apegandome a lo que tu dices bueno me remontare a años atras segun un profe de historia del pre hace años nos dijo que cuando decubrieron america en las carabelas no iva lo mejorcito de españa precisamente sino lo peor onda gente de mal vivir y presidiarios para ser mas exactos ya que nadie le creia a colon que habria otro mundo asi es que con plata que le dio la reina isabel y como contingente de escorias humanas que venian de el otro lao onda tratian enfermedades,matanzas etc etc. yo creo que hoy en dia la torta se da vuelta y podemos ver como nuestros lanzas chilenos devuelven la mano por ejemplo en la amdre patria españa jajaja y asi en otros paises tambien esop.
cada raza destaca en alguna cosa, los negros son rapidos( pero los lanzas Chilenos son más rapidos aun!!!), los chinos son flexibles, los judios son buenos para los negocios, etc, pero intelectualmente no hay diferencias, antiguamente se pensaba que los negros tenian un CI mas bajo que un blanco, porque los test de inteligencia, se hacian con negros que tenian mala educacion, contra blancos que iban a colegios de primera.
Una cosa es que sea de interes para los demas y la otra es que esto sea un tema estupido, mal planteado, en el que hasta el creador reconoce ser un estupido... Ahora solo falta que quienes argumentan (seriamente en este tema) lo reconozcan... Sere buen hombrecito y dejare de postear... gracias por la recomendacion... Saludos PS: Esta es la vida real... y si te interesa nos podriamos juntar a debatir, a ver si me dices : simplemente andate a otra mesa... Que tonto no? PS2 :Mi voto
eres un estupido? que objeto tiene este tema? subirte el ego?? un peruano habla mejor español que un chileno y maneja mas vocabulario. ademas el concepto raza en el ser humano no tiene lugar , hablA con un biologo y te dira lo mismo. el ser humano no tiene razas. Los perros tienes razas, pero el ser humano no.
mi voto es que cierren el tema con temas así el foro pierde seriedad y la gente empieza a subir tonteras después.
"Más aprende un sabio de una pregunta tonta, que un necio de una respuesta sabia"( Bruce lee) Para los que dicen que todos somos iguales, estan totalmente equivocados, existen diferencias fisiologicas entre las razas, como lo mencionaba antes, hay razas que destacan en ciertas cosas y son "superiores" en ese sentido, por ejemplo: los rusos aguantan bastante el frio, si los comparas con los mapuches, obviamente los rusos ganaran, mientras el mapuche se este muriendo de hipotermia, el ruso estara como si nada. El tema podia haberse centrado en eso, pero la mayoria prefirio enfocarse en tratar de racista al creador del tema, argumentando con insultos, demostrando que podian ser mas bestias que el propio creador.
"razas latinoamericanas"... "..." Existe eso?, ya que estás tan dispuesto a debatir respecto al tema, que no quieres que lo cierren?. Creo que es mejor que si tanto te interesa el tema racial, hagas un tema, bien planteado.