"Las Dos Lunas De Agosto

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by puentealbino, Aug 15, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. puentealbino

    puentealbino Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Joined:
    Aug 15, 2009
    Messages:
    1,501
    Likes Received:
    25
    Apuntalo en la Agenda, el calendario o donde sea,
    creo que vale la pena. Dos Lunas en el Cielo El 27

    de Agosto 2009, a medianoche y
    30 minutos, mira al cielo; el planeta Marte será la
    estrella mas brillante en el cielo, será tan grande
    como la luna llena. Marte estará a 55,75 millones
    de kilómetros
    de la tierra. No se lo pierdan Será
    como si la tierra tuviera dos lunas. La próxima vez
    que este acontecimiento se produzca, está previsto
    que sea para el año 2287. Compartir esta información.
    Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver.


    ::portalnet::wn queda pokito::portalnet::

    :Dgracias :D
     
  2. titobandam

    titobandam Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    57
    Likes Received:
    0
    wena men q nadie se lo pierda... yo lo voy a ver
     
  3. dionisiointegral

    dionisiointegral Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    267
    Likes Received:
    0
    ojala sea sierto pa no estar como los weones mirando el cielo XD

    vale por la info

    aaa te falto poner la fuente.
     
  4. Gran_Buda

    Gran_Buda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 3, 2009
    Messages:
    1,235
    Likes Received:
    1
    waaa bkm... se agradece
    apuntado en freenote
     
  5. z4g0r!

    z4g0r! Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    7,296
    Likes Received:
    81
    wenaa wnn ojala sea verda i no este mirando como weta el cielo sipos XD pero iwal confioo :D
     
  6. [K] i ll er.~

    [K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    120,514
    Likes Received:
    2
    ajkajkajkajkajk dema a kien no le a pasao ajjakajaka

    iwal voy a mirar a ver si me acuerdo sipo xD
     
  7. Hyspaniol

    Hyspaniol Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 4, 2008
    Messages:
    9,508
    Likes Received:
    18
    a preparar la camara por si las moscas...........aunke si va a ser igual q ver a venus............pppppppppppfffffffffffffff.....
     
  8. eln1ko0

    eln1ko0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    1,409
    Likes Received:
    1
    wena loco, wena informacion.
    imperdible
     
  9. vaL!*

    vaL!* Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    306
    Likes Received:
    0
    x2 joajoa xd
     
  10. pepinoo

    pepinoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jun 18, 2009
    Messages:
    28,905
    Likes Received:
    5
    si es mentira la wea,,,, camapaña pa k te baneen,, de mentiroso y la ctm
    ,igual voy a ver k onda
     
  11. lalotko

    lalotko Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    1,992
    Likes Received:
    0
    huuu guena info hay mas info???
     
  12. piripe

    piripe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 4, 2008
    Messages:
    229
    Likes Received:
    1
    ¿Veremos dos lunas el 27 de agosto? (pues como cada año… va a ser que no)

    Luis nos envió un correo encadenado en inglés que recibió hace poco, avisándole de lo siguiente (traduzco):
    ¡Dos lunas el 27 de agosto! – Es la fecha que todo el mundo ha estado esperando. El planeta Marte será el más brillante en el cielo a partir de Agosto. Se verá tan grande como la luna llena a simple vista. Esto culminará el 27 de agosto a las 00.30 cuando Marte se encontrará a 34,65 millones de millas de la Tierra. Será tan brillante que parecerá que la tierra tiene dos lunas. La próxima vez que sucederá esto será en 2287. Comparte esto con todos tus amigos porque nadie que esté vivo hoy en día lo podrá ver nunca jamás.​
    La última frase estilo «promoción de la viralidad» debería ser suficiente para tirarlo directamente a la basura como correo encadenado falso, pero una comprobación rápida no viene mal. Aquí ya lo comentamos de nuevo el año pasado y lo conocemos como Aproximación de Marte a la Tierra: la leyenda urbana de cada agosto.
    La forma de comprobarlo podría ser esta: el sentido común dice que muchísimo debería aproximarse Marte para verse tan grande como la luna, y una simulación con cualquier planetario preciso como Stellarium no muestra nada inusual ese día. De hecho en algunas zonas del globo ni siquiera se verá la luna porque tendrán un eclipse lunar total ese día. Buscando en Internet sobre leyendas urbanas y correos encadenados es fácil poner Mars en el buscador de Snopes.com y llegar a Mars Spectacular, un artículo dedicado al tema. Allí se explica que el mensaje es todo un ejemplo de información medio verdadera, medio falsa, que una vez fue «medio cierta» pero continúa años después circulando como si tal cosa.
    La órbita de Marte se aproximó bastante en 2003 situándose a sólo 56 millones de kilómetros de la Tierra, momento en que podía verse unas 6 veces más grande y 85 veces más brillante de lo normal. Pero, aun así, como cualquier pudo comprobar en persona, seguía siendo un pequeño punto de luz visible al ojo desnudo y tanto Venus como la Luna eran ciertamente más brillantes. Al parecer una línea perdida en el mensaje encadenado original que circuló hace cuatro años llevaron a una confusión respecto a lo de que «Marte se vería tan grande como la Luna». El original venía a decir que eso sólo sería cierto para quien mirara Marte con un telescopio de 75 aumentos. Normalmente Marte se aproxima bastante a la Tierra cada 15 ó 17 años, y algo menos cada pocos años. En 2005 hubo otra aproximación interesante (lo que propició buenas fotos) y la siguiente será en Diciembre de 2007. En el año 2287 será cuando se repita una aproximación tan cercana como la de 2003 (pero seguirá sin verse tan grande como la Luna, en cualquier caso).
    Cada agosto el mismo mensaje circula y circula confundiendo a la gente. Recordemos al respecto las sabias palabras de Alan MacRobert, redactor jefe de la revista Sky & Telescope:
    La cadena de correos electrónicos sobre Marte revive en cada mes de agosto. Lo veo como algo bueno, y no como algo malo. Es una inmunización. Si uno se muestra como un tonto al enviarla a los amigos y a los familiares, será menos probable que les envíe la siguiente cadena que reciba, que puede no ser tan inofensiva.


    Fuente http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/dos-lunas-27-agosto.html


    todos los años se dice lo mismo...pfffffffffff

     
Thread Status:
Not open for further replies.