Megaestructuras - El Tunel del Canal de la Mancha (Nat.Geographic) [www.portalnet.cl]

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by UBOUR, Apr 17, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. UBOUR

    UBOUR Invitado

    Megaestructuras - El Tunel del Canal (National Geographic)

    [​IMG]

    Se denomina Eurotunnel (Eurotúnel como posible traducción al castellano) al túnel que cruza el Canal de la Mancha, uniendo Francia con Inglaterra. Es una importante infraestructura del transporte internacional. Fue abierto el 6 de mayo de 1994. Su travesía dura aproximadamente 35 minutos entre Calais/Coquelles (Francia) y Folkestone (Reino Unido).

    Tiene una longitud de 50 km, 39 de ellos submarinos, siendo así el túnel submarino más largo del mundo, con una profundidad media de 40 metros. Está formado por tres galerías:

    Dos túneles de 7,6 m de diámetro reservados para el transporte ferroviario, uno de ida y otro de vuelta (A).
    Una galería de servicios de 4,8 m, preparada para la circulación de vehículos eléctricos (B).
    Estas tres galerías están unidas cada 375 metros por otras galerías transversales de auxilio y mantenimiento (C) y (D), que permite que haya una corriente de aire para disminuir la presión, evitando así la propagación del humo en caso de incendio, así como la resistencia aerodinámica al paso de los trenes que circulan a 140 km/h.

    La perforadora del Eurotúnel fue la principal herramienta empleada para su construcción. Fue fabricada por Industrias Pesadas Kawasaki, de Japón. Tenía 8,78 m de diámetro y 350 m de longitud, con un peso de 1.000 toneladas.

    Fue financiado por sociedades privadas, sin intervención estatal, a cambio de la concesión de su explotación hasta 2052. Un estudio realizado en 1984 por bancos franceses e ingleses consideraba viable el proyecto. El gobierno inglés, dirigido por Margaret Thatcher, se opuso a la financiación pública del proyecto, postura acordada con el gobierno francés en el Tratado de Canterbury.

    El coste fue de 16.000 millones de euros. Las dificultades de coordinación entre empresas contratadas y subcontratadas y la dificultad técnica del proyecto, elevó considerablemente los costes.

    Eurotunnel es una sociedad privada concesionaria del proyecto. Gestiona el transporte ferroviario, cobrando peaje a las compañías ferroviarias que utilizan el túnel y explotando con sus propios medios el tráfico de camiones y pasajeros. La demanda ha sido menor de lo previsto; sobre una previsión de 30 millones de viajeros y 15 millones de toneladas anuales de mercancías, en 2003 se transportaron 6,8 millones de viajeros y 1,5 millones de toneladas de mercancías.

    EXCELENTE CALIDAD [CABLERIP] Y EN ESPAÑOL


    [​IMG]

    LINKS DE DESCARGA

    http://rapidshare.com/files/2641956...ational_Geographic.www.portalnet.cl.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/2642337...ational_Geographic.www.portalnet.cl.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/2643561...ational_Geographic.www.portalnet.cl.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/2644009...ational_Geographic.www.portalnet.cl.part4.rar


    RECUERDA DESCOMPRIMIR CON WINRAR
    Y LA PASS COMO SIEMPRE ES
    www.portalnet.cl

     
  2. gerasgeras

    gerasgeras Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Joined:
    Nov 23, 2006
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    suena interesante..muchas gracias
     
  3. jupiter12345

    jupiter12345 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    tremendo aportaso
     
  4. mironloco

    mironloco Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 10, 2006
    Messages:
    171
    Likes Received:
    0
    conozcamos pues el famoso tunel muchas gracias pro tupost amigo!
     
  5. FRANKRICHI

    FRANKRICHI Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    May 5, 2007
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    ESTO ES UNA OBRA Y NO LAS DE LA M30:amigos:
     
  6. panchomix

    panchomix Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 25, 2007
    Messages:
    129
    Likes Received:
    2
    graciasssssssssssssssssssssssssss
     
  7. KOGARATSU

    KOGARATSU Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    812
    Likes Received:
    1
    vamo a ver
     
  8. || SUPERMAN ||

    || SUPERMAN || Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 17, 2007
    Messages:
    1,535
    Likes Received:
    1
    Que buena la Vi en mi trabajo una vez es exelente

    Bajando

    Se Agradece
     
  9. WintersuN

    WintersuN Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 11, 2006
    Messages:
    7,651
    Likes Received:
    7
    SE AGRADECE EL APORTE COMPADRE, VALERIA MASTER
     
  10. julitrostrato

    julitrostrato Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Apr 22, 2007
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    se paso compa
    graciasssss
     
  11. TALY

    TALY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Oct 19, 2006
    Messages:
    78,075
    Likes Received:
    21
    Gracias por el
    aporte de mxa utilidad
    los vimos
    xaaaaaaaUC
    cuidense y saludos a la comunidad
    del portalnet
    victor
     
  12. UBOUR

    UBOUR Invitado

    de nada XD
     
Thread Status:
Not open for further replies.