la hora muerta

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by nasholoko, Sep 9, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. nasholoko

    nasholoko Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Joined:
    Jul 23, 2009
    Messages:
    1,105
    Likes Received:
    4
    ¿Existe una hora determina para la maldad? ¿Es posible que los espíritus diabólicos hagan su aparición a las 3 de la madruagada?

    Casi todas las religiones de la humanidad asocian la luz con el bien, con el poder de Dios, y su opuesto, la oscuridad, con el mal. Esa oposición entre la oscuridad y la luz es, en definitiva, la eterna lucha entre lo bueno y lo malo.

    Es por eso que, tal vez desde los tiempos más remotos de la humanidad, la noche haya sido el momento en que ocurría lo inexplicable. Algunas creencias de raíz católica afirman que la oscuridad tiene una hora de máxima fuerza, cuando la maldad se encuentra más presente. La llaman “la hora del diablo”.

    Esa hora ocurre a las 3 de la madrugada y no se debe al azar: es el momento del día más lejano a las tres de la tarde, instante en que Cristo, después de haber perdonado a la humanidad por sus pecados, moría en la cruz y encomendaba su alma a Dios.

    “El diablo siempre busca oponerse a Dios, hace todo lo posible para burlarse de sus símbolos, pero a la vez, imitarlos”, afirma Jesús González y Mallo, ex sacerdote y teólogo.

    Según confirma, a esa hora es cuando “la maldad suele tener más fuerzas” y por eso es “elegida por muchos humanos para realizar invocaciones de magia negra, pactos y otras prácticas satánicas”.

    “Suelen invocarlo, hacer pactos de alma o pedidos, son religiones que encuentran en el mal su poder y por eso lo llaman”, agregó.

    Pero esa oposición en la simbología también se encuentra en el número tres, uno de los principales números místicos. En el caso de la religión cristiana, el tres se encuentra en la invocación divina, en la Santísima Trinidad.

    Por eso, afirman que el diablo también busca que se lo invoque tres veces. Así lo dejó asentado Goethe, cuando Fausto invitó a pasar a su casa a Mefistófenes, y este le contestó: “Debes repetirlo tres veces”
    ¿Diablo está?
    Según Gonzáles y Mallo, “el diablo sin dudas existe, su presencia se percibe a diario” y advierte que no se trata exactamente de una “imagen opuesta a Dios, porque no es alguien todopoderoso” sino que su función es “ponernos a prueba”.

    Ordenado sacerdote en 1991 en España, González y Mallo asegura que participó de varios exorcismos, y que todos se debían a "personas que dudaron y se acercaron" al diablo. Uno de los casos más conocidos en el mundo fue el de Anneliese Michel, que inspiró la película "El exorcismo de Emily Rose".

    “No es alguien todopoderoso, no son dos potencias con el mismo poder, sólo tiene el poder que le demos si pensamos en él, si le damos lugar en el corazón o si le tenemos miedo. Por eso en el evangelio de Lucas aparece con forma de ángel, su principal función es ponernos a prueba , hacernos dudar, ver hasta dónde puede llegar”, agrega.

    Por eso, el teólogo afirma que no hay peligro en la llamada "hora del diablo" y recomienda no “sugestionarse”. “Todos pueden dormir tranquilos o hacer lo que quieran a esa hora en paz. Sólo si se piensa en eso, van a comenzar a ver cosas, pero porque la mente humana es imaginativa y se sugestiona. Nada más”.​
     
  2. reader69

    reader69 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    ya habia escuchado sobre este tema .. de que a las tres de la mañana suceden cosas paranormales ... igual no ando pendiente si pasan o no XD pero el tema en si sta buenisimo...

    pero en lo personal siempre eh tenido mis dudas si realmente existe el diablo o no? pero bueno cada cual tiene su opinion :capri:

    :yeah:eso ecxelente tema harta informacion ..:yeah:


    ::portalnet:::hunter:
     
  3. wernhitoox

    wernhitoox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jan 26, 2009
    Messages:
    654
    Likes Received:
    0
    Enrealidad no creo que el diablo exista
    osea porque io digo el diablo se supone que lo creo dios i quien creo a dios y quien o que nos creo a nosotros
    bueno eso dudo que se sepa algun dia xd
     
  4. Gonzalo

    Gonzalo Invitado

    wena info cumpa
    algo habia leido sobre este tema
    se agradece
    salu2!
     
  5. fraulein_freya

    fraulein_freya Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    2,713
    Likes Received:
    3
    esa info salio en la pelicula EL EXORCISMO DE EMILY ROSE a la abogada del caso la penaban justo a las 3 de la mañana..y el cura explicaba el por ke...


    wena la info... digna de contar :p
     
  6. josejose2007

    josejose2007 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    128
    Likes Received:
    0
    creo q hay un documental del history chanel o nat geo, esta interesante todo
     
  7. LordDamasta

    LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    6,909
    Likes Received:
    6
    = no kreo wn, la hora es algo inventado por el hombre so...
     
  8. Gran_Buda

    Gran_Buda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 3, 2009
    Messages:
    1,235
    Likes Received:
    1
    Buen tema..
    la mayoria de los medium o personas que se dedican a vere ste tipo de caso hablan mucho de esta hora..
    muy buena info
     
  9. kakax

    kakax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    821
    Likes Received:
    13
    ooo buen tem c agra dc..........
     
  10. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Joined:
    Feb 9, 2009
    Messages:
    30,269
    Likes Received:
    103
    Suponiendo k la mitologia de jesucristo sea cierta, claro, esa seria la hora perfecta para el mal, pero lei por ai k las manifestaciones negativas se hcian presente desde las 8 pm, se agradece la info
     
  11. beatsman

    beatsman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 13, 2009
    Messages:
    4,014
    Likes Received:
    2
  12. elxmaikol

    elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 8, 2009
    Messages:
    18,411
    Likes Received:
    5
    pke mierda siempre de noshe y no pxede ser a las 4 de la tarde wm ?
     
Thread Status:
Not open for further replies.