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Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Espectro, 15 Jul 2006.

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  1. Alonso

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  4. Massa

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  1. El_Tecla

    El_Tecla Usuario Nuevo nvl. 1
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    Consulta....este es foro de F1 o de McLata ????
     
  2. Vampyre

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    tb hay noticias de ferrari
    y no desprestigio tu escuderia como os haceis con mclaren

    si quereis ver noticias de otras escuderias

    pues ponla, es muy facil criticar cuando no se aporta con ná
     
  3. Vampyre

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    Así es, hoy, 01 de Mayo se cumplen 13 años de la muerte de Ayrton Senna, el que no le tenía miedo a la muerte, pues siempre estaba con ella.
    El que hablaba con Dios, el afortunado, el luchador, el que supo morir ganando.

    El es Ayrton Senna.....​
     
  4. El_Tecla

    El_Tecla Usuario Nuevo nvl. 1
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    A....te molestó que llame McLata a tu escudería.....jajaja...sin picarse....luego traere noticias de la F1....no solo de Ferrari.....besos...
     
  5. Vampyre

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    El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se mostró satisfecho de la evolución de su F2007, pese a salirse de la pista e impactar sin violencia contra las protecciones durante la segunda jornada de pruebas en el Circuito de Cataluña, alterada a causa de la lluvia.


    Raikkonen se salió en la curva 3 del trazado de Montmeló (Barcelona), pero su coche apenas sufrió desperfectos.


    Pese al pequeño susto, el finlandés se mostró contento del trabajo que su equipo está realizando desde el Gran Premio de bahrein.


    “Hemos aprendido mucho, aunque nunca sabes lo que los demás están haciendo. Estamos confiados. El coche transmite buenas sensaciones y ahora sólo queda esperar y ver qué pasa”, dijo el escandinavo.


    “He dado con unos buenos reglajes para mi manera de pilotar. El coche se comporta ahora como yo quiero. Estamos en una posición más fuerte porque ahora podemos usar todo el potencial del coche”, añadió Raikkonen.


    “Hemos mejorado bastante desde la última carrera. Ahora entendemos mejor al coche, y eso es lo más importante. Afronto el Gran Premio de España (13 de mayo) mucho más feliz que antes de las primeras carreras”, señaló.
     
  6. Vampyre

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    La lluvia caída sobre el Circuito de Cataluña ha alterado los planes de trabajo de los equipos del Mundial de Fórmula Uno en una jornada en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) prefirió no rodar y en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) sufrió una salida.


    Además, las inclemencias meteorológicas han hecho que todos los equipos, a excepción de Spyker, que prefiere regresar al Reino Unido, permanezcan en Montmeló un día más, hasta el jueves, para tratar de cerrar sus respectivos programas de pruebas.


    El bicampeón mundial y líder del actual campeonato, animado por una gran cantidad de público presente en las gradas, se limitó a dar una vuelta a poca velocidad antes de regresar al garaje en espera de un cese de las precipitaciones que no se produjo.


    Quien sí lo hizo, durante 54 vueltas, fue Kimi Raikkonen (Ferrari), aunque a causa de la lluvia acumulada en la pista el finlandés se salió e impactó, sin excesiva violencia, contra las protecciones de neumáticos.


    Raikkonen se salió en la curva 3 del trazado de Montmeló, pero su coche apenas sufrió desperfectos. El piloto de Ferrari incluso pensó en seguir rodando, pero finalmente el equipo decidió interrumpir el trabajo y retirar el coche.


    No obstante, Raikkonen logró por segundo día consecutivo el mejor registro. Tras él acabaron el australiano Mark Webber (Red Bull Racing), segundo a un segundo y medio, y el finlandés Heikki Kovalainen (Renault).
     
  7. Vampyre

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    El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue el más rápido en el penúltimo día de pruebas que las diferentes escuderías de Fórmula Uno realizan en el circuito de Montmeló, previas al Gran Premio de España y en el que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) finalizó en quinta posición.


    Si en las dos primeras jornadas fue Kimi Raikkonen quien terminó en primer lugar, hoy el más rápido fue su compañero de equipo, quien rodó más de cien vueltas y logró su mejor tiempo en tres centésimas menos que Mark Webber (Red Bull Racing).


    Por su parte, el italiano de Toyota, Jarno Trulli, acabó tercero, seguido de cerca por el finlandés Heikki Kovalainen (Renault) y de Alonso. El actual campeón del mundo, que el martes solamente completó una vuelta a causa del mal tiempo, probó hoy con las nuevas alas frontales de su coche, con las que experimentó por primera vez el lunes.
    La escudería Williams tuvo que retirarse antes de que concluyese la sesión de entrenamientos al sufrir Nico Rosberg un accidente con su monoplaza al inicio de la sesión. El alemán no sufrió ninguna lesión pero fue trasladado a un hospital por precaución y el equipo ha optado por dejar Montmeló después de que el lunes se viese en el mismo trance el japonés Kazuki Nakajima.


    Otro equipo que ha decidido abandonar es Spyker, después de que hoy tuviese que interrumpir la jornada antes de lo previsto por unos problemas mecánicos en el coche de Christijan Albers.


    A diferencia del martes, en que la climatología marcó la sesión de pruebas, el día de hoy fue claro, pese a que un fuerte viento por la tarde complicó un poco la conducción a los pilotos.
     
  8. Vampyre

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    El alemán Nico Rosberg tuvo que ser trasladado a un hospital este miércoles después de sufrir un accidente durante los entrenamientos privados en Barcelona, aunque su equipo Williams declaró que había salido ileso.


    Rosberg, hijo del ex campeón mundial Keke, noveno en la clasificación esta temporada, destrozó el lateral y el tren delantero de su FW29 después de estrellar su monoplaza en la vuelta 10, apenas 36 horas después de que el probador Kazuki Nakajima dañara el chasis del coche en una salida de pista.


    Un portavoz de Williams confirmó que Rosberg, que comenzó la temporada con una séptima plaza en Australia, sumando sus únicos puntos hasta la fecha, había salido ileso. Pero añadió que el equipo no tomaría parte en la sesión programada para el jueves.
     
  9. Vampyre

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    El equipo Renault renunció por anticipado a defender los títulos obtenidos en las últimas dos temporadas en la Fórmula 1 y se concentrará en el proyecto de las máquinas para 2008, admitió el dirigente Flavio Briatore.

    "Ya estamos trabajando en los bólidos de la próxima temporada. Los técnicos intentarán aprovechar al máximo el know how adquirido con el nuevo proyecto para superar los problemas que aquejan a los bólidos este año", explicó.

    En declaraciones al semanario especializado Autosprint, Briatore admitió que la crisis de Renault "no es imprevista, ni inusual. Lo mismo le sucedió en el pasado a Ferrari, a McLaren-Mercedes y a Williams".

    "Es algo normal en un deporte tan competitivo como la Fórmula 1, donde los ciclos se terminan rápidamente", comentó Briatore, según el cual "la más mínima diferencia hace que se termine una o dos vueltas atrás en carrera o que se resulte tres décimas de segundo más lentos, es esa la diferencia entre el cuarto y el noveno".

    Briatore culpó por el actual atraso técnico de Renault a las sanciones que persiguieron a Fernando Alonso en la segunda parte del pasado Mundial y, especialmente, a la prohibición del mass damper, dispositivo que aplicaba el equipo francés y que le daba a las máquinas una mayor estabilidad en curvas.

    "Teniendo que afrontar tantos obstáculos, no pudimos iniciar el desarrollo del nuevo modelo con suficiente antelación, como hicieron McLaren y otros equipos, y esto nos ocasionó un grave perjuicio", concluyó.

    En la actualidad, los dos pilotos de Renault están lejos de ser protagonistas del Mundial: Giancarlo Fisichella marcha sexto con ocho puntos (mejor resultado su quinto puesto de Australia) y el finlandés Heikki Kovalainen está décimo con una sola unidad (fue décimo en Malasia).
     
  10. Vampyre

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    El BMW Sauber de Nick Heidfeld pudo completar tres vueltas con un mejor tiempo de 8:34 minutos.



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    Imagen de archivo del piloto de la escudería Ferrari, Niki Lauda, poco antes de partir en el fatídico Gran Premio de Alemania de 1976.





    Mitos, dramas e importantes historias de la Fórmula Uno fueron revividos el sábado pasado en poco menos de media hora: el tiempo que el alemán Nick Heidfeld tardó en dar tres vueltas al circuito de Nordschleife, la legendaria versión de 20,8 km de Nürburgring, tras 31 años sin que fuera recorrido por un F-1.

    Unos 45.000 privilegiados espectadores pudieron disfrutar de momentos cargados de emoción y tensión, pese a que no había ningún tiempo que batir ni ningún rival que adelantar en el circuito ubicado alrededor del pueblo y castillo medieval de Nurburgo en las montañas Eifel.

    Y con ello, de todos los nombres que a lo largo de 80 años de historia elevaron a la categoría de templo deportivo el trazado germano, uno estuvo en la mente de todos los asistentes por encima de los demás: el de Niki Lauda.

    Así, el BMW Sauber se convirtió en el primer Fórmula 1 en recorrer el complejo recorrido del "infierno verde" desde el Gran Premio de Alemania de 1976, cuando el austriaco estuvo más cerca de la muerte que de la vida tras su escalofriante accidente en la curva Bergwerk.

    La tragedia de Lauda

    El Ferrari de Lauda envuelto en llamas en medio de la pista, su cabeza inerte sobre la cabina y los desesperados intentos para sacarlo del coche de Guy Edwards, Harald Ertl y Arturo Merzario, los pilotos que se pararon a ayudarlo, se cuentan entre las imágenes más crudas para representar el riesgo del automovilismo. Las perennes cicatrices en su cara servirán también para recordarlo mientras viva.

    Lauda se recuperó milagrosamente pese a que incluso se le administró la extremaunción. Pero el incidente dejó otra víctima en la figura del Nordschleife, donde nunca hasta ahora volvió a correr un monoplaza de la categoría reina del motor. Demasiados habían perdido la vida en su asfalto. El primero en la Fórmula 1 fue el argentino Onofre Marimón en 1954. Le siguieron John Taylor y Gerhard Mitter en 1969, pero otros muchos perecieron en otras categorías del automovilismo.

    Al mismo tiempo, sin embargo, el Nordschleife pasó a la eternidad como símbolo de pericia y habilidad con el volante. La bajada de Hotzenbach, el badén de Flugplatz, donde los Fórmula 1 literalmente despegaban, los inolvidables carruseles de Caracciola y del Cisne o curvas como Brunchen y Pfanzgarten son nombres donde se consagraron mitos como Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari, Stirling Moss o Jackie Stewart.

    Todo ello quedó reservado desde hace 31 años para carreras de resistencia y para los aficionados nostálgicos que, previo pago, podían circular con sus coches de calle. Parte del circuito se reformó en 1984 para adaptarse a la Fórmula 1 moderna. Tras sucesivas modificaciones, ahora es un ejemplo de seguridad, pero gran parte de su magia se quedó en la vieja pista entre los bosques.

    Heidfeld: "Es el más bonito del mundo"

    Por eso Heidfeld estaba en una nube cuando se bajó de su BMW Sauber. "Este circuito es el más bonito del mundo. Me hubiera gustado vaciar el depósito dando vueltas", afirmó el piloto, que actualmente es cuarto en el Mundial de Fórmula 1. "Fue un momento muy especial cuando dejé el circuito actual en dirección al Nordschleife". Heidfeld rodó con un bólido del año pasado, con neumáticos de exhibición, una transmisión adaptada especialmente para la cita y la suspensión elevada al máximo, cuatro centímetros delante y ocho atrás, para evitar los numerosos baches del asfalto.

    Además, el manager del equipo, Beat Zehnder, siguió al monoplaza en todo momento en un helicóptero, desde el que se pudo comunicar por radio con el piloto. Aparte de eso, sólo quedaba cruzar los dedos. "Le imploramos a Nick que tuviera mucho cuidado", reveló el jefe del equipo, Mario Theissen. Pero los fantasmas estaban también de celebración, y Heidfeld pudo completar tres vueltas con un mejor tiempo de 8:34 minutos. Lejos de los 6:11 minutos con que el alemán Stefan Bellof estableció el récord absoluto del circuito en 1983 a los mandos de un Porsche 956, pero suficientes para alcanzar los 275 kilómetros por hora y disfrutar cada detalle del trazado.

    "Nunca lo olvidaré"

    "Realmente me estremecí cuando pasé por Bergwerk y en la recta de Döttinger Höhe. Nunca olvidaré este día mientras viva. Ahora tengo otra experiencia particularmente especial que añadir a muchos recuerdos fantásticos de mi niñez y de éxitos en competición". "Lo volvería a hacer otra vez", sentenció el piloto alemán. Pero Theissen se apresuró a aclarar que ya había pasado suficientes apuros viendo a su piloto y su bólido pasar a toda velocidad cerca de los árboles: "Se trató de una acción única".

    Theissen, el principal promotor de la iniciativa, recibió una felicitación muy especial en la llamada telefónica de su gran competidor, el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug. Pero el mayor reconocimiento le llegó de los enfervorizados espectadores que aplaudieron sin parar en el circuito y de los miles de aficionados que lo agradecieron en todo el mundo. El "Gran Nürburgring", el Nordschleife, resucitó por un día para la Fórmula 1
     
  11. Vampyre

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    El escocés David Coulthard, piloto del equipo Red Bull Racing, fue la sorpresa en los ensayos que la Fórmula 1 está realizando en el trazado de Montmeló al realizar el giro más veloz del día.

    Coulthard giró con el tanque de gasolina casi vacío y esto explica en parte su registro (1'21" 066), que resulta el nuevo récord extraoficial para el circuito catalán, después de las modificaciones que le fueron incorporadas últimamente.

    "Red Bull no está en crisis y el nuevo modelo RB3 progresa con firmeza, mejorando cada vez más su competitividad", declaró hoy el dueño de la escudería, el magnate austríaco Dieter Mateschitz, quien reivindicó el trabajo hecho por el diseñador Adrian Newey, en su primer año en el equipo.

    De nuevo la lluvia, como había sucedido el martes, entorpeció el normal desarrollo de las pruebas, obligando a las siete escuderías presentes (faltaron Williams, Super Aguri, Toro Rosso y Spyker) a poner punto final a su trabajo con dos horas de anticipación.

    En el cómputo global de los tiempos, fue segundo el español Pedro de la Rosa (McLaren) con 1'21" 267, seguido por el brasileño Felipe Massa (Ferrari) con 1'22"483, después de haber padecido por la mañana un problema en la bomba hidráulica.

    Cuarto quedó el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), quinto el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), sexto el alemán Ralf Schumacher (Toyota) y séptimo el también germano Christian Klien (probador de Honda).

    Honda experimentó este jueves, sin grandes resultados, un alerón anterior con apéndices "tipo elefante" totalmente inéditos.

    La F-1 prepara sus máquinas para la cuarta carrera del año, prevista para el 13 de mayo en el trazado de Catalunya.
     
  12. Vampyre

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    El piloto español Fernando Alonso reconoció que si logra ganar su tercer trofeo de la Fórmula Uno, seguirá buscando nuevos cetros, pero corriendo más que nada "por diversión" en la máxima categoría del automovilismo mundial.

    "Soy una persona muy competitiva, así que siempre intento ganar todo lo que pueda. Cada año hay que encontrar una nueva motivación y un nuevo objetivo. Este año la motivación es ganar o luchar por el título con un equipo diferente. El próximo año, cuando empecemos la nueva temporada, también intentaremos ganar el Mundial. Y en 2009 también. Siempre lo haremos así", afirmó el corredor en una entrevista con la agencia DPA.

    El español negó que si ganase tres títulos le pondría un fin anticipado a su carrera. "Grandes nombres en la Fórmula 1 ganaron tres títulos, Ayrton Senna lo hizo, Niki Lauda lo hizo. Para mí ganar tres títulos sería algo que nunca esperé. Si lo alcanzo, habré cumplido mi objetivo personal en la vida, pero eso no significa que no quiera ganar más. Si tengo la suerte de ganar el tercero, intentaré un cuarto", manifestó.

    "Después de tres, está claro, seguiré intentándolo porque soy competitivo. Pero ya no será tanto por presión sino más bien por diversión", subrayó el corredor de McLaren.

    El piloto asturiano también se refirió a la ausencia de Michael Schumacher por primera vez desde que está en la categoría. "Uno siempre intenta batir a sus rivales. El año pasado teníamos a Michael, este año tenemos a Kimi (Raikkonen) y Felipe (Massa), así que cuando uno llega a un Gran Premio siempre tiene rivales. El año pasado sólo había uno, este año tenemos más, así que quizá es más interesante", explicó.

    Alonso explicó que prefirió McLaren por sobre Ferrari porque "es un equipo puntero y siempre estuvo históricamente luchando por títulos. No hay riesgo cuando uno viene a McLaren, uno sabe que tendrá un buen campeonato y que en el peor de los casos.
     
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