curiosidades de google

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by El.Maty, Aug 11, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. El.Maty

    El.Maty Usuario Nuevo nvl. 1
    762/812

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    101
    Likes Received:
    0
    [​IMG]


    1. Sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, compañeros de universidad, colaboraron en un trabajo en la facultad de informática y éste dió lugar a Google. Trataron de vender el proyecto a alguna empresa informática para que lo explotara pero ninguna de las ofertas les convenció. Así que compraron el dominio Google.com y trasladaron todos lo equipos al dormitorio de Larry. Allí nacería Google en el año 1998.

    2. En 1999, la estrategia comercial del "boca a boca" comienza a dar sus frutos y consiguen el primer contrato comercial. La plantilla ascendía a 8 personas.

    3. Google tiene registrados multitud de dominios alternativos. Por ejemplo direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, como gogle.com y gooogle.com son propiedad de Google. El dominio 466453.com también es de Google (son los caracteres que se pulsan al escribir google en un teléfono móvil).

    4. La información que ofrece Google no se queda en la tierra. Aunque pueda parecer increíble Google Maps dispone de información y cartografía de otros planetas: Google Moon (Luna) o Google Mars (Marte) son dos ejemplos.

    5. Además de contar con los más avanzados medios técnicos, Google cuenta con un amplísimo equipo humano que realiza el inmenso trabajo que los ordenadores no pueden hacer como contestar a todos y cada uno de los millones de correos electrónicos que diariamente les llegan. Google dispone, además, del mayor equipo de traductores del mundo.

    6. Su gran sencillez se debe a que sus creadores querían que cargase muy rápido. Más tarde se dieron cuenta de que que a los usuarios les encantaba pulsar "Enter" y que aparecieran resultados inmediatamente.

    7. El botón "Voy a tener suerte", que lleva directamente a una web, hace perder muchos millones de dólares a Google en publicidad. Sin embargo, se mantiene porque sus fundadores mantienen que hace al buscador más agradable.

    8. En sus inicios, la simplicidad de la página hizo que mucha gente pensara que no estaba totalmente cargada. Para mitigar esta percepción los creadores añadieron varios enlaces en la parte inferior del buscador.

    9. Google encierra gran cantidad de información secreta. Nadie sabe con exactitud donde están sus datacenters y dispone de una red interna llamada Moma, con documentación técnica e información de sus casi de 20.000 empleados.

    10. Su nombre proviene de un error del termino googol (pronunciado gúgol), que es el nombre que recive la potencia 10 elevado a 100. Así es como se le quería llamar en referencia a la gran cantidad de información que se pretendía indexar en el buscador.

    SALUDOS DE PARTE DE EL.MATY ::portalnet::
     
  2. jhombalax

    jhombalax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 11, 2008
    Messages:
    1,296
    Likes Received:
    2
    Interesantee........
    Y pensar que nadien les daba boleto por el proyecto y ahora esos cabros deben estar nadando en dinerooo
     
  3. Ender27

    Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 5, 2008
    Messages:
    19,255
    Likes Received:
    5
  4. ..::CoTo::..

    ..::CoTo::.. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Sep 25, 2007
    Messages:
    55,269
    Likes Received:
    3
    Mish... ke cxrioso e interesante

    Grax!
     
  5. CibetrA

    CibetrA Invitado

    al fin se pq se llama google xD jaja
     
  6. Metric

    Metric Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 27, 2007
    Messages:
    1,810
    Likes Received:
    2
    No tenia idea...gracias...
     
  7. "GiNooxFlow"

    "GiNooxFlow" Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 30, 2008
    Messages:
    1,034
    Likes Received:
    2
    no creooo muxo xq esto es una conspirancion para tenernos vigilado 24/7
     
  8. pgalvez

    pgalvez Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Apr 5, 2009
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    gracias MATY puros aportazos!
     
  9. Dr.Steiner

    Dr.Steiner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 1, 2009
    Messages:
    2,419
    Likes Received:
    1
    muy interesante
    ahora cache por que se llama google XD
    se agradece
     
  10. PoloUC

    PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    10,976
    Likes Received:
    11
    Si cachaba más o menos las movidas de San Google y su Historia!

    Saludos!
     
  11. Zeba!

    Zeba! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    2,638
    Likes Received:
    5
    altoke me mire mi celu Z: , debe ser bacan , ke casi todo chile lo tenga de pagina de inicio Z:
     
  12. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,287
    Likes Received:
    7,490
    con razon una vez cuando puse gogle me llevo a la misma pagina, tambien probe con la combinacion de numeros y funciona.

    gracias por la info.
     
Thread Status:
Not open for further replies.