Chile: un Pais alcoholico?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [Coyote], 25 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    36/41

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.271
    Me Gusta recibidos:
    7.479
    chile alcoholico?? no creo, no estamos tomando todo el dia, eso si, la gran mayoria se excede en su consumo, por ejemplo en las fiestas patrias, que se da, segun a mi parecer, por los pocos dias de descanso y relajo que tenemos. en otros paises se van al chancho cuando toman, toman hasta quedar en coma etilico.
     
  2. Von Bock

    Von Bock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    4.079
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que estás un poco desenfocado en como planteas tu tema.

    Los problemas que mencionas se pueden ver sin necesidad de que haya alcohol de por medio. Es más, la población actual está mas influenciada por la TV, películas y noticiarios, que por la misma bebida.

    Si te refieres que que el país está nadando en alcohol te equivocas.

    En Alemania por ejemplo, se consume 6 veces más alcohol percapita que acá en el país. Es más, el gobierno subsidia a las cerveceras locales en cada ciudad y pueblo alemán, haciendo que incluso tomar agua sea mas caro que tomar cerveza (y que cerveza!!! que envidia!!!).

    Ingreso Per Capita de Cerveza a Nivel Mudial
    http://www.buenacerveza.cl/2007/06/consumo-per-cpita-de-cerveza.html

    Yo creo que el problema es valórico netamente, producto de la destrucción de la familia acaecida por las largas jornadas laborales de los padres y de la soledad de los hijos que crecen con la nana television en casa, solos y sin que nadie los guíe. La que hoy llaman "generación perdida".

    Sl2
     
  3. >MÂØ<

    >MÂØ< Invitado

    creo que lo que pasa finalmente es LA FORMA en que beben
    concuerdo con MITISAN
    a diferencia de otros paises en que es INCREIBLE y lo repito INCREIBLE el ver como jovenes de 15 años pueden beber mucho mas que un tipo de 30 aca

    lo que pasa es que los jovenes aca creen que CARRETEAR = TOMAR
    y en algunos casos hasta quedar borrado

    da pena ver como muere gente por culpa de un par de copas
     
  4. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    8
    Depende de la crianza, de la familia de la que provengas.

    Y es justamente en ese punto donde tú te puedes dar cuenta de dónde viene alguien. Me explico, cuando ves a jóvenes del barrio alto tirados en la calle o vomitando igual como lo hacen los jóvenes de bajos recursos, debes preguntarte el por qué de ello. ¿Es un asunto de dinero? no, el alcoholismo es transversal ¿Es un problema de educación? Si, pero referido a las familias, al constructor de vida que se dieron.

    Las clases bajas encuentran correcto el beber en forma desmedida, porque el valor "mesura" no está dentro de su vocabulario. Desde niños lo que ven son parientes borrachines, incluyendo a sus propias madres, por lo que pasa a ser natural la botella de vino al lado de la mamadera.

    Ahora bien, cuando ves a los jóvenes del barrio alto bebiendo igual que carretoneros debes automáticamente pensar que ellos están denotando la extracción social baja de la que provenían sus antepasados, porque en el Chile actual una persona con poco conocimiento o capacidad puede ganar mucho dinero, comprar casa en La Dehesa, pagar colegios caros para sus hijos y tener de lo mejor, PERO el dinero no puede comprar valores o principios. Muchos nuevos ricos , también, provienen del mundo militar y al verse con dinero lo primero que hacen es demostrarles a los demás que ahora ellos "sí pueden" que son "iguales" a los ricos y que se pueden dar lujos, entre ellos beber hasta decir basta.

    En suma, los buenos valores en Chile hace rato que se están perdiendo, por lo que cada vez veremos más gente alcohólica.

    Saludos.-
     
  5. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.393
    Me Gusta recibidos:
    4
    Perdona, compa jejej, pero en todos los paises se toma, sea en Peru, en Ecuador, en Brasil, y a la buelta de la eskina, en todos lados se toma. El solo hecho de compartir un traguito o una chela con tus compas te hace un alcoholico o dicho mas suave, "bebedor social", alcoholico en menor grado.
    NO es solo problema de Chile, en todo el mundo se toma
     
  6. aronarr

    aronarr Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    6.110
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo soy alcoholico y me encanta el copete, de echo ahora estoi tomando
    frente a la pantalla .....
    no tengo nada mas q decir toi muy curao..
     
  7. -dementor-

    -dementor- Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad somos un pais de escasa cultura la juventud hoy en dia incluyendome toma de manera desorbitante sea el caso que sea un cumpleños, un concierto, una fiesta cualquiera eventos de cualquier tipo siempre estamos con chela en mano no podemos dejar de tomar porque haci nos criamos la cultura y la enseñanza a decir "NO" es lo que nos falta es muy dificil dejar de beber ya que en tu grupo social siempre va a ver gente que tome o no puedes ir a un carrete sin copete ya que seria de lo mas aburrido
    las leyes no creo que las cambien nuestros politicos son mierda pura prefieren ganar mas dinero sin importar las consecuencias que sufra el pueblo el alcohol como ya mencionaron es una fuente alta de ingresos a nuestro pais por eso una ley dura contra este no seria efectiva ya que el chileno siempre sabe como romperlas

    lo que falta es mas fiscalizacion a los expendios de alcohol multas mas severas o como ya dijeron carcel

    pero de que es un problema lo es me considero dentro del plano
    eso mmmm no me queda mas que decir
     
  8. ®Ekho Rhythm®

    ®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    3.636
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno gracias al link que nos paso el amigo morgotham,
    puedo decir que Chile no es un pais alcoholico si no un pais que se le calienta el hocico...
     
    #20 ®Ekho Rhythm®, 28 Jul 2009
    Última edición: 28 Jul 2009
  9. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.661
    Me Gusta recibidos:
    3
    no necesariamente somos alcoholicos, en muchos casos no sabemos beber ni cuando detenernos, asociamos la diversión con el exceso y no nos educan para tener en cuenta en que punto la diversión pasa a ser estupidez o un peligro público.
     
  10. Alexisxnk

    Alexisxnk Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo kreo ke sii y esto se debe a ke el alcohol se comercializa muy facilmente y no se cumplen muchas leyes :)
     
  11. LJury

    LJury Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    2
    chile un pais alcoholico?.. pero en que extremo nos encontramos con que un pais sea alcoholico?...

    creo que los numeros decian que chile era el pais latino mas alcohólico y en la 8 region se concentraba la mayor parte y especificando un poco mas... CONCEPCION!!! es donde las cosas son peores :p... que lindo no?
     
  12. Fernanrock

    Fernanrock Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    1.685
    Me Gusta recibidos:
    0
    más que la chucha, carrete que vamos, todos quedan en calidad de bulto xD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas