriba un portaliano es por simplemente somos ¨levantados de raja¨. creo que la ubicacion geografica si influye y mucho estamos aislados entre cordillera y mar lo que nos convierte como pais en individualistas,,, no dependemos ni compartimos con nuestros vecinos por que no son paises estables en todo ambito ( en peru, bolivia,, argentina..siempre hay alguna revuelta).....por lo que nuestro crecimiento se debe solo a nuestras competencias (sean cuales sean). de lo anterior se desprende un factor importante,,, no compartimos un sentimiento en comun con nuestros vecinos (en el tema que sea,, economia, educacion, conflictos internos,,entre otros),, por lo que nos hace sentir un poco mas arriba como pais. tambien se desprende el hecho de que como no compartimos con nuestros vecinos,,,lo hacemos con USA, europa,, y otros...formando fuertes tratados economicos......entonces nos aisla mucho mas de la region y se forman enemistades o envidia,, por que se los enrrostramos constantemente a nuestros vecinos. obviamente esto no hace bien...... saludos
seguro que no hace bien? me pongo desde le otro lado para que el tema siga. porque solo por el hecho de vivir debemos ser iguales con nuestros vecinos? si lo aplicamos a la localidad, si vivo en una poblacion de narcotraficantes y drogadictos, deberia ser yo un drogadicto? o al revez. si vivo en la lata sociedad debo ser tambien un arrogante? para mi la rivalidad hace competencia y la competencia hace la mejora
Ya que no hay fuente, ni datos, o sea, no hay BASE para entablar el Debate no hay Debate.. pero OJO! No hay muchos debates, y esta es la zona que me hacía el día un poco más ameno... asi que tendré que dar mi opinion... No sé si Chile sea el País más Odiado... pero si así fuera, creo que sería porque es el país más ambicioso en Latinoamerica... es el que hace TLCs con otros países, pero no por eso apoya la guerra de los paises con los que firma estos tratados (EUA/Irak) ... es el que defiende con garras su tierra (la tierra no es de nadie, pero la gente de Chile, entre otra gente, cree que esta tierra es suya)... esos son los motivos por los que alguien podría odiar a Chile creo... a demás había otra encuesta que dice que somos los que más sexo tienen a la semana... puede que sea por eso... LAstima que no hay más temas
Si somos odiados. . . siempre nos tiran mierda es cosa de ver el humor de otros paises y siempre le tiran mierda al país, pero lo hacen con razón, los chilenos siempre han tenido mala fama y por que les creció un poco la economía, los patriotas se creen el ollo del keke. En fin. . . además el racismo, la discriminación y otras cosas nos hacen un país que da para hablar.
habiamos quedado de acuerdo que el rascismo chileno es ilogico, es xenofobia. por otro lado si se burlan de nosotros porque deberiamos ser amables?
Es raro que seamos el país más odiado... porque si recibimos tan bien a nuestros hermanos peruanos???... porque si cuando viene un Argentino a quitarnos las minas reaccionamos tan bien y compartimos todo???... hablo de forma sarcastica... Esta claro... somos un pais que realmente ha ejercido dentro del periodo de tiempo en que las cosas de verdad han costado... hemos contraido lazos con muchisimos países y blablabla... digamos que hasta con el nuevo presidente de USA, el mismo que dijo que pronto quería venir a conocer nuestro país (obvio que no bajará a la zona sur de Stgo... irá desde La Moneda hasta su hotel en Las Condes )... pero seamos claros!!! Chile es un país tan mediocre que se subleba el mismo cuando logramos algo!!!... es cosa de ver solamente el escandalo que se genero porque Chile gano un partido y quedo cerca de llegar a SudAfrica!!! Esas son suficientes razones para que otros paises se rian de nosotros... somos soprendidos!! jajaja... nos asustamos por cualquier cosaaa... jajajaja.... y despues... comenzamos a criticar a otros paises... si fueran así con nosotros... (como fue Argentina hace un tiempo) tengan por seguro que pasaría lo mismo... aaaa... y saludos nuevamente a topickiller!!! de veerdad la "embarro"... (sinonimo de la K...g...
xD Te pones del otro lado para que siga el debate xD jajaja Bueno, yo te rebatire. xD Hay que reconocer que nuestro pais esta tan solo en via de desarrollo, al igual que sus vecinos, y por lo tanto es bastante pueril individualizarse de sus vecinos. Chile necesita de sus vecinos, necesita una buena relacion diplomatica: Es lo mas inteligente. Lo hare con un ejemplo xD Tenemos a un sujeto que quiere superarse, tiene amistades muy influyentes e importantes (paises desarrolados), pero esos amigos se encuentran muy lejos y no lo pueden ayudar de una forma demasiado directa. A su alrededor tiene sus vecinos, los desprecia. El motivo de su desprecio es que los encuentra viciosos, pero sin embargo, él no se da cuenta de sus propios vicios. Cree tener el futuro asegurado con sus "amigos" influyenytes, sin darse cuenta que una buena relacion con sus vecinos es para las dos partes ventajosas, aunque, como es obvio aquel que sea hostil se le respondara con hostilidad. He ahi nuestro prototipo xD Saludos. PD: ¡Carajo! Mi discurso suena bastante moralizador.xD
a mi tmb me kaen mal los shilenos, son mas wnes...(a expecion de unos pokos) este "pais" esta lleno de racistas, homofobicos, toda esa peste de gente k se kree superior.